martes, 22 de septiembre de 2009

The Cove

En una época en la que a los cines solo llegan grandes superproducciones casi siempre vacías de contenido y repletas de efectos especiales, con cuentagotas llegan cintas que uno está obligado a ver.

The Cove documenta la matanza de delfines (este año han sido cerca de 23.000) que se lleva a cabo cada 1 de Septiembre en un pequeño pueblo llamado Taiji en la isla de Honshu al sureste de Japón.

El documental sigue a los buzos, fotógrafos y activistas en su lucha por impedir la matanza. La filmación tuvo que ser hecha casi clandestinamente ya que tanto las autoridades como el público aistente a la masacre no son muy amigos de la publicidad (al igual que aquí los asesinos del toro de la Vega).

Los activistas están encabezados por Ric O'Barry, que fué el entrenador de los delfines de la famosa serie de televisión Flipper de los años 60. Después de que el programa terminara en 1967, O'Barry se convirtió en uno de los activistas más radicales del mundo en contra de mantener delfines en cautiverio. En los últimos años ha estado tratando de detener la caza en Taiji, una de las ciudades icónicas de Japón en la caza de ballenas.

A veces a uno le da asco pertenecer al género humano.




8 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

a los del toro de la vega no les molesta la publicidad les molestan los payasos que solo van a provocar y a molestar

me gustaria ver que le parece a los que avortan que se les tocaran las pelotas la mitad de lo que les tocan a los del toro de la vega

El Operador dijo...

URGH! Anónimo, te has lucido con la ortografía! Con la puntuación y la acentuación sobre todo! Pero tú tranquilo, un poco de esfuerzo y serás el perfecto hoygan. (Lo pasaste mal en la escuela, ¿verdad?)

Supongo que es algo natural en los cafres que torturan animales para divertirse...

Y no intentes derivar hacia las abortistas, hagan lo que hagan, tú sigues siendo un cafre.

Anónimo dijo...

soy otra vez el del "aVorto"
y despues de ver varias veces el trailer no veo tanta diferencia con las Almadrabas con las que se pesca el atun mas alla de que los delfines son mas monos que los atunes. Si encuentro la peli para descargar comprobare si hay algo mas

respecto al espabilado que ha limitado su comentario a insultarme nada que decir ya que no a opinado de nada mas que de mi y en eso no pienso entrar

Anónimo dijo...

Menos trolear y más cagarse en la puta madre de la gente.

Valeria dijo...

El maltrato animal es algo que nos concierne a todos, bajo mi punto de vista. Una cosa es, ya que se nombra al atún, hacer una pesca consciente, manteniendo el equilibrio de la naturaleza, y otra matar para lucrarse con una especie que además no tiene intención de ser protegida por esos captores-asesinos, con esto me refiero a que estoy segura de que matan unos pocos ejemplares más de los permitidos...tiene toda la pinta vaya.
Mi humilde opinion: Respeto a la naturaleza por un desarrollo sostenible, recordemos pues que no tenemos que irnos al otro lado del mundo para ver con nuestros propios ojos esa masacre (con posibilidad o no de recuperación) del lince iberico, el oso pardo, el urogallo, entre muchas otras especies que intentan vivir en nuestra peninsula ibérica.
Saludos desde Asturias.

MaGaO dijo...

"No veo tanta diferencia"... que alguien haga algo mal no excusa que otro también lo haga. Si ésa es la única razón que puedes alegar...

Anónimo dijo...

simplemente es que no me parece mal la pesca del atun
como ya he dicho lo mismo en las imagenes del documental que no salen en el trailer se ven cosas distintas pero a priori lo unico que se ve es como pescan delfines.

squintans dijo...

Un atún es un pez, un delfín es un mamífero.
No hay comparación posible.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll