sábado, 23 de agosto de 2008

Portatilización

Hace tiempo que lo llevaba atravesado y al final me he decidido, lo cual quiere decir que "la jefa" ha dado su visto bueno. Me apetecía mucho un portátil, mas que nada para poder aprovechar los momentos libres y ahora que siguen los calores, poder escribir cómodamente sentado en el jardín a la fresca.

La cosa estaba en que no quería un portátil con multitud de chorraditas que no voy a usar y que realmente lo que hacen es consumir recursos "pa ".

Simplemente buscaba un portátil que me ofreciera unas prestaciones aceptables a un precio razonable.

Por fin, el elegido ha sido este.

El Hewlett Packard 530. Me ha parecido una maquinita muy aceptable. Integra un T5200, 2Gb/667 , un HD SATA de 160Gb y la consabida grabadora de DVD-DL. No tiene Firewire, ni webcam, ni salida de TV ni zarandajas similares. Simplemente tiene 2 USB, salida VGA, Ethernet, modem y poco más.

Veremos en los meses siguientes que tal se comporta, pero para ser un portátil de bajo coste, me ha gustado bastante.

13 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

te has olvidado de lo mas importante, el precio.

¿A que es mas barato que algun miniportatil , que tan de moda estan?

Anónimo dijo...

Hace un par de semanas preinstalé uno muy similar sino igual, le costó sobre 500€ y en principio funcionando bastante bien.

En estas cosas hay que invertir y comprar lo que realmente necesitas, de que te vale comprar el último modelo y pagar el doble si no lo vas a aprovechar.

Anónimo dijo...

Últimamente los portátiles (parece) que se están poniendo de moda, puede que en parte gracias al boom de los ultraportátiles.

Por lo que nos cuentas, parece una máquina muy decente y, si el coste ha sido bajo, pues qué mejor.

PD: ¿Vista?

Anónimo dijo...

P/N:FH547AA? Maquina muy decente con PVP=449 lerus. He vendido varios de estos y la verdad es que buen resultado, aunque muchos de los clientes que se lo han llevado han tenido en cuenta la posibilidad de "downgradear" a xp. Por cierto, bastante dificil encontrar los drivers en hp.es. Tuvimos que buscar en la global hp.com para dar con los drivers para xp. Por cierto, un truquillo, si alguien los necesita que busque en hp.com como "HP530" así todo junto porque si no no hay narices a encontrarlos. Salu2.

Anónimo dijo...

Te recomiendo un Macbook y si lo quieres ligerito el Air.

BlackJack dijo...

Anónimo.

Ese es precisamente el concepto con el que no estoy del todo de acuerdo.

Un Mac es un equipo fenomenal y eso nadie lo discute. El Air no lo he tenido en mis manos pero seguro que es un portátil fantástico.

Pero en ambos casos... ... ¿para que lo quiero?. Para nada.

Lo que yo buscaba era un portátil para escribir el blog, leer el correo, y cuatro cosas más. No pretendía gastarme más que el dinero estrictamente necesario en una plataforma suficiente para cubrir mis necesidades.

Es lo mismo que con el móvil. Mucha gente necesita el móvil para llamar y nada más, pero tiene que cargar con un teléfono con cámara (a veces 2 cámaras), bluetooth, MP3 y demás puñetas. Yo el móvil lo uso para llamar y para nada más.

Y no entro a tratar el tema precio. Mac está todavía de ser un portátil para el "gran público".


Manuel Lois.

No llega a los 500€. El tema del EeePc lo consideré 30 segundos, pero poco más.


Danielovich.

Vista.

Viene con la versión Home Basic, pero le he encasquetado una Ultimate. Creía que nada más hacer las actualizaciones se moriría por exceso de carga, pero la verdad es que se mueve muy bien.

No descarto pasar a XP o a linux. Ya veremos.


Ginés.

No tuve problema alguno con los drivers. Un punto a favor de HP es que te incluyan como una descarga más la utilidad de "backup & restore" para Vista y XP. Algunos fabricantes solo la incluyen en la partición de recuperación o en los CD's originales, pero no en las descargas.


Destroyer.

Completamente de acuerdo. La gente a menudo se compra lo último y lo más de lo más, sin tener en cuenta si va o no va a utilizar todo lo que compra o si le va a sacar rendimiento.

Yo lo tenía claro. Quería el portátil para lo que lo quería y nada más.

A veces lo difícil es hacer entender este concepto a los clientes.

Anónimo dijo...

Hola Blackjack,

Estoy totalmente de acuerdo. Para lo que lo necesitas, es máquina más que suficiente. Lo que no entiendo es lo del Vista Ultimate, la más cargada y cara de las versiones de Vista. ¿Realmente es necesario?

Yo soy un feliz propietario de un MacBook. Es cierto que es bastante más caro que un PC normal, pero probé Mac OS X y quedé enamorado de él. Y la experiencia de usuario es inmejorable. He sido un usuario de Windows de toda la vida y no volvería atrás.

En todo caso, que disfrutes de tu adquisición.

Sergio.

BlackJack dijo...

Sergio.

Lo de montarle Ultimate, es más que nada para ver como se comporta el portátil con una carga de sistema elevada.

Anónimo dijo...

Muy bien afinada la maquinita. Relación precio/calidad competitivo. Ya contarás como resulta. ;)

Anónimo dijo...

Yo he vendido un par de ellos y les he puesto el XP Home y perfectos. Me encanta.

Anónimo dijo...

en la tienda vendemos muchos de esos y la verdad que de momento ni un problema con ellos, eso si siempre con Xp

Nogod dijo...

Pues para lo que lo querías, un miniportátil te iría bien (no hace falta que sea el eeePC). No vas a grabar nada, solo blog, internet y ya está, por lo que el Medion Akoya Mini o el de Acer te vendrían de maravilla y tendrías una movilidad bárbara.

cmos486 dijo...

excelente compra, yo tengo el mismo y ni una queja con maxima compatibilidad en ubuntu y en machintosh osx86 (menos la wifi) muy contento, solo que lo trato con cuidado y tendra 5 meses y en partes de la carcasa han saltado como si fueran pequeños golpes dimunutos de color negro, pero bueno.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll