sábado, 10 de mayo de 2008

Racismo puro y duro en Alcudia

Vía Menéame, llego a esta entrada de Mi Mesa Cojea, y lo único que puedo decir es que se me cae la cara de vergüenza. Publico las imágenes para que conste en acta la recalcitrante estulticia del mandamás de la tienda Beep de Alcudia.



Gentuza de esta ralea es la que da mal nombre a nuestra profesión.

29 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

He vivido un año en Rumanía y te puedo decir que ver esas fotos me ha dado mucho asco y pena. Qué hijo de puta. A ver si le meten un buen paquete, el que merece.

Anónimo dijo...

En un principio, un poco "ilegal" si que es... pero también existe el "Derecho de admisión" ... lo que nadie se para es a preguntarse el motivo.
Casi seguro que le han atracado varias veces "mafias de Rumanos" y evidentemente está hasta las narices.
Y los de los perros lo mas seguro que no sea por ellos si no por los dueños que a veces no tienen educación.

BlackJack : No creo que por eso nos den mal nombre a la profesión.

PD: "Firmo" como anónimo porque paso de debatir nada...

PD2: Estoy a favor del inmigrante bueno. Aquel que se lo curra como cualquier hijo de vecino.Del "otro" tipo de inmigrante podría quedarse en su casa.
Si esto es ser racista..soy racista.
Com digo alguna vez.. racista si... jilipollas no.

Anónimo dijo...

Hola. Totalmente de acuerdo con el post y con el comentario de banyú. Pero, parte, como talibán ortográfico lo de "hechamos" sería "echamos" y lo de ostia sin h no lo tengo muy claro :D Un saludo.
P.D.: yo creo que ese cartel sería denunciable, aunque haya tenido malas experiencias con rumanos ....

Alnath dijo...

Alegar derecho de admisión cuando se habla sobre la procedencia de una persona¿? En serio¿? Eso no es derecho de admisión, es racismo, y nada de "poco ilegal", es ilegal del todo.

A saber que gente lleva ese Beep.Pero viendo que ni siquiera saben redactar bien el mensaje, no me extrañaría que la cultura no sea su fuerte.

Anónimo dijo...

El derecho de admisión NO EXISTE ni está amparado por ninguna figura legal en España. No se puede tener un establecimiento comercial abierto al público no permitir pasar a quien tú quieras. Es totalmente ilegal y, en este caso, aún más ilegal porque es directamente racismo. Otra cosa es que no fuera un establecimiento público (como puede ser un club privado), pero no es el caso.

Lo de permitir o no la entrada de animales suele estar recogido en las normativas municipales de cada lugar, o en las autonómicas.

Pero vamos, lo de "hechando hostias" ya retrata perfectamente al personaje.

Anónimo dijo...

Hola. Deciros que me quedé con los ojos a cuadros al ver el cartelito de marras... Ademas, creo que aún por encima han escrito el cartel mal ya que creo que "Hostias" se escribe con "H"

Lain

P. Escipión dijo...

Y "echando" sin h :)

Desde luego, lamentable. A ver si le meten un buen paquete.

Anónimo dijo...

Soy el primer "anonimo" , el Derecho de Admisión es legal siempre y cuando no incumpla ciertos "aspectos" uno de ellos discriminar por raza, así que estaba ligeramente equivocado.
De todas formas el cartelito podía redactarse de otra manera.. en plan "Chorizos, mafiosos y ladrones" prohibida la entrada o algo así. Vamos un poquito mas de tacto.
Lo que quería realmente recalcar es el motivo que lleva a un comerciante a colocar ese cartel, para poder abrir su negocio cada día.

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras...
Sólo una: asco :(

Unknown dijo...

El derecho de admision es totalmente legal siempre y cuando se aplique a la entrada, o sea, se permite que el propietario del local no deje entrar a alguien pero no permite echar a alguien por razones que no se han tenido en cuenta a la entrada, no se si me explico.

Esto siempre y cuando tenga razones de comportamiento (lo tipico: gente amenazante, borrachos, gente a la que ya has echado y es persona non grata...).

Esta claro que el cartelito es, cuanto menos, denunciable, pero hasta saber mas solo lo es por la forma, porque quiza el contenido es mas que razonable. Quiza en la poblacion hay una comunidad de 20 rumanos y estos 20 ya le han medio vaciado el negocio alguna que otra vez y el gerente de la tienda, pensando solo en los 20 "conocidos" lo ha redactado asi sin pensar en las connotaciones que ello implica.

PD: La falta de conocimiento lingüistico de alguien no nos da derecho a tildarlo de mala persona... sino los abuelos del 99% de nosotros serian muy mala gente.

Unknown dijo...

Me gustaría pensar que esto es una broma... pero lamentablemente no lo es.

No me extraña que quieran hacer olvidar a Franco quitando estatuas y demás, porque parece que todavía hay gente que vive anclada en esos tiempos rancios.

salu2

Anónimo dijo...

Insisto, el "derecho de admisión", como tal, no existe en España en tanto en cuanto no hay una normativa específica al respecto que lo regule.

En un local de "acceso público" se deben especificar las condiciones de entrada si quieres restringirla. Y lo de "rumanos no" me parece que no entra dentro de las condiciones de admisión que se puedan considerar legales ("las condiciones tienen que ser objetivas: no pueden ser arbitrarias ni improcedentes." dice una fuente del Ministerio de Trabajo). y esto contando con que no haya normativa específica autonómica que lo permita. Una búsqueda rápida en google te permite comprobar que el cartel "reservado el derecho de admisión" está prohibido específicamente en algunas C.A.

No me parece justificable ni excusable, ni creo que haya que buscar razones. Si ha tenido problemas con algunos indivíduos, que los denuncie.

Yo tengo clientes de etnia gitana, africanos, pakistaníes, de varios países de europa del este y demás... la mayoría no puedo decir que sean "buenos clientes", porque no dejan mucho dinero, entre otras cosas porque tampoco lo tienen, y se me cae la cara de vergüenza de ver un cartel de ese tipo en un comercio. Y mira que la única vez que me han robado fue, precisamente, una banda de ladrones rumanos.

Anónimo dijo...

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2008051000&pIdSeccion=3&pIdNoticia=356415
en esa direccion pone que ya han ordenado retirar el cartel pero bueno, gente asi, deveria ser multada por racistas

Anónimo dijo...

Perdonad pero ahora resulta que los rumanos de barcelona van a ser las mejores personas del mundo.

Esa xenofobia tiene su motivo, y es el robo por parte de personas de ese pais que sufrieron.

Anónimo dijo...

Echar es si hache, eso sí que da mal nombre a la profesión que se van a creer que sois tan analfabetos como los rumanos.

BlackJack dijo...

Chamaruco.

Estás en un error. El derecho de admisión está perfectamente regulado, y es a las comunidades autónomas a quienes cabe tal regulación; en el caso que nos ocupa, la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

Así, si vamos a la Ley de la Comunidad Autónoma de Baleares 16/2006, de 17 de octubre, de régimen jurídico de las licencias integradas de actividad, en su Título II, Artículo 39 leemos lo siguiente:

Artículo 39

Derecho de admisión

1. Las personas titulares o promotoras de las actividades reguladas por esta ley deberán impedir el acceso a personas que manifiesten comportamientos violentos, que produzcan molestias a otros espectadores o espectadoras o usuarios o usuarias, o que dificulten el normal desarrollo de la actividad.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, las personas titulares o promotoras podrán establecer condiciones de admisión, así como instrucciones o normas particulares para el normal desarrollo de la actividad.

3. Por ello, las condiciones de admisión, cuando difieran de las reglamentariamente autorizadas, así como las normas particulares e instrucciones para el normal desarrollo de la actividad, deberán ser visadas y aprobadas por la administración competente para otorgar la licencia de apertura y funcionamiento o autorizar la actividad, y figurar de forma fácilmente legible en un lugar visible en la entrada y, en su caso, en las taquillas.

4. El ejercicio del derecho de admisión no podrá implicar ningún tipo de discriminación de conformidad con lo que establece la legislación vigente.

5. Reglamentariamente se regularán las condiciones objetivas por las que se puede ejercer el derecho de admisión y se establecerán sus límites y circunstancias, con la finalidad de proteger el derecho de acceso de los consumidores y de las consumidoras y de los usuarios y de las usuarias, y evitar que pueda ser negado de manera arbitraria o improcedente. Igualmente, se establecerán las funciones, las necesidades y los requisitos de titulaciones que corresponden al personal integrante de los servicios de admisión.

6. A fin de poder cumplir los requisitos mencionados anteriormente, el personal encargado del ejercicio del derecho de admisión deberá estar en posesión del curso básico de personal del servicio de admisión.

7. Los centros de formación que realicen los cursos formativos para el personal del servicio de admisión, deberán cumplir los requisitos que reglamentariamente se determinarán.

Así que regulado si está, lo que no justifica ni de lejos el cartel objeto de este post, producto más bien de una mente enferma que de un comerciante bien informado.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre la discusión.

Saludos.

Anónimo dijo...

El cartelito, me parece lamentable, tanto en redaccion, como en mensaje que manda, pero ...
Tambien me gustaria conocer los hechos, que llevan a gerencia de ese local a colocarlo, reconozcamos que hay ciertos "individuos", que ademas de poder causarte un perjuicio, supongo, como pequeños hurtos reincidentes, ademas, se ponen violentos, y como no superen cierta valia, solo son llevados a comisaria, por varias horas, y devueltos a la calle.

No malinterpreteis mi post, solo que para emitir un juicio justo, quisiera conocer las razones que han llevado a colocar el cartel.

Anónimo dijo...

Pues sí, estaba yo en la idea de que no existía regulación específica al respecto, precisamente porque no la habían desarrollado las C. A. que son quienes tienen potestad sobre ese tipo de cosas (si la ley es de 2006 muy desencaminado no andaba). En cualquier caso el resultado es el mismo: no se puede decir que no entras porque no me sale a mí de las narices ni establecer normas discriminatorias al respecto.

Anónimo dijo...

Una estadística real: de todos los rumanos y gitanos que nos han entrado en la tienda desde que hemos abierto el 100% nos han intentando robar y en todos los casos hemos acabado teniendo problemas, llegando incluso en un caso a tener que ir a juicio, por supuesto ellos no se presentaron pero nosotros perdimos la mañana de trabajo. Hoy en día no tenemos ningún cartel que lo diga pero todo el personal sabe que no atendemos ni a gitanos ni a rumanos.

Anónimo dijo...

Hombre, según se lee, si avisan de que van a entrar igual sí les dejan :)

Anónimo dijo...

Qué mala persona. Mira que no dejar entrar perros.

Juzam Djinn dijo...

La poca vergüenza la tienes tu, que ni siquiera te has identificado.

Te recomiendo que moderes los comentarios. Desde aquí todo mi apoyo

RACISMO NO, XENOFOBIA NO!

www.juzamdjinn.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aclaraciones:
Echar - Arrojar - Sin H
Hechar - Hacer - Con H
Hostia - Golpe - Con H

El Derecho de admisión está reconocido en el artículo 59.1.e) del Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, extendiéndose su campo a todo tipo de establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada(...)acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los mismos, en los cuales se especificará de forma clara los requisitos necesarios para entrar en el local. Y el Artículo 24 - Artículo 37 - Artículo 41. Y en capítulo 3º el Artículo 10.

Bien, desde el respeto y la falta de consideración a la persona humana, ese cartel, con esas palabras, esta de más y tendría que ser retirado por ofensa a la raza-etnia. Y eso esta contemplado en los Derechos Humanos del hombre y la Constitución Española.
Se puede informar del "no acceso" pero con otras formas. Nos guste o no, puede hacerlo.

Este cartel choca con..:
Constitución.
Artículo 10.
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes

Artículo 13.
1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
*********************************

Y vaya "chapa" que he soltado. Vamos, que puede negarle el acceso pero con otro cartel informativo. Ya está.

Anónimo dijo...

Ummm, yo estoy de acuerdo con el cartel, he presenciado como una orda de rumanitos intentaban robar en el chino de alimentación de mi barrio y como el pobre matrimonio chino no sabía ya a cúal mirar para que no les quitaran nada, me tuve que poner en la puerta de guardiana para controlar que ninguno se escapara.
Lo siento pero es así, van a pagar justos por pecadores hasta que se adapten a vivir en un país que no es el suyo.

Anónimo dijo...

O_o
Ottia que heavy! Vivir para ver...

marbu dijo...

joder, vaya perla el autor de eso... encima de racista, es maleducado y se cree guay por ello... pero es un jodido hoygan!! xD ¿pretende ser amenazador? ¿mostrar su cabreo? lo que muestra es patetismo... qué pena de persona... 9_9

Esther dijo...

El cartel desde luego es lamentable, pero puede que quien lo haya escrito esté escarmentado, no lo sabemos, cada vez se ve más gente que está desarrollando xenofobia de verdad (quiero decir fobia real a los extranjeros). Tengo amigos rumanos y ellos mismos hacen diferencias entre unos y otros (se ve especialmente con respecto a los gitanos). Lo mismo no todos son buenos ¿no?

No lo excuso ni se si es el caso, pero hay veces que cuando la gente esta quemada/asustada generaliza (y amenaza)

Murmur dijo...

pues nosotros en el trabajo nos hemos partido la caja de risa al ver la foto.

por cierto, fueron rumanos los que hace unos meses reventaron la nave/almacen de donde trabajo y arrasaron con los portatiles y los monitores, la policia en este caso ha hecho muy bien su trabajo (y nuestras cámaras de seguridad)

¡salud!

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO DECIR QUE ESTOY COMPLETAMENTE ORGULLOSA DE MI HERMANO ,QUIEN FUE EL PRIMERO EN VER Y TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO YA QUE EL QUITO LAS FOTOS Y LLAMO A LA PRENSA Y CON LA SENSATEZ DE TODOS ESTO SE DIO A LA LUZ,SOLO ESPERO SEAMOS MAS LOS QUE VIENDO ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS RACCIONEMOS Y HAGAMOS ALGO X NUESTROS SEMEJANTES...NO HAY BANDERAS NI COLORES ,SOLO ESTE, NUESTRO MUNDO.......FLOR

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll