viernes, 16 de enero de 2009

Post Ajeno

He recibido un correo de Roger, un lector de este blog, que también sufre en sus propias carnes (como tantos de nosotros) el efecto "pringao how-to".

En su mail me cuenta lo siguiente.

Hola, ¿que tal?
Sigo bastante tu blog, y hoy intentando reparar el ordenador de un amigo me ha pasado una cosa surrealista, que tal vez puedas poner algo en el blog.
El ordenador se apagar derrepente, a veces no encendía, y me dio por poner un test para ver la temperatura del procesador.
El procesador estaba a unos 30 grados que tampoco es mucho, pero cuando lo puse a trabajar y la cpu al 100x100, resulta que se puso a unos 90, 100 grados.
Me da por mirar el procesador, le quito el disipador, y resulta que el técnico de la tienda donde montaron el ordenador, se había dejado el plástico que viene por defecto con el procesador para proteger la pasta térmica y que estaba haciendo que no contactara la pasta con el procesador.
Vamos que se lo quité y el equipo funciono de lujo (20, 30 grados sin subidas alarmantes..).
Aqui te dejo unas cuantas imágenes:





Lo que es a mi, se me han puesto los pelos de la chepa como escarpias al ver tamaño desaguisado.

Tengo mis dudas en cuanto a la capacidad del "técnico" que montó el refrigerador, porque se me antoja muy, pero que muy difícil no darse cuenta de que no se ha quitado la protección de plástico del refrigerador.

Suerte ha tenido el amigo de Roger de que no haya petado nada, porque cuando el calentón es de aúpa no perdona y se lleva por delante lo que pilla.

¡Si es que van como locos, coñe!

Escuchando.

12 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Lo que más acojona es la resistencia del plástico, que parece que no se ha derretido.

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo.
Como es que pudo calentar un procesador, que por tener el plastico de proteccion, nunca pudo haber estado haciendo contacto????
Por lo tanto nuca recivio alimentacion.
El plastico acaso tenias los orificios para los pines del procesador??????
Esto me parece un poco raro.
Saludos

Anónimo dijo...

Perdon, no vi que hera el plastico del cooler
Saludos

Anónimo dijo...

Es bastante fuerte que pase esto, a mi me pasó algo parecido con un cliente, tipico equipo de gamer gama bastante bastante alta... un buen disipador.. zalman 9700, buen procesador.. un core2 extreme... unas buenas graficas en sli 8800 ultra.. una buena fuente... etc etc.. pues el "tecnico" que lo montó le puso al procesador unas porque no era una eran varias pegatinas con la fecha (supongo que para garantias) y cuando aquello lo encendias (overclock claro) pues se paraba sin motivo aparente... al final se desmonto para ver la pasta termica (no habian puesto la de zalman..) se monto con artic 5 se le quitaron las pegatinas (COSTÓ LO SUYO) y a rodar como una verdadera maquina de gamer...

P.D. Que barbaridad de maquina me quede asombrado con los extreme edition

FormatMan dijo...

yo he visto varias veces la misma barbaridad en muchos equipos q han entrado por mi tienda ..........

Anónimo dijo...

No es un fallo tan poco común, yo también me lo he encontrado un par de veces. Si es que cuando se monta un equipo a contrareloj pasan estas cosas.

Anónimo dijo...

Lo más surrealista es que el equipo tenia dos años y aun no habia dado ningún problema...
Eso si el amigo no lo usaba mucho. mucha suerte a tenido..
Saludos

Carlos dijo...

Pues el procesador de mi portátil suele estar a una temperatura de entre 50 y 60º, pero cuando pongo desde linux un juego de windows llega a los 90º. Y así llevo 2 años.
Entonces, ¿eso no es normal?
¿¿¿Qué hagooooooooo???

BlogSTD dijo...

Yo también alucino con la resistencia del plástico.. esta como nuevito.. con unos cuantos como esos te haces un traje espacial que ríete tu de los de la Nasa.

Anónimo dijo...

Al que no se le haya olvidado nunca enchufar un ventilador que tire la primera piedra.

xD

Cuanto más veterano te vuelves más errores de novato cometes.

Anónimo dijo...

El plástico parece del bueno, si. Pero lo que realmente es escalofriante que eso lo hayan montado en una tienda, queriendo creer que lo haya hecho un profesional.

Anónimo dijo...

Como dirían en Mortadelo y Filemón
Hay que ser burricalvo para hacer eso :P

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll