martes, 6 de enero de 2009

Siempre puede ir peor

Al hilo de lo que comentaba BlogSTD en el post anterior, me vino a la memoria esto.


El que no se conforma es porque no quiere, ¿no?

Eres la bomba Keko.

9 indivíduos/as que han dicho la suya:

BlogSTD dijo...

La foto que has puesto, más gráfica imposible. Las cosas siempre pueden ir peor.
Otra forma de consolarse, siempre puede ser en pensar que hay gente que está aun peor que tu, como por ejemplo algunos que no tienen ni para comer, que no tienen libertad, o que cada dos por tres les caen bombas en sus casas...
Escribiendo esto me he acordado de un cuento (buscándolo he visto que era del Conde Lucanor escrita por Calderón de la Barca...) CopioyPego :


Otro día hablaba el conde Lucanor con Patronio, su consejero, de este modo:

-Patronio, bien sé que Dios me ha dado mucho más de lo que me merezco y que en todas las demás cosas sólo tengo motivos para estar muy satisfecho, pero a veces me encuentro tan necesitado de dinero que no me importaría dejar esta vida. Os pido que me deis algún consejo para remediar esta aflicción mía.

-Señor conde Lucanor -dijo Patronio-, para que vos os consoléis cuando os pase esto os convendría saber lo que pasó a dos hombres que fueron muy ricos.

El conde le rogó que lo contara.

-Señor conde -comenzó Patronio-, uno de estos hombres llegó a tal extremo de pobreza que no le quedaba en el mundo nada que comer. Habiéndose esforzado por encontrar algo, no pudo más que encontrar una escudilla de altramuces. Al recordar cuán rico había sido y pensar que ahora estaba hambriento y no tenía más que los altramuces, que son tan amargos y saben tan mal, empezó a llorar, aunque sin dejar de comer los altramuces, por la mucha hambre, y de echar las cáscaras hacia atrás. En medio de esta congoja y este pesar, notó que detrás de él había otra persona y , volviendo la cabeza, vio que un hombre comía las cáscaras de altramuces que él tiraba al suelo. Este era el otro de quien os dije también había sido rico.

Cuando aquello vio el de los altramuces, preguntó al otro por qué comía las cáscaras. Respondiole que, aunque había sido más rico que él, había ahora llegado a tal extremo de pobreza y tenía tanta hambre que se alegraba mucho de encontrar aquellas cáscaras que él arrojaba. Cuando esto oyó el de los altramuces se consoló, viendo que había otro más pobre que él y que tenía menos motivo para serlo. Con este consuelo se esforzó por salir de pobreza, lo consiguió con ayuda de Dios y volvió otra vez a ser rico.

Vos, señor conde Lucanor, debéis saber que, por permisión de Dios, nadie en el mundo lo logra todo. Pero, pues en todas las demás cosas os hace Dios señalada merced y salís con lo que vos queréis, si alguna vez os falta dinero y pasáis estrecheces, no os entristezcáis, sino tened por cierto que otros más ricos y de más elevada condición las estarán pasando y que se tendrían por felices si pudieran dar a sus gentes aunque fuera menos de lo que vos les dais a los vuestros.

Al conde agradó mucho lo que dijo Patronio, se consoló y, esforzándose, logró salir, con ayuda de Dios, de la penuria en que se encontraba. Viendo don Juan que este cuento era bueno, lo hizo poner en este libro y escribió unos versos que dicen:

Por pobreza nunca desmayéis,
pues otros más pobres que vos veréis.


Un saludo a todos.

Ninguno dijo...

Soy una colega de profesión que por alguna razón se coló en tu ventana y leyendo leyendo pude comprobar... que tu situación no es tan diferente a la mia. Mi tienda aun no ha cerrado y quizá no llegue a ello pero tampoco tengo todas conmigo, pues ya me deben un par de meses.. y eso ya declina un motivo de alarma. Quiero que sepas que estas situaciones no se viven solo, somos más pero quizá podamos apoyarnos, asi debería ser la vida, no? ya se que no nos conocemos de nada, pero aqui te dejo un mensaje de ánimo! fuerza! año nuevo... vida nueva.. al menos intentalo! todo es posible

un saludo

BlackJack dijo...

BlogSTD

Bonito comentario Keko, pero el "Libro de los enxemplos del Conde Lucanor et de Patronio" es de Don Juan Manuel (Escalona, 5 de mayo de 1282 - Peñafiel, 13 de junio de 1348)

Ninguno

Te deseo toda la suerte del Mundo, y espero verte a menudo por aquí.

BlogSTD dijo...

Sobre el "autor" de la historia... ¡ fallooo !!

Anónimo dijo...

Es cierto, siempre todo puede ir a peor aunque pensemos en esos momentos que estamos pasando que más oscuro no se puede estar dentro de nuestra mirada.
Recuerda que, en tu caso te deben un mes (creo) y han cerrado rápido pero hay empleados que tienen que seguir iendo a trabajar y les deben medio año.
Tranquilo, de todo se sale.
Espero que estes buscando algo ya!
Nos cuentas :D

Anónimo dijo...

Hola BlackJack:

El blog Dales un oportunidad ha otorgado cinco distinciones de “blog amigable”, tú blog ha sido uno de los elegidos. Cuando quieras puedes pasar a recogerla.

Está misma distinción se la podéis conceder a los cinco blogs que vosotros queráis.

Un saludo

http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

Mavi dijo...

Hola Black, espero que te guste nuestro "regalito".
¡¡¡Besoss¡¡

Resaka dijo...

animo blackjack, lograremos salir todos de esta mier** de crisis, la qüestion es agantar el temporal como se pueda. animos crack :)

GrinuX dijo...

Yo estoy desempleado y pensaba montar una tienda/franquicia de informática aquí en Palma. Pero veo que sería una huída hacia adelante viendo como está el tema,aunque simplemente fuese para autoempleo.
Como dice Resaka hay que aguantar y aguantar. Que remedio no?
Salu2

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll