lunes, 29 de diciembre de 2008

Crónica de una muerte (casi) anunciada


Como habréis podido comprobar, estos últimos días he tenido un tanto abandonado el blog. En parte porque me he tomado unos días de vacaciones que todavía me quedaban por coger, y por otra, porque las cosas últimamente no van demasiado bien.

Desde hace varios meses, el trabajo en el taller ha bajado bastante, y lo que es venta de mostrador, ha tocado mínimos históricos. La gente no tiene un euro, y lo que tiene no se lo gasta en informática.

Poco a poco, el ritmo del mercado y otras circustancias (que me guardo para mi), han ido minando el ritmo de trabajo de la tienda y por extensión del taller hasta que esta mañana, se ha hecho oficial. Se cierra la tienda y nos quedamos en la calle.

A mis 44 años me quedo "compuesto y sin trabajo", con lo que eso conlleva. Si difícil es encontrar trabajo con 20 años, imaginad con más del doble; y eso sin contar con la crisis que tenemos encima.

Así que ahora me toca volver a patear la calle buscando trabajo de lo que sea, enviar currículums a diestro y siniestro, en fin, a buscarse las castañas.

No voy a cerrar el blog. De momento iré tirando de lo que tengo aparcado en mis notas y en el archivo. No es mucho, pero iré dosificando. Además, en algún sitio tendré que desahogarme...

Quisiera ver esta situación desde una óptica lo menos pesimista posible. Los algo más de cinco años que llevo en la tienda, han estado llenos de grandes momentos. Conmigo me llevo cinco años de buen ambiente, de amistad y sobre todo de experiencia, tanto personal como laboral.

Es duro ver que gente a la que aprecias, no puede hacer más por mantener el barco a flote aún a costa de su propia salud y su propio patrimonio.

El momento de despedirme de lo que hasta ahora habían sido "mis dominios" no ha sido fácil. Han sido muchas horas de pelea con los equipos que iban entrando y saliendo. Ver el taller vacío ha sido muy duro.

No se si algo de lo que estoy escribiendo tiene el más mínimo sentido. No se si se trata simplemente de divagaciones propias de quien desde la tristeza se encuentra en la situación de "vuelva a la casilla de salida". Tan solo necesitaba desahogarme un poco y compartir con quienes hasta ahora habéis leído las "aventuras", tengais conocimiento de las "desventuras". Los duelos con pan son menos.

Espero seguir disfrutando de vuestras visitas. Yo por mi parte mantendré vivo el blog lo mejor que sepa y pueda.

Un abrazo a todos.

Escuchando.

sábado, 13 de diciembre de 2008

iPod 1.0

"Amplificadores en Bolling Field, 1921" Dos gigantescas bocinas con tubos para los oídos, evidentemente diseñadas para oir aviones aproximándose"

Foto en este enlace de Shorpy.com.

Escuchando.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Señor de los Buscadores

De esta guisa me ha entrado hoy el Windows XP de un portátil al taller.

Espero que encontrara lo que necesitaba, porque con tanta "toolbar", no se yo ...


Tampoco es que tuviera tanta cosa ... ...


Ni el antivirus le he pasado, por puro miedo al resultado final. A reinstalar y sanseacabó.

El típico equipo del que va por ahí diciendo que Windows lo monta cualquier "pringao" y que "ya me montaré yo un antivirus".

En el pecado lleva la penitencia.

Escuchando.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Budy ... ... ¿qué?


Visto esta mañana en el mercado de Pollença.
sábado, 6 de diciembre de 2008

Parecidos Razonables

Ayer mientras instalaba un McAfee Internet Security sobre un Windows Vista, caí en la cuenta.

¡Ya se de donde saca la pasta Hugh Hefner ahora que Playboy está de capa caída!

Haciendo publicidad de McAfee.



Escuchando.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Entender a los Jefes.


Lo que dicen los jefes y lo que realmente quieren decir.

Estamos mal coordinados.
La estamos cagando.

Tengo una percepción diferente.
Que coño estarás pensando.

Si te parece hacemos esto.
Hazlo así, si no, te jodes.

Me sentiría muy frustrado ...
Me encabronaría un huevo ...

Creo no se vería bien.
Estás meando fuera de tiesto.

Es un problema de semántica.
Estas diciendo chorradas.

Después lo vemos.
Lárgate, estoy ocupado.

Tenemos prisa.
Date prisa cabrón.

Haz una estimación.
Dame un número de una puta vez.

Como habías sugerido ...
Por fin diste una, gilipollas.

Refréscame la memoria.
¿De qué coño hablábamos?

Ja ja, buen chiste.
Que chiste más imbécil.


Y muchas, muchas más. ¿Cuales añadiríais?


Escuchando.

SGAE


HERMANN TERTSCH. Diario ABC. 3 de Diciembre de 2008


RESULTA que los sospechosos en el entorno de mi casa, los que hacen fotografías ocasionales cuando salgo de paseo, los que me siguen durante un tiempo y luego se despistan, los que se quedan viendo el escaparate de la pescadería no son txikos de la boina. Dicen. Tampoco son gentes de nuestro Fouché de allende el Miera. Ni siquiera son secuaces de alguna organización paramilitar de algún entusiasta de Carrillo o Largo Caballero.

Resulta que quienes, es un suponer, persiguen a este paranoico más bien dejado y olvidadizo, son amantes de la música.

Es la SGAE, nos cuentan, pesebre infinito del socialismo, la que ha decidido poner un vigilante en nuestras vidas. Con nuestro dinero se pueden hacer virguerías. Nos lo demuestra la secta a diario. Lo que no sabíamos es que la SGAE confía en la empresa privada para controlar nuestra intimidad. Dicen que si yo tuviera un idilio con Almudena Grandes -es un suponer- el primero en enterarse sería Teddy Bautista.

Aquel calvo simpático que vuela tanto y compra edificios allende los mares, que cobra de todos los españoles y no sabe lo que es una auditoría. Después se enteraría mi mujer que, probablemente molesta, me preguntaría qué sabe Teddy de mí que ella no sepa. Después me pedirían que cambiara de opinión sobre la SGAE.

Empezó esta sociedad secreta musical el juego de los espías y policías para vigilar a quienes no respetaran la patente de corso que le dieron sus socios del Gobierno. Se les ha ido la mano y la curiosidad. Vigilan relaciones personales y conductas. Querrán hacer entrar en razón a quienes pensamos que son los auténticos piratas. Con licencia para hostigar y perseguir y quién sabe si para algo más.

Si me pasa algo, pregunten por los derechos del autor.

Escuchando.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Tierra a la vista

No es que haya descubierto América, pero si alguien necesita tierra para las macetas, que avise.


Yo ya he llenado dos jardineras.

Escuchando.

Para un día que salgo.

Normalmente no suelo salir de reparaciones a la calle, de eso suele encargarse mi compañero; pero como últimamente está un poco pachucho (cuídate chico, que se te echa de menos), pues me ha tocado ir esta tarde a una visita externa.

La avería no ha sido nada del otro jueves, simplemente una cuestión de virus.

Lo que si ha cundido, ha sido el paseo hasta casa del cliente. He aprovechado que no estaba lejos de la tienda, para ir andando.

Me he topado de narices con un par de rótulos curiosos.

A la ida con estos.


Y a la vuelta...


Para quince minutos de caminata, ha dado para una mini-entrada.

Escuchando.

lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Eres Legal?

Desde hace unos días, todos hemos podido ver en televisión la campaña "Si eres legal, eres legal" intentando convencer al respetable de que todos los internautas somo poco menos que "delincuentes en potencia", habida cuenta del canon sobre soportes digitales, a modo de "indemnización preventiva" para los pobres "esgaeros" de turno.

Como contrapunto a esta campaña, para mi bastante absurda, está un artículo de El País al que llego a través de The Inquirer, donde se propone un antidecálogo acerca de las 10 "verdades irrefutables" del Ministerio de Cultura.

Me permito el lujo de reproducir el decálogo aquí.

1.- Lo que está en Internet es gratis

Ministerio de Cultura: ¡Falso! La música, el cine, las imágenes, los textos, los videojuegos que están en Internet han sido creados por personas. Es a ellas a las que corresponde disponer si su utilización es libre y gratuita o, por el contrario, poner un precio a su uso.

Antidecálogo: ¡Verdadero! Lo que está en Internet puede ser gratis, de pago o incluso de ambas categorías, gratis por un tiempo con opción a compra (share). En el caso de los vídeos y la música, los creadores pueden exigir un precio a los que comercializan esos contenidos o se lucran con ellos (iTunes, Google, Yahoo, etcétera)

2.-Bajarse música o películas de Internet es legal

Cultura: ¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual.

Antidecálogo: ¡Verdadero! Las descargas de música son legales o, más precisamente, no son ilegales. Lo dice una sentencia de 2006 del juzgado de lo Penal número 3 de Santander que absolvió a un internauta, para quien se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en Internet, por considerar que esa práctica no es delito, si no existe ánimo de lucro, y está amparada por el derecho de copia privada.

3.- Si no aparece el símbolo © en un contenido en Internet lo puedo utilizar

Cultura: ¡Falso! La ausencia del símbolo no indica que el contenido es de utilización libre. Para que así sea el titular lo ha tenido que hacer constar expresamente.

Antidecálogo: ¡Verdadero! Siempre que no tenga ánimo de lucro, el usuario particular no tiene medios a su alcance para comprobar si un contenido está o no protegido por copyright. Corresponde a las empresas de la Red poner los medios tecnológicos para garantizar este derecho. Por ejemplo, YouTube ha creado su sistema Video ID que permite a los titulares de los derechos identificar sus contenidos y decidir que hacer con ellos: bloquearlos, autorizarlos o comercializarlos.

4.- Es legal copiar o utilizar un contenido de Internet siempre que se cite al autor

Cultura: ¡Falso! Debemos mencionar la fuente y el autor cuando utilizamos una cita en un trabajo de investigación o en un artículo. En estos casos, el fragmento ha de ser corto y proporcionado al fin de la incorporación. Y si no estamos citando, sino utilizando una obra sin autorización, debemos obtener una autorización del titular.

Antidecálogo: Verdadero. El propio enunciado de Cultura se contradice. Una cosa es usar un contenido y otra plagiar. El plagio es perseguible dentro y fuera de Internet. La cita, no. Respecto a la copia, en España se paga un canon por todo aparato o servicio que es susceptible de copiar o grabar (DVD, mp3, móviles, fotocopiadora, memorias flash y usb, etcétera) contenidos protegidos. El importe de ese canon digital (118 millones de euros este año) se reparte entre los autores y creadores.

5.- Cuando intercambio música y contenidos a través de programas peer to peer (P2P), no necesito autorización

Cultura: ¡Falso! La utilización de estos programas supone la explotación de derechos de propiedad intelectual que no han sido autorizados, por lo que constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Antidecálogo:¡Verdadero!. En España, no hay ningún fallo judicial que diga que el p2p necesita autorización. Al contrario, una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid del pasado mes de septiembre absolvió a los promotores de Sharemula, una página web de enlaces, señalando que enlazar a las redes de p2p “no supone vulneración de los derechos de propiedad intelectual”.

6.- Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales

Cultura: ¡Falso! Si estos intercambios tienen lugar sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, son actos ilegales.

Antidecálogo: ¡Verdadero! Además de lo dicho en el punto cinco, la doctrina de la Fiscalía General del Estado (circular de mayo de 2006) señala que el intercambio de archivos través del sistema p2p no es incriminable penalmente. Es cierto que la Fiscalía señala que pueden constituir un ilícito civil, pero tampoco ha habido un fallo judicial en vía civil contra internautas que hayan usado el p2p sin ánimo de lucro.

7.- Las redes P2P son seguras

Cultura: ¡Falso! La seguridad es un grave problema ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

Antidecálogo: ¡Verdadero! Las redes p2p son tan seguras como lo quiera el usuario, que puede decidir libremente los contenidos que comparte de su ordenador y filtrar mediante antivirus los contenidos que se descarga. Es curioso que Cultura denuncie esta falta de seguridad cuando quiere implantar un modelo de control de las descargas como el francés por el que una autoridad extrajudicial tendría acceso a todos esos datos de nuestro ordenador.

8. La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago

Cultura: ¡Falso! Los autores, los artistas y las industrias de contenidos de propiedad intelectual tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.

Antidecálogo: ¡Verdadero! La industria cultural como todas debe adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios tecnológicos. Con los mismos argumentos, los linotipistas estarían autorizados a pedir la prohibición de la informática. En contra de lo que dice Cultura, es la propia industria audiovisual la que exige una discriminación positiva (subvenciones, prohibición del P2P, canon digital, etcétera) de la que no goza ningún otro sector productivo.

9.- Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria

Cultura: ¡Falso! Detrás de los autores y los artistas hay una industria que les da trabajo, los da a conocer e invierte en ellos.

Antidecálogo: ¡Verdadero! Ningún artista famosos se ha arruinado por las descargas ni siquiera los que como Prince han tratado de perseguirlas (pidió una indemnización a una madre que le puso una canción suya a su bebé). En cuanto a los modestos, Internet ha dado la posibilidad a cientos de grupos, entre ellos algunos tan famosos como Arctic Monkeys, de acceder al público, sin tener que pasar por el filtro de las discográficas que decidían hasta ahora quién publicaba y quién no.

10.- El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes P2P

Cultura: ¡Falso! Las infracciones de derechos de propiedad intelectual realizadas a través de Internet (descargas ilegales) no pueden confundirse con el derecho de acceso a la cultura, una forma de libertad de expresión o de desobediencia civil legítima, ni tampoco como algo inevitable e intrínseco a la Red.

Antidecálogo:¡Verdadero! Las redes P2P democratizan el acceso a los contenidos culturales permitiendo disfrutar de obras que no se comercializan por falta de rentabilidad o porque están descatalogadas. La industria debe encontrar nuevas formas de rentabilizar sus activos. iTunes, Amazon y otras plataformas de pago ya han demostrado que se puede hacer.


Recomiendo la lectura de los artículos originales.

Escuchando.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Prizeroll