jueves, 30 de julio de 2009

Porcentajes


Lo que es a mi, no me salen las cuentas.

Visto hace un momentico haciendo zapping.

Palmanova


Hace unos días, toda la familia estuvimos en Baeza (Jaén) para asistir a la entrega de despachos de la última promoción de Guardias Civiles de la que formaba parte nuestra hija mayor.

Sobre ello estaba escribiendo a eso de las dos de la tarde, cuando ha saltado la noticia del atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, tan sólo 24 horas después de otro atentado en Burgos. Dos agentes muertos y un número indeterminado de heridos de diversa consideración. Uno de los agentes asesinados, era al parecer compañero de promoción de mi hija, que como él, hace muy pocos días se había incorporado a su destino.

En momentos así y pese a estar acostumbrado a escribir sobre casi todo, uno se queda sin vocabulario para describir lo que en este momento deben estar pasando las familias de las víctimas y los compañeros de tan benemérita institución.

En el momento de escribir estas líneas, tanto Son Sant Joan, como los puertos de Palma y Alcudia, así como los puertos deportivos se encuentran cerrados al tráfico hasta nueva orden.

Vaya desde este humilde púlpito mi condolencia para con los familiares y compañeros de los dos agentes fallecidos.

sábado, 25 de julio de 2009

Un Plagio Mas

Todos recordamos aquel famoso plagio de Telefónica con el temazo de Daft Punk llamado "Harder, Better, Faster, Stronger". Para los que no lo recuerdan o no llegaron a verlo, aquí lo dejo.


ORIGINAL




PLAGIO

En esta ocasión, el departamento ¿creativo? de Telefónica, ha tenido a bien destrozar mediante plagio descarado una pequeña maravilla llamada "Her Morning Elegance" de Oren Lavie. Para muestra, los dos vídeos.




ORIGINAL





PLAGIO

Yo no se como no se les cae la cara de vergüenza, y ponen de patitas en la calle a todos los del departamento de publicidad.

Es un plagio casi tan salvaje como el que publiqué hace casi un año en este post.

Yo no se el tiempo que hace que un spot de telefónica no pisotea el trabajo de alguien.

¿O no?

Thunderbird 3

Hace un rato que he instalado la Beta 3 de Thunderbird 3.0, y la verdad es que de entrada ya se nota que funciona muy bien, aunque habrá que pulir algunos detalles.

Por ejemplo, cuando hago clic sobre "Bandeja de Entrada", independientemente de los mensajes que haya en ella, siempre me aparece esto:


Por lo que se ve tengo -1 mensaje sin leer.

Por todo lo demás, funciona más que bien. Habrá que darle caña.

Escuchando.

miércoles, 22 de julio de 2009

Por tocar un poco los destos.


El segundo anónimo de los comentarios del post anterior, me ha picado un poquillo, y tan solo por tocar un poco los cojones (no quería ponerlo tan explícito en el título del post) voy a postear las últimas novedades acerca de mi visita del viernes pasado al neurólogo.

Alrededor del mes de Marzo me hice una nueva serología, que al parecer ha dado negativo, es decir, que la Borrelia Burgdorferi ya no está en la sangre. A bote pronto, esto podría parecer algo cojonudo, pero tiene su aquel. Lo de que la infección por Borrelia Burgdorferi haya negativizado siempre es una buena noticia, pero no implica que vaya a producirse mejoría alguna.

La cosa está como cuando entra un virus en un ordenador, se puede matar el virus, pero generalmente no se puede reparar todo el daño que ha hecho. Extrapolando este principio a mis piernas (una a cada lado del culo), el neurólogo no puede asegurar que recupere la movilidad de mis queridas piernas, aunque de entrada me ha cambiado la medicación para intentar devolverme la sensibilidad y quitarme los calambres de mis maltrechas extremidades inferiores.

O sea que antes estaba con Gabapentina 600mg tres veces al día, y ahora me prescribe Tryptizol 25mg (antidepresivo muy utilizado en el tratamiento del dolor neurógeno) y Cymbalta (para el dolor periférico) 30mg. Espera que con este tratamiento, podamos reducir el dolor neuropático todo lo que sea posible, aunque no me da muchas esperanzas reales de que esto vaya a suceder. Todo parece apuntar a que el Lyme ya está en fase crónica.

Lo que mas me jode fastidia es que aparte de que me tienen que hacer un par más de resonancias (con y sin contraste), tengo que pasar otra vez por una electromiografía, que es lo más parecido a un tormento chino (sobre todo cuando es sobre nervios grandes) por más que en la Wikipedia pongan que no es más doloroso que un análisis de sangre.

En resumen, que estoy hecho unos zorros, pero mira tú, lo llevo con bastante dignidad.

Escuchando.

domingo, 19 de julio de 2009

Llama la Atención


A Bernard Madoff le condenan a 150 años a los 6 meses de destaparse el escándalo de sus "inversiones". A Francisco Camps le caerán 6 meses dentro de 150 años (con suerte y si llega a caerle algo).

No deja de ser curioso.


Escuchando.


lunes, 6 de julio de 2009

Toros

A través de Menéame, llego a este post de Enfoque Diferencial.

Una imagen vale más que mil palabras.


Click en la imagen para ampliar

Escuchando.




domingo, 5 de julio de 2009

Dell

Hay muchas formas de cagarla, pero esta... ...

Visto en este enlace de la web de DELL.
Escuchando.

Norton Antivirus



¡¡Oooooops!!

Escuchando.




sábado, 4 de julio de 2009

Yajú

Ni la Wikipédia almacena tanto conocimiento acerca de la humanidad como Yahoo Respuestas.

Desde tiempos inmemoriales, Yahoo Respuestas se ha dedicado, en colaboración con sus usuarios, a la ímproba tarea de arrojar luz sobre los grandes enigmas de la Humanidad.

Desde este humilde blog, quiero colaborar en la medida de lo posible a la resolución de los grandes interrogantes de la raza humana.

Vamos a ello.

El amplificador de guitarra eléctrica se compone principalmente de dos partes: La caja (que está por fuera) y el amplificador (que está por dentro).



Pues que se te queda perdido. ¿Problemas de eyaculación precoz?



¿Que tal si se la preguntas?



Me encantaría poder responderte, pero antes creo que debería consultar con Stephen Hawking.


Consulta las Páginas Amarillas, sección Desaparezcólogos Hormigueristas. Si te saliera muy caro, siempre puedes llamar a David Copperfield o Juan Tamariz aunque éste último está más especializado en desaparición de cubatas.


Me parece a mi que te harías una pupita en el fistro del diodeno.



¿Probaste con gasolina y una cerilla?



Si Notorius B.I.G. y Tupac Shakur levantaran la cabeza ...



Ya te digo yo que superdotado no eres. Estate tranquilo.



¿Como ves algo en el monitor si la tarjeta de vídeo está desactivada?



Pues claro que si. Preguntando a la interesada. Como se ha hecho siempre.



Yo lo utilizo para que el Pil-Pil del bacalao me salga en su punto, pero conozco de uno que lo usa para abrillantar los cromados de la moto. Incluso leí no se donde que los del Opus Dei lo usaban para la cosa del adoctrinamiento.



Si quires, puides. El tema de Windows no es mi fuerte, pero te lo pregunto. ¿Algún experto windowsero en la sala?



¿Te extraña?

Escuchando.

viernes, 3 de julio de 2009

El Fax

Tirando del baúl de los recuerdos, recupero una historia que por su surrealismo merece estar en los primeros puestos del frikismo clienteril.

Hace algo así como dos años, fui a instalar un fax a un cliente con fama de ser un tanto cerril.

Una vez instalado y hechas las oportunas pruebas, regreso al taller y nada más llegar me encuentro con que durante mi viaje de vuelta (unos 20 minutos), el cliente en cuestión ha llamado dos veces quejándose por el mal funcionamiento del equipo recién instalado.

Como la tarde estaba tranquila, me desplazo nuevamente a las instalaciones del cliente, para comprobar que el fax funcionara correctamente.

Una vez allí, hago varias pruebas con distintos números de fax, y el resultado es satisfactorio en todos y cada uno de los envíos, y así se lo hago saber al cliente, que me decía que al terminar el envío daba error. El señor, muy enfadado me decía que si el fax volvía a fallar podíamos ir a recogerlo directamente. Insistí en que el fax funcionaba correctamente y en que no tenía porque haber ningún problema.

Confiado, regreso al taller, y nada más llegar me dicen que el cliente ha vuelto a llamar muy enfadado y que vayamos a recoger "la mierda de fax" que le hemos vendido. Raudo y veloz acudo a la llamada de tan simpático sujeto, y me recibe a puros gritos, increpándome porque tiene la empresa parada por mi culpa (valiente gilipollez) y que está cansado de mandar el mismo fax más de veinte veces.

Hago varias pruebas, y todo bien. Le pregunto al cliente el número de fax al que el envío le daba error, por si fuera un fallo del equipo remoto (sin papel, sin tóner...). El cliente me da el número de fax al que había hecho una veintena de envíos que habían fallado según él y se marcha a su despacho.

El primer envío de una página de prueba al número que teoricamente falla, es correcto al igual que los 4 posteriores. Llamo al cliente para que lo vea. Le enseño los reportes de envío donde tras el número de destino y el número de páginas, sale un OK como la copa de un pino.

Viene el cliente, le enseño los reportes de envío y me suelta un grito:

  • ¿Ves? ¿Ves como falla? Aquí donde pone "ENVÍO" sale "cero K" y eso significa que no se ha enviado el fax.

Me imagino la cara del pobre cliente al que le habían enviado una veintena de veces un fax de 16 páginas.

Y yo pienso... ... ¿Que se debe sentir al ser tan ......................?

Ponga el adjetivo correspondiente sobre la línea de puntos.

Escuchando.




El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll