miércoles, 5 de septiembre de 2007

Encuesta IV

Una vez concluida la encuesta sobre HD's, los resultados no se apartan de lo que ya se esperaba (por lo menos de lo que esperaba yo).

Votos totales: 128

Votos Seagate: 69
Votos Maxtor: 24
Votos Western Digital: 24
Votos Fujitsu: 2
Votos Samsung: 5
Votos Quantum: 1
Votos IBM: 3

Seagate desde siempre ha sido un referente en lo que a calidad de producto se refiere. Ya desde los primeros Barracuda de 20Mb, la robustez y la fiabilidad han caracterizado a la marca de Scotts Valley.

Maxtor era la única que podía hacer sombra a la casi todopoderosa Seagate. Seagate, haciendo bueno aquel dicho de "si no puedes con tu enemigo, únete a el", adquirió Maxtor hacia Julio del año pasado, haciéndose así con mas del cincuenta por ciento del mercado mundial de discos duros. Una vez expedito el camino, la sombra que sobre ellos podían hacer compañías como Western Digital, Fujitsu o Samsung, se diluía somo una lágrima en un vaso de agua.

Todo esto no quiere decir que Seagate sea la única, pero si la mejor (por el momento). Toshiba (omitida adrede para ver si alguien la reclamaba, y ha sido que no) ha entrado en liza (sobre todo en lo referente a HD para portátiles) con un producto cada vez mejor y mas competitivo, y en cuanto a investigación de nuevas tecnologías de almacenamiento masivo de datos, no tiene nada que envidiarle a Seagate/Maxtor.

De hecho a finales de Agosto, lanzaron al mercado el primer disco de 320Gb. para portátil.

Así que habrá que estar al cabo de la calle en el tema de los HD, porque parece que la batalla va a ser dura.

Buenas noches a todos.

6 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Una puntualización, creo que Gb son Gigabits, la abreviación de Gigabyte es GB.

Anónimo dijo...

Los que trabajamos en vídeo sabemos que un seagate se convierte en fosfatina en el plazo de un año, máximo dos. Y casi todos mueren de lo mismo.
En mi anterior trabajo teníamos una balda del armario llena de discos duros seagate descansando en paz. Desde entonces Maxtor...
Y ahora solo compro Western Digital que van igual de bien y no hacen nada de ruido.

Anónimo dijo...

joan, muchas veces los informáticos ponemos gb o Gb por simple vaguería, pero lógicamente en la mayoría de los casos nos referimos a bytes (de echo, cuando uno se refiere a bits lo indica con una nota).

Sobre el tema de la encuesta, yo siempre he oido/leído que los WD son de más calidad (que no digo que los Seagate/Maxtor sean malos). Y de echo, el único disco duro de 10000rpm que he visto es el WD Raptor. ¿Es WD más elitista?

ThorKeMaDa dijo...

Maik! no dudo de lo que dices, pero a mí siempre me ha pasado justo lo contrario, de hecho ahora mismo me está pasando: disco duro Seagate de 120GB, con casi 3 años de uso intensivo, va como la seda. Disco duro Maxtor de 120GB, con apenas un año, uso más normalito, está empezando a hacer ruidos mecánicos, o sea, en breve morirá dolorosamente y perderé todos los datos que en él se albergan (ya tengo copia de seguridad eh, no me peguéis ;P).

Y no es sólo este caso, ya conozco alguno más y por ahí tengo algún Seagate más con más años que la cuchara de palo y como el primer día, y Maxtor ya he tirado algunos.

Pero repito, que no dudo de lo que dices eh :)

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Yo siempre uso seagate desde que recuerdo en mi memoria mi antiguo 486 a 25Mhz y nunca e tenido ninguna muerte de disco duro en la tienda tengo de todo desde maxtor, wd y seagates muertos.... sin contar de portatiles que pareceser que mueren todos antes de los 5 años de vida

por ello siempre uso seagate

BlackJack dijo...

A ver. Yo personalmente me decanto por Seagate de todas todas. No puedo estar de acuerdo en el planteamiento de Maik, en cuanto a que "los que trabajamos en vídeo... ..." Tengo un cliente que se dedica a la producción de vídeo y no monta nada que no sea Seagate.

En cuanto a lo que manifiesta Kpy, no es un tema de elitismo, pero WD no es ni muchísimo menos la única que fabrica discos de 10.000 RPM. Ahí están las series Enterprise de Fujitsu o Cheetah de Seagate.

Pero bueno, para gustos colores.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll