viernes, 20 de junio de 2008

Pa Haben-no matao

Juan Carlos, un lector del blog, me manda esta captura de pantalla.


¡Cuando te pones a desinfectar te pones de verdad!

¡¡Madre mía cuanto bicho!!. Parece que te haya visitado el cliente de la entrada anterior.

Gracias por la aportación y que cunda el ejemplo, que cuantos mas seamos, mas reiremos.
jueves, 19 de junio de 2008

Troyanización II ( y dale molino)

El amigo Keko8, dueño y señor de STD, iniciaba esta entrada con un "No se puede ser tan inútil".

Pues si Keko8, se puede, e incluso se puede ser bastante más inútil de lo que narras en tu entrada.

El miércoles día 11, os contaba brevemente en la entrada "Troyanización" lo que aparecía en la pantalla de un equipo nada mas arrancar.

La cosa se solucionó, salvando datos, instalando S.O. desde cero y restaurando datos una vez desinfectados. En resumen, la broma le salió al cliente por no poco dinero. Y no es que quisiéramos sobrarnos en el precio, sino que pasar el "matabichos" a casi 200 gigas de datos, lleva su tiempo, además de no bastar con una ni dos pasadas, sino que hubo que darle 6 y a algunos bicharracos hubo que eliminarlos "a pedal". En definitiva, que el cliente se llevó un ordenador limpio de polvo y paja, con todos sus datos desinfectados y con un McAfee (por elección suya) instalado y actualizado.

Por su parte, otro amigo de este blog, El Operador, decía en su comentario en dicha entrada:

  • "Pues nada, se le limpia de ciberbichitos (una horita facturada!), se le vende un antivirus (ole!), y a lo mejor, después de pagar los 80€ (aprox.) de turno se lo piensa antes de seguir haciendo el gilibobo."

Pues no, Operador, no. No se le han pasado las ganas de hacer el gilibobo.

El equipo fue recogido el sábado 14 y ayer llega de nuevo infectado hasta las trancas.

Ni que decir tiene, que volvía a tener instalado todo el software con contenido malicioso habido y por haber, además de Ares, Kazaa, y demás porquería. Por si eso no fuera suficiente, incluso había instalado 2 "pseudoantivirus" del tipo Winantivirus.

Al poner en marcha el ordenador (más bien "parato") lo que aparecía era esto:


Si os fijáis, en la esquina inferior derecha en lugar de aparecer el reloj, sale un sospechoso "VIRUS ALERT", pero si se le da doble clic si salen las propiedades del reloj. Otra cosa curiosa es que la imagen de fondo, podía moverse de un lado a otro del escritorio, revelando por debajo el verdadero fondo de pantalla del cliente.

La cosa estaba tal que así:

video

(mis disculpas por la imagen en vertical, pero es lo que hay...)

Sigamos.

Huelga decir que el antivirus estaba desactivado, con lo que el pobre PC (más bien "parato") era pasto del ***ware (rellenar el espacio de asteriscos con lo que proceda).. Si uno consultaba el estado del firewall de Windows (que no es que sea gran cosa, pero algo ayuda), lo que aparecía era esto:

En la pantalla principal del Centro de Seguridad, indica que el firewall está activado, y por contra el detalle dice que está desactivado.

Por supuesto, había varios accesos directos en el escritorio para bajarse de todo a través de canales del IRC, con el riesgo que ello comporta. Al pinchar el primero, a pesar de que McAfee estaba un tanto maltrecho, SiteAdvisor nos avisa de la siguiente manera:


Queda claro que la página es de dudosa confiabilidad ¿no?

Veamos los detalles del sitio que nos ofrece SiteAdvisor.



Mas claro agua, ¿verdad?

A los 5 segundos de estar viendo los detalles del sitio, salta esta pestaña.


Y en los minutos sucesivos, otras ventanitas de dudosa procedencia se iban sucediendo en aparecer por el escritorio.

Lo curioso de verdad es que al llamar al cliente y explicarle que el equipo estaba incluso peor que la vez anterior, como que la cosa no iba con él:

  • Pues tu verás, pero el antivirus que me habéis instalado es una mierda.
  • Es el que usted eligió, y además el antivirus está cumpliendo su función perfectamente.
  • ¿Ah si?
  • Si señor. Al abrir el acceso directo de "bajar pogramas" (si, pogramas, no me he equivocado) ¿no vio una ventana roja que le informaba de la peligrosidad del sitio?
  • Si. ¿Y que?
  • Como que ¿y que? El antivirus le ha informado correctamente y usted se ha pasado la advertencia por donde ha querido. Por lo tanto ahora no le eche las culpas al antivirus.
  • El antivirus debería haber protegido el equipo. Tenía que desactivarlo para poder instalar los "pogramas". Además si luego ponía el antivirus en marcha no me desinfectaba nada.
  • Es que los antivirus son simplemente eso; antivirus. Para los milagros hay que ir a Lourdes
  • ¿Como?
  • Que un antivirus es como un casco. Si usted se pone casco y se da un martillazo en la cabeza, el casco le protegerá; pero si se dedica a quitarse el caso, darse el martillazo y luego ponérselo de nuevo, el casco no le sirve para nada.
  • No tiene nada que ver.
  • Lo que usted diga. ¿Se lo reparamos otra vez o no?
  • Tu verás.
  • El que paga es usted. Tendrá que valorar si le compensa o no.
  • ¿O sea que encima me vas a hacer pagar?
  • Si le parece se lo voy a reparar gratis... ...
  • Pues ya pasaré a buscarlo.

Ni que decir tiene, que al recoger el equipo, le hemos hecho firmar el informe completo de todo lo que tenía dando vueltas en el equipo, además de hacerle estampar su firma en los volcados de pantalla que habéis visto.

Con esta peña nunca se sabe... ... o sea que todo firmadito y por supuesto pagando el diagnóstico.

Faltaría mas.

Un Navegador de Record

¡Obejtivo conseguido!

La gente de Mozilla ha conseguido batir e incluso superar el reto que se habían propuesto de rebasar los 1.6 millones de descargas de Firefox 2 y llegar a los 5 millones.

Pues bien, Firefox 3 ha batido el record Guiness de descargas en 24 horas con nada menos que 8 millones "y pico" (a falta de confirmación oficial por parte de Guiness) de descargas, lo que supone unos 83 Terabytes en volumen de datos. La punta de descarga se situó en las 17.000 por minuto o lo que es lo mismo, 283 por segundo. Tal volumen de descarga ocasionó varios cortes de servicio.

En el ranking por países, España queda situada en 4º lugar tan solo por detrás de Estados Unidos, Alemania y Japón, lo que creo que debería ser un motivo de orgullo.

Enhorabuena a la gente de Mozilla y a todos nosotros que con nuestras descargas hemos hecho posible que un navegador de código abierto, multiplataforma y respetuoso con los estándares sea adoptado de forma masiva en la comunidad internauta.

Fuente:Genbeta

Edito: Aquí está mi granito de arena.

martes, 17 de junio de 2008

Excellent Blog Award


Parece ser que a María, nuestra querida Maruja Geek, le ha dado un yuyu, vahído o algo similar, porque de lo contrario no se entiende que le conceda a este blog el "Excellent Blog Award".

Es posible que esté en pleno poder de sus facultades mentales, y no sea más que una maniobra de despiste a ver si me ablando y le regalo el "portátil marujero" ;-)

Lo cierto es que agradezco la mención doblemente; por el premio en si y por venir de quien viene.

Espero en lo sucesivo seguir siendo merecedor de vuestras visitas y comentarios, que son en realidad de lo que se alimenta el blog, y de paso mi ego.

Muchas gracias.

P.D. Por cierto María. Muy chula tu foto en la "pelu".
sábado, 14 de junio de 2008

Firefox 3


Ya hay fecha para el lanzamiento de Firefox 3. Será el próximo martes 17 de Junio.

Dejaré un enlace directo a la derecha con la cuenta atrás, que pasará a ser el enlace de descarga cuando llegue el momento.

¡ A por el Record Guiness !
viernes, 13 de junio de 2008

España - Suecia

Fantástica viñeta aparecida en El Faro de Vigo

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Lo Cualo?

El otro día por la calle me crucé con este cartel.


Para lo de Matdina Gunass y Sope Wa he encontrado alguna referencia en Google que no soy capaz de traducir, para lo de Kuer el Haidji Malicksy no he encontrado referencia alguna, pero lo que de verdad me despista es lo de "alimentación dental".

¿Alguna idea?

Troyanización

No necesito antivirus
No necesito antispyware
No necesito firewall
No necesito antipop-up
No necesito actualizaciones
No necesito nada de nada.

Al arrancar me sale esto


¿Por que será?

Roña II (El Reton-no)

Poco después del equipo del post anterior, entró al taller un equipo del que solo pude hacer fotos del frontal, ya que mi compañero había limpiado el interior, pero por lo que se ve en las fotos, lo que debía almacenar dentro no debía ser moco de pavo.

Como decía José María García: "a las pruebas me remito"


Lástima no haber llegado a tiempo de hacer fotos del interior...

Roña

Ya se que fotos de equipos comidos de roña las he puesto varias veces como muestra de lo que a menudo se acumula dentro de los ordenadores. Pero lo de este equipo es especial.

Y no es especial tan solo por su mierda "Premium Quality", ni por su asquerosidad "King Size".

Primero el "Corpus Delicti"


Lo curioso de la acumulación de porquería de este equipo es que al llamar al cliente para darle presupuesto y decirle que había que desmontar el ordenador para poder limpiarlo por dentro, su respuesta fue:

  • ¿Como que limpiarlo por dentro? ¡¡¡Si lo limpié yo mismo la semana pasada!!!

No quiero imaginarme como estará la casa.

Teletienda y Telepatía


Espero me disculpen vuesas mercedes el haber estado estos días sin postear, pero en el taller estos días he estado en un constante "no parar".

Estos últimos días han sido profusos en anécdotas que traer hasta aquí. Entre ellas la de un cliente que debió pensar que los técnicos poseemos poderes telepáticos o que dominamos las artes adivinatorias.

  • Quería saber si tenéis el ordenador de la teletienda y cuanto cuesta.
  • Si me dice la marca y el modelo podemos mirar si hay disponibilidad.
  • Pues es el que sale en la teletienda. Un portátil.
  • Ya. Pero me tendría que especificar un poco más.
  • ¡Ah! vale. También trae una impresora de regalo.
  • Cuando me refiero a que especifique, quería decir que necesito saber la marca y el modelo del ordenador del que usted quiere saber el precio.
  • ¡Coño! el que sale en la teletienda. ¿Es que no tenéis tele?
  • Tenemos muchas teles. Desde 4'5 pulgadas hasta 42. Y bajo pedido aún más grandes.
  • Pues ya deberías saber que ordenador es.
  • Pues no lo se, la verdad.
  • Pues deberías saberlo.
  • Es posible, pero no veo mucho la televisión. ¿No sabe al menos la marca?
  • JP o RP o algo así
  • ¿Es posible que sea HP?
  • Es posible.
  • Pues me temo que sin saber el modelo, poco vamos a poder hacer. Hewlett Packard al igual que muchas otras marcas, no tiene un solo modelo de producto. De esta marca puede usted encontrar ordenadores que van de los 400€ a los más de 1.000 aproximadamente.
  • O sea que no tenéis ni idea del portátil del que os hablo.
  • Pues la verdad es que no. HP tiene un montón de modelos de portátil y para informarle adecuadamente deberíamos saber el modelo exacto.
  • ¡Joder! Ahora tendré que chuparme el teletienda hasta que vuelva a salir.

Dicho lo último se va rezongando.

Lo técnicos somos unos desconsiderados. Además de leer manuales, deberíamos ver los canales de teletienda y demás especímenes publicitarios para poder atender a la clientela como es debido.

De verdad que se le quitan a uno las ganas de tener ganas.

Otra muestra de Estupidez

No quiero entrar muy al trapo en el tema, pero después de visto lo visto, no puedo por menos que expresar mi opinión.

Lo primero de todo, el porqué del post.


video

Como ya tuve ocasión de exponer en el post "Ellas y Ellos", me parece una solemne estupidez el hablar de según que maneras.

Lo de :
Juez y Jueza
Cliente y Clienta
Español y Española
Guapo y Guapa
etc...

me parece bien, pero lo que me parece una tontería de dimensiones descomunales es querer separar lo verbal y estéticamente inseparable. A ver si ahora va a resultar que el policía de mi barrio ahora va a ser policío, y Rafa Nadal pasará a ser tenisto en lugar de tenista, por poner un ejemplo.

Pero lo que realmente me ha llamado la atención de la diarrea verbal de la ministra (que no menestra) es que al referirse a "sus señorías", no se haya referido a "señorías y señoríos". Se ve que si el término suena femenino vale, pero si suena masculino... ... no es políticamente correcto.

De verdad, no se de donde se sacan que SEXO es lo mismo que GENERO.
domingo, 8 de junio de 2008

Menudo Invento

A través de Menéame, llego a Infobae, donde publican el notición del siglo:

"Empresa crea robot capaz de tener sexo"

Llegan tarde. El Bananero lo creó hace tiempo.

video
miércoles, 4 de junio de 2008

Vuelve a Volver


Tal y como escribí en la entrada "El Año Pasado a Esta Hora", la clienta protagonista del suceso, amenazó con regresar, y ha cumplido su palabra. Ayer volvió a traer el equipo, diciendo que sigue fallándole, y eso que le han reinstalado Windows varias veces. Al final, desiste y quiere que le instalemos Windows XP Home O-RI-GI-NAL.

Nota de entrada y a taller.

Evidentemente, el equipo tenía el mismo FCK que el otro día, pero en esta ocasión solo le habían instalado un antivirus, aunque al equipo y a los virus, les iba a dar lo mismo. Habían instalado Norton 2002 y santas pascuas; ni actualizaciones ni nada, ¿quien las necesita?.

Tiro por la calle del medio y le instalo el sistema tan ricamente con su SP3 y todo. Hago el resto de actualizaciones y sigue sin reiniciarse.

Le instalo Open Office y sigue sin reiniciarse. Le instalo los codecs de audio y vídeo y aquello funciona correctamente. Tras instalar una suite de grabación de cd y dvd, el lector de PDF, Firefox, Thunderbird, antivirus (90 días) y demás software que instalamos por defecto, el equipo sigue sin dar problemas.

Lo he dejado haciendo test con la RAM, disco, CPU, y gráfica (2D y 3D) al 100% de carga, en la seguridad de que mañana cuando llegue, el equipo seguirá tan pancho con su test de carga.

La lástima es que a pesar de intentar hacerle entender que instalar un S.O. no se reduce a poner un CD y aceptar todo aquello que nos pregunte, que los drivers están para algo, que el antivirus no está para hacer bonito y que las actualizaciones no son obra de Satanás, este cliente como tantos otros, lo primero que piensa es que queremos hacerle trabajos porque si, por el simple placer de hacerle gastar el dinero.

Como diría Gregorio Antúnez... ... ¡¡Que ganas tengo de jubilarme!!

Premio al Esfuerzo Personal


Es de bien nacido ser agradecido, así que ¡Gracias!, ¡Muchas Gracias!.

Keko8, irresponsable de STD, me honra con el Premio al Esfuerzo Personal.

Tal y como dice él mismo en su post, el blog hay que cuidarlo, mimarlo y hacerle una puesta a punto de vez en cuando. Hay que regarlo con entradas que puedan resultar interesantes para los lectores, o cuando menos, ayuden a pasar un rato agradable a la concurrencia. De darle de comer se encargan los visitantes, que con sus comentarios alimentan las entradas que uno va dejando por el camino.

Todos los que escriben un blog, sea de la temática que sea, saben que a veces lo que menos te apetece es ponerte a escribir. Has llegado cansado de trabajar, y cuando has terminado tus quehaceres domésticos, en ocasiones son "las tantas". Pero la mayoría de veces, uno se sienta, respira hondo e intenta poner por escrito (con mayor o menor fortuna) aquello que cree que puede ser de interés para sus lectores. La verdad es que cuando acabas de escribir, uno se siente satisfecho del "deber" cumplido.

Pero como ya he dicho en muchas ocasiones, este blog no sería nada de nada sin sus lectores, que día a día pasan por aquí y dejan su visita y su comentario.

Así que hay que echarle un ratito al tema del blog, pero como reza nuestro sabio refranero, "sarna con gusto no pica".

En cuanto a mis problemillas de salud, pues ahí andamos, que las cosas de palacio van despacio.

Todo se reduce a una dipoplía en el ojo derecho debida a una parálisis de IV par craneal, de momento de origen desconocido, ya que por ahora, las tres resonancias y todas las analíticas son normales, pero los candidatos a ser el origen del tema son muchos.

Claro que afortunadamente tenemos a la seguridad social, que atendiendo a la urgencia del tema, me da hora para el neurólogo para el 7 de Octubre.

Una vez más Keko8, gracias por el premio. Gracias a todos por pasar por aquí aunque sea de vez en cuando para leer las cuatro tontunas que uno escribe.

Por mi parte seguiré haciéndolo lo mejor que sepa, pueda y la autoridad competente me permita.

Ahora me toca la difícil papeleta de premiar a otro blog. Aún restringiéndome al blogroll, la cosa está difícil ya que los visito a todos a diario y cualquiera de ellos es mas que sobrado merecedor de un premio de estas características; pero me voy a decidir por ... ... El Operador.

Me gusta su estilo a la hora de escribir y además es conciudadano, así que ... ... por una vez voy a ser un poco corporativo.
lunes, 2 de junio de 2008

Aromas y bugs

El viernes estaba yo tan tranquilo y feliz en el taller, cuando empiezo a notar un olor entre rancio y podrido. Cual perruno sabueso, sigo el rastro olfativo, el cual me lleva hasta el mostrador. Era un cliente el que tal aroma despedía. Venía a dejar un portátil que según él, se le había caído al agua, pero sospecho que fue el pobre portátil el que en un acto de desesperación intentó suicidarse.

Corto me quedo si os digo que al entrar el equipo al taller, tenía que contener la respiración, tal era el olor que despedía el cacharro, además de cogerlo literalmente con dos dedos de cada mano porque era tal la pegajosidad, que parecía que lo hubieran barnizado con cianoacrilato.

Una vez recuperados mis pulmones de los efluvios asesinos, me dispongo, no sin tomar las debidas precauciones, a abrir la tapa del portátil que ya nada más verlo por fuera, invitaba a ponerse un traje NBQ como mínimo.

Su aspecto con la tapa abierta, es el que sigue.


Observen amados lectores, el derretimiento de las teclas 2 y 3, y la esquina superior izquierda y la acumulación mugrera abajo a la derecha.

¡Ah! ¿no se ve bien?. Sin problema.



El cachito mas claro de la esquina inferior derecha es porque se me ha ocurrido darle un poquito con un trapo a efectos puramente comparativos.

Cabe destacar, que tanto la cubierta superior como la inferior estaban veinte veces mas sucias que el teclado, pero debido al color oscuro de las mismas, en las fotos no se aprecia la roña en todo su esplendor.

A todo esto hay que decir, que el equipo chorreaba agua o lo que fuera el líquido rezumante, con lo que el portátil no daba señales de vida ni a la de tres.

Puesto al habla con el cliente, le comento el estado del equipo y le hago saber que lo más que se puede hacer es sacar el disco del portátil, y si está vivo pasarlo a una caja externa USB, a lo cual accede ya que necesita los datos.

El disco, gracias a Dios, estaba vivo, aunque ha dado algunos problemas de tabla de archivos.

¿Sería algún "bug"?


El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll