domingo, 14 de marzo de 2010

Mejor Comprimido

El otro día estando en urgencias del Hospital Son Llàtzer de la S.S. (Seguridad Social, no jodamos), aparecía este simpático cartelito en uno de los monitorazos de 42" de la sala de espera.


 A lo mejor es que si te comprimes, te atienden más rápido. Uno podría pensar que tal vez fuera una simple errata ortográfica, pero no, no lo es. Aquí tienen ustedes la versión en catalán.



Mención aparte merece el hecho de que uno no acaba de entender lo de los grados de gravedad. Se basa en una escala del 1 al 5, siendo el 1 el de mayor gravedad y el 5 el de menos. No acabo de ver claro lo de que un grado 3 de gravedad tenga que esperar aproximadamente una hora y media, y un grado 4 solo 20 minutos. En mi caso concreto, acudí por un cuadro de cefalea aguda hipertensiva y esperé desde las 7 de la tarde hasta las tres de la madrugada, así que no se que grado me correspondía.


Escuchando

7 indivíduos/as que han dicho la suya:

El Operador dijo...

No está nada mal... la SS sigue como siempre. Pides hora al PAC por algo y te dan hora para dentro de dos semanas. Y luego se extrañan que se te inflen los OO y vayas a urgencias porque no aguantas más con tus dolencias...

Lo que me intriga es porqué me sigue preguntando la gente que porqué tengo un seguro privado...

En fin, será cuestión de averiguar si aceptan pacientes comprimidos con 7zip ;)

BlogSTD dijo...

Está claro.. tu dolor era de Nivel 9 (llamado tambien "Eres un pupas y no se pa'que nos molestas con tonterias")

8 horas de espera.... uff

BlogSTD dijo...

El Operador : A mi tambien me molaria un seguro privado, que conste que lo he tenido durante una temporada, pero pagar dos veces por algo que ya estas pagando.. pues hombre.. mi mujer no opina como yo, y estando parao ahora no es una opción viable.

BlackJack dijo...

Un seguro privado por lo general te evita las eternas colas de la sanidad privada y su exasperante lentitud, pero como muy bien dice BlogSTD, estando en paro es una idea cuanto menos descabellada.

Lo de que parezca una barbaridad una espera de 8 horas, pues la verdad, no es para tanto. Mi record personal son 13 horas con una rotura de gemelo de la pierna derecha.

Lo gracioso es que para comprobar el grado de rotura del músculo, me dijeron que me llamarían para hacer una ecografía, y me llamaron ... ... a los 4 meses, con lo que evidentemente ya no quedaba ni rastro de la rotura.

marujageek dijo...

Hombre, mu grave no estabas ... porque después de tanto tiempo no te moriste ... :P
Es que te quejas de vicio !!
:P

Anónimo dijo...

Fuiste a urgencias por una jaqueca. Era taaan insoportable que te dió por leer cartelitos, fijarte en las faltas de ortografía y hacer fotos para publicarlas en tu blog.
Los de urgencias podrán hacer faltas de ortografía. Pero si te hicieron esperar 8 horas, chapeau a su criterio de selección.

BlackJack dijo...

Anónimo.

Leer el post completo siempre es recomendable para poder criticar su contenido.

En ningún momento me he quejado del tiempo que me hicieron esperar, porque, por suerte o por desgracia, conozco de sobra el servicio de urgencias, y se que si te hacen esperar es porque hay cosas más urgentes que atender.

Lo que me llamó la atención es que un grado más alto de gravedad tuviera un tiempo medio de espera más alto que un grado menor de gravedad.

Y si no te has enterado es porque no has leído , porque bien claro está.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll