lunes, 12 de mayo de 2008

Comunicado Cadena Beep

Acabo de llegar a casa, y al leer el correo, me encuentro con un mensaje de Sergi Berga del Gabinete de Comunicación de Beep. El texto del mensaje es el siguiente:

Buenas tardes,

Soy Sergi del Gabinete de Comunicación de las tiendas BEEP. Le adjunto el comunicado oficial de la compañía respecto a la actuación xenófoba de la tienda de Alcudia y que usted ha hecho pública en su blog. Nos gustaría que usted y sus lectores conocieran la opinión de la compañía al respecto, por eso le facilitamos el comunicado.

Si necesita cualquier otra aclaración no dude en ponerse en contacto conmigo.

Muchas gracias,

Saludos,


Al pie del mensaje figuran Sergi Berga y Lluïsa Descàrrega del Gabinete de Comunicación de Beep, así como sus direcciones de e-mail y sus números de teléfono y fax.

Me parece de toda ley el exponer aquí el documento adjunto al e-mail en el que la empresa expone su punto de vista ante el suceso acaecido en su franquicia de Alcudia.

El documento original en PDF lo podeis descargar desde este enlace.

Es de agradecer que la cadena de franquicias Beep haya reaccionado con tanta presteza ante unos hechos tan desagradables.

Desde aquí un cordial saludo a Sergi Berga que ha tenido a bien el remitirme el documento.

16 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Me parece normal que se preocupen por la imagen de su marca. No creo que ningun franciquiciado y tienda perteneciente a la compañía tenga que pagar por los pecados de otro. En mi opinión bastante puteados estan ya los franquiciados, como para tener que asumir la mala imagen que den sus homólogos.

No comenté nada cuando esto se publicó, pero me gustaría,sin pensar que el "cartelista" es un cafre, saber que que le ha pasado para llegar a ese punto.

BlogSTD dijo...

Era de esperar un comunicado así.
De todas formas opino como Russ... "a saber que le ha pasado para llegar a ese punto de colocar ese cartel"

¿does it matter? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GatoWeb dijo...

Pues nada justifica la colocación de un cartel de este tipo, creo que no se debe generalizar, es muy peligroso meter a todo un colectivo en el mismo saco, además de injusto, incluso aunque al pobre hombre que puso el cartel estuviese harto de que un grupo de rumanos le robaran, el problema no es que fuesen rumanos, si no que fuesen ladrones, la nacionalidad no define a las personas, las definen sus actos. Aplaudo la reacción de BEEP por que no tienen ninguna culpa, el 'cartelista' probablemente no es un cafre, pero se equivoca.
Conozco marroquíes, rumanos, polacos, brasileños, mexicanos, hasta catalanes y son todos buenas personas, en todos los colectivos hay gentuza, quizás el cartel debió decir 'perros y gentuza', eso si define a las personas por sus actos, no por su procedencia, definir a las personas por razón de sexo, religión, nacionalidad o color de piel es xenofobia.

Privateer dijo...

Pues yo tengo clientes de todo tipo y de momento nunca he tenido problemas ni con rumanos ni con nadie. Es más algunos clientes de paises del este son muy buenos clientes de mi tienda.
Por otra parte es normal que la cadena se preocupe de su imagen, así que un comunicado de este tipo era de esperar.

Un saludo :-)

Privateer

David dijo...

Yo también he recibido ese comunicado. Parece que lo están enviando a todos los que les escribimos en su web.

Espero que actúen para evitar más situaciones de ese estilo

David Rguez.

Anónimo dijo...

Esperemos que se tomen las medidas oportunas con este asunto.
Como dije en el anterior post, se puede negar el acceso a ciertas personas que hayan delinquido dentro de un establecimiento, para eso esta el Derecho de Admisión, pero JAMAS con esas palabras y esas frases tan soeces. Son degradantes y muy ofensivas.
Totalmente de acuerdo con Russ y Blogstd.
Gracias a este "pequeño espacio virtual" habeis cambiado y mejorado un poco más el mundo en el que estamos :D
Ha llegado a donde tenía que llegar ;)

BlackJack dijo...

David.

Yo no les escribí a su web. Por lo menos en mi caso les habrá llegado el enlace al blog por algún medio.

David dijo...

Ah, es posible. Es que yo les escribí y esta mañana recibí la respuesta.

OpenGT dijo...

A mi me gustaría saber todos los detalles del asunto:
- qué actos sufrieron y cuantas veces
- ¿dieron parte a Beep?
- cual fue la reacción de la central si hubo comunicado

No se, es muy fuerte ese cartel, pero no pienso llamar racista a nadie sin saber todos los detalles.
Todos nosotros podemos aportar ideas de como afrontar un tema como este, pero no sabemos si los dueños de esa tienda agotaron esas opciones o fueron directamente al patético cartel.

Anónimo dijo...

Mira lo que acabo de ver...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/13/baleares/1210668279.html

No se va a quedar (creo) en agua de borrajas

Scrooge dijo...

Beep hace bien en marcar distancias con esta gentuza, y mejor haría en incrementar sus estándares de calidad.
No es casual que el racismo y heskrivir hechar ostias ballan de la mano. ¿Duele?
Digo gentuza por el ensañamiento con la bandera rumana. Por mezclar asuntos de delincuencia pura y dura con nacionalidad e higiene (perros no). ¿Cuantos mallorquines no recogen la mierda de sus perros?
¿Que tal un cartel contra los especuladores, pelotazos y trinca-comisiones?.
Digo gentuza por eso de 'a mi marido cuando le tocan lo suyo'. Eso, que mientras no te toquen lo tuyo puede haber putas, droga, pisos patera, contratos en negro y sin papeles (legales no, que hay que pagar seguridad social), y lo que quieras. Eso si, ni horarios que compitan con los tuyos ni robos en tu tienda.
Digo gentuza porque algunos comerciantes pretenden que la ORA haga de parking y privado para sus clientes a costa de la calle que es de todos. Pero nada de policia resolviendo problemas reales. Hasta que le roban a uno, claro, entonces cadena perpetua, pena de muerte, expulsion y mano dura. Para entonces, las denuncias no sirven de nada porque no tenemos fuerzas del orden, solo ponemultas.
Digo gentuza porque las casas de putas, que cada cual sabrá lo que hace, están llenas de rumanas y con eso nadie se mete. En cambio los clientes no son rumanos.
Digo gentuza porque una sociedad que no exige y nada se exige, se merece que le limpien la tienda mañana, tarde y noche.
Y además torpes. Los portátiles no se tienen en expositores abiertos. Hay armarios de seguridad, las cosas caras pueden estar fuera del alcance y los productos de muestra con solo las carcasas. Hay alarmas.
Probad a robar en una joyería mínimament profesional, vereis que bien.
Vivo en Mallorca y a veces da asco. Lo único malo de que venga gentuza de fuera, que de todo hay es que de eso ya teníamos. Pero claro, la mierda de uno no huele.

BlackJack dijo...

Scrooge.

¿A que te has quedado a gusto?

JMC dijo...

la que sa liado...

Santeador dijo...

Vaya, además de racismo discriminación!!! Yo también me hice eco de la noticia!!! Mandadme el comunicado o me enfado y no respiro!!! xDDDDDDDD

Anónimo dijo...

En cualquier caso y sin entrar en la polémica de la noticia en sí. La actuación del departamento de comunicación me parece impecable.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll