domingo, 30 de septiembre de 2007

100 post y un adiós.

Hace un par de días, que intentaba dar con algo con lo que redactar mi post número 100. Quería escribir sobre algo que me hiciera sentir que era un momento especial. Como ya he comentado en alguna ocasión, nunca pensé que lo que plasmo en estas líneas tuviera interés para alguien que no fuera yo mismo. Así que el tema para el post numero 100, quería que fuera distinto.

Mis padres me enseñaron que es de bien nacido ser agradecido, y por ello me veo casi en la obligación de dedicarle este post a una persona muy querida.

Este mediodía a mi cuñado Toni, se le escapaba la vida de entre los dedos. Así. Sin avisar. Sin darnos cuenta casi de nada.

Prácticamente ninguno de vosotros habréis oído hablar de el. Tal vez a los que sois de Baleares os suene su nombre o casi mas aún su singular voz. Mi cuñado era Toni Roig, el alma mater de Al-Mayurqa, archiconocido grupo de música popular mallorquina.

Toni, (el primero por la izquierda) siempre fue un republicano convencido y defensor a ultranza de los valores culturales que nos definen como Pueblo. Su impenitente oposición a que los políticos destruyeran Mallorca (o lo poco que ya queda de ella) hizo que su música tuviera esa fuerza en ocasiones desgarradora, y ese mensaje inequívocamente reivindicativo. Era un hombre de múltiples facetas. Artesano, escultor, compositor, pero sobre todo, no solo amigo de sus amigos, sino mas bien el hermano mayor de todos ellos, de todos nosotros.

Se ha ido una persona de la que sin temor a errar, se puede decir que solo tenía amigos. Incluso los que discrepaban de su ideario político o musical, le respetaban como persona cabal y honrada que era. Sus letras destilaban ese amor incondicional por Mallorca y por su gente, que solo un MALLORQUIN (en mayúsculas) puede entender. Odiaba la mentira, la hipocresía y la falsedad. Tal vez por eso le hervía la sangre cada vez que un político salía diciendo "somos los más mejores" mientras inauguraba la obra de rigor, que de paso había destruido x kilómetros de litoral o de bosque.

La noche del pasado viernes, 28 de Septiembre, junto con sus amigos de toda la vida del grupo, presentaron su nuevo disco en Lloseta con un éxito arrollador. Como siempre, la gente se entregó tanto como se entregó el grupo, y cantaron y bailaron nuestra música mas popular.

Al terminar, se sintió un poco indispuesto y se fué a casa con su esposa; mi hermana (María, te quiero). tenía frío y estaba cansado. Habían pasado una semana agotadora, en la radio, la televisión, prensa, etc. Al día siguiente (ayer) tenía fiebre alta y se trasladó al hospital en compañía de María, donde quedó ingresado. Hoy al mediodía, una neumonía, que afectó a la función renal y cardíaca, se lo llevaba de nuestro lado para siempre.

No se me ocurren palabras para describir el sentimiento de impotencia y de rabia que uno siente en un momento así.

Teníamos planes. Tenía que ayudarle a hacer la instalación eleéctrica del garaje de su casa. Poco amigo de los ordenadores, le habíamos convencido de que era mucho mas cómodo escribir una partitura en el pc que a lápiz sobre un pentagrama, y que las posibilidades musicales se multiplicaban por mil. Le comenté la existencia de Sibelius como software de composición musical, y se quedó perplejo ante las posibilidades que se le abrían para crear nueva música.

El por su parte, con su grupo, presentaba su nuevo disco en Cataluña el próximo 30 de Noviembre en el Palau de la Música Catalana, y el 18 de Enero próximo, daba a conocer su primer disco de música clásica. Un proyecto que le había llevado varios años y con el que se le caía especialmente la baba.

Toda esa vitalidad y todo ese genio creativo, se esfumó hoy al mediodía, dejándonos a todos con esa amarga sensación de perder una parte de nosotros mismos.

Toni deja en nosotros una huella que no podrá ser borrada, porque su música permanecerá para recordarnos quienes somos y de donde somos.

Hasta siempre Toni. Siempre estarás entre nosotros




28 indivíduos/as que han dicho la suya:

keko8 dijo...

Mi más profundo y sincero pésame por la ausencia de "AMIGO". Y digo ausencia porque esta claro que era una personal muy especial y siempre tendreis su espiritu entre vosotrs, a través de sus proyectos y sobretodo su música.

P.D. : Si querías hacer un post especial.. y emotivo, lo has logrado y te "odio" porque me has hecho llorar.

Mr.Paco dijo...

Sin duda una gran perdida, no solo para tu familia, tambien para todo el pueblo Mallorquin, que pierde a un referente cultural. Un abrazo para todos desde la otra punta de la piel de toro

Anónimo dijo...

En estos momentos no se sabe que decir. Simplemente me sumo a lo ya dicho por Keko8 y Mr.paco.

Un abrazo a familia y amigos. :)

Unknown dijo...

Un abrazo muy fuerte. Ánimo

Tecnicobinario dijo...

Siento muchisimo tu perdida, y te doy mi más sentido pésame.
Un abrazo para ti y para tu hermana especialmete que lo estará pasando bastante mal en estos momentos.

Unknown dijo...

Sin palabras.

Lo siento en el alma.

Un fuerte abrazo para ti y toda su familia.

Txente dijo...

Lo siento mucho compañero.
Un abrazo muy fuerte para todos en especial para tu hermana.

Pau dijo...

Unido a los comentarios anteriores, solo decir que ánimo y que nos tienes aquí para por lo menos leer tus pensamientos y ayudarte en la medida de lo que podamos.

Saludos y espero que cumplas muchos más posts, me encanta tu manera de expresarte y hace que pase un buen rato leyéndolos.

Papulous dijo...

Por desgracia la vida tiene estas cosas.

Ánimo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame para toda la familia y los seres queridos.
Un abrazo muy grande y mucho ánimo.
:-(

Anónimo dijo...

Siento mucho vuestra pérdida. Mucho ánimo.

lorajoler dijo...

No te pienses que no conocíamos su trayectoria. Yo tengo lp's todavía de Música Nostra. A mi me gustaban. Era música para la tranquilidad, sin estupideces New Age.

Anónimo dijo...

Soy de las que pasan de puntillas por tu blog, me considero demasiado inexperta para dejar comentarios. Pero hoy no puedo pasar sin enviarte un gran beso para ti, tu familia y sobre todo tu hermana. Sé demasiado bien lo que es perder a una persona tan especial.

Mi más sentido pésame.

Anónimo dijo...

Como lector asiduo tuyo lamento muchisimo tu perdida, que no es solo tuya, si no de mucha gente que seguro le quería y le apreciaba, y sobretodo de tu hermana.

Animo. Aunque llorar es necesario e inevitable, alguien tambien muy querido para mi me dijo una vez que lo mejor que se podia hacer por alguien a quien perdemos es recordarle y sonreir por todo lo que nos aportó y por todo lo que consiguió en su vida.

Anónimo dijo...

Mi más sincero pésame en momentos como éste.

Descanse en paz.

ThorKeMaDa dijo...

No voy a decir nada que los demás no hayan dicho ya, así que no me liaré: ańimo, un abrazo y a seguir adelante.

Ignacium dijo...

Te acompaño en el sentimiento Black y puedo decirte que te entiendo, este fin de semana ha sido una pesadilla muy similar para mi, mi tio más querido se murio de repente y sin avso, paro cardiaco masivo y de remate paro cardio-respiratorio, la impotencia de verlo morir y saver que no puedes hacer nada, la velocidad con que pasa, ver a la tia derrumbarse y a los primos deseando cambiar de sitio con el es horrible, el viernes perdi un pedazo de alma, como se lo has de haber perdido tu, creeme que me uno de corazón a compartir tu dolor y a comprender cuan profundo es, un abrazo de corazón BlackJack.

Kukoman dijo...

Black, como lector de tu blog desde la creación del mismo, me sumo a todo lo dicho por tod@s l@s compañer@s.
Aunque no lo conocía, te acompaño en el sentimiento y sobre todo ánimos a tu hermana que es quien lo estará pasando peor que nadie (no sé si tendría hijos, pero si los tuviera, mi más sentido pésame para ellos también).
Yo también he tenido un susto esta semana pasada, aunque afortunadamente parece que solo ha sido eso, un susto.

Leyéndote desde el principio de tu blog, siento como si te conociera de toda la vida (es algo extraño, pero es lo que tiene esto de internet) por eso duele lo que te ha pasado (no igual lógicamente, pero ya sabes a lo que me refiero).

De hecho ya ves la cantidad de gente que nos sumamos a tu dolor y la cantidad de "amig@s" que tienes apoyándote.

Ahora lo que tienes que hacer es intentar calmarte y estar al lado de tu hermana. Por el blog, ni que preocuparse. Lo primero es lo primero, ya habrá tiempo para lo demás, que tampoco es tan importante.

Un saludo amigo, y ánimo.

Y Toni, aunque no te conozca, allá donde estés, gracias a black, te sentirás orgulloso de él ya que ahora te conocemos un poquito. Descanse en Paz.

Marcos dijo...

Lo lamento mucho. Animo.

Un abrazo.

Soporte tonto dijo...

Mi más sentido pésame. Por tus palabras se nota que se trata de una persona especial, no solo para ti, si no para mucha gente. Animo, y un fuerte abrazo.

marujageek dijo...

recibe mi pésame BlackJack.
y un beso.

AngelAzul dijo...

Mucha fuerza para ti y tu hermana en estos momentos dificiles...

Anónimo dijo...

Es una suerte haber podido compartir la vida con una persona tan vital y enriquecedora, entiendo que su perdida deje un gran vacío. Un beso muy grande y mucho animo, para toda la familia.

Anónimo dijo...

Ánimo a toda la familia y amigos; desde aquí -todas partes-, nuestro más sincero pésame.

_Mick_ dijo...

Mi pésame, tus palabras deján entrever el dolor de un alma que pierde a un ser querido, a todos nos pasa eso algun dia, deseo que sea lo mas leve posible, y que podais recuperaros un poco de la perdida y quizas haceros a la idea.

Suerte, BlackJack, suerte, las muertes así son una increíble pena.

Anónimo dijo...

Un abrazo de parte de un lector que no comenta normalmente.

Mucho ánimo.

Unknown dijo...

Mi más sincero pesame, ánimo y un fuerte abrazo para todos.

Marieta dijo...

mi más sentido pesame y un gran abrazo para tu hermana

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll