viernes, 15 de agosto de 2008

Acer Design

Antes que nada, aclarar que un servidor no tiene nada en contra de Acer como marca. Tiene algunos equipos de buena calidad y a unos precios bastante razonables, lo que no quita, que a la hora de diseñar no puedan hacerlo notablemente mejor (al igual que otras muchas marcas).

El caso que nos ocupa, es el de un portátil Acer que entra a taller porque se para a los pocos segundos de ponerlo en marcha, lo cual apunta a que pueda ser un problema de refrigeración.

Nada más abrirlo, el fallo se torna evidente; tres de los cuatro soportes del refrigerador del micro se han desprendido del chasis.

Debido a esto, el cobre del refrigerador no llega casi ni a tocar la superficie del micro, con lo que el fallo era de esperar.

En esta imagen, podréis apreciar mejor la avería.


Por lo que se ve, los separadores que hay entre la placa base y el refrigerador van insertados a presión en la placa, y se sujetan con un ligero estañado. En mi humilde opinión, es el peor de cuantos sistemas se hayan usado para diseñar algo tan delicado en un portátil como la refrigeración.

Una vez retirado el refrigerador, el aspecto de la zona en cuestión es el que se ve a continuación (me ha salido un pareado sin haberlo preparado).

Como puede apreciarse ampliando la foto, la soldadura para sujetar el separador es prácticamente inexistente. En la foto, también se aprecia como debajo de cada alojamiento de cada separador, hay una rosca que viene del chasis. Los tornillos que van enroscados a los separadores, no atraviesan estos, y por lo tanto no llegan a entrar en dichas roscas.

Creo que hubiera sido más fiable hacer unos separadores que se roscaran en el chasis y no la chapuza de meterlos a presión en la placa con un asomo de estaño que ni fija ni hace nada de nada.

Ahora el tema era reparar el equipo. Después de buscar por todo el taller, pude encontrar unos separadores que podían ir atornillados en las roscas del chasis, pero eran demasiado altos y el refrigerador no tocaba el micro, con lo cual, no me quedaba más que la opción de roscar con un tornillo directamente al chasis con un tornillo algo más largo que el original.

Una vez terminado, la "chapuza" quedó tal que así.

Aplicando la presión justa sin que puedan producirse daños en el micro y con un poquito de esmalte de uñas (aplicado después de la foto) para que los tornillos no se muevan, el portátil vuelve a trabajar normalmente, pasando satisfactoriamente todas las pruebas de esfuerzo.

Ya se que la reparación en si no es nada del otro jueves y que es una soberana chapuza, pero cualquiera manda el portátil al ST de Acer para pedir presupuesto... ...

Por supuesto, como buen portátil a este tampoco le faltaba el consabido "felpudo" en la salida de aire del refrigerador del micro.

8 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Vaya unos chapuzas! Aunque ya se sabe que en todos sitios cuecen habas.

El Operador dijo...

También podrías haber usado un adhesivo conductor de calor para pegar el procesador al procesador.

El ArcticSilver de dos componentes que venden en Mallorca Electrónica va de coña ;)

Anónimo dijo...

No se porque, pero me ha recordado al tema de los problemas que tenía antes (no se ahora) la Xbox 360 con el chip VGA. Literalmente, se fundían las soldaduras (o eso tengo entendido).

Ná tan seguro q'un par de tornillos bien poníos.

Anónimo dijo...

Para el que no sea del oficio, indica cuanto has tardado en desmontar y volver a montar.

Y tambien si vas a poder cobrar ese tiempo sin que el cliente ponga cara de ¿Tanto por poner unos tornillos?

Mi apuesta es que has tardado al menos 40 minutos

Unknown dijo...

JUAS. Como dice el operador: en todos los sitios cuecen habas. O lo que es lo mismo: chapuzas hay en todos lados aunque en este caso sea en la parte mas delicada de todas.

Y es que de las grandes marcas a veces solo queda el nombre...

Anónimo dijo...

Vaya tela... Al final reparaciones tipo Mcgyver para solucionar los defectos de fabricación.

Anónimo dijo...

Yo habría realizado la reparación de otra forma:

Habría usado una broca de metal un poco más ancha que el tornillo que va dentro del separador, y habría "ancheado" el agujero, luego habrias puesto el separador en su sitio y pasaría un tornillo un poco más largo que se enroscaría en el chasis.

Basicamente es lo mismo que tu has hecho, pero teniendo los separadores sabes seguro que no dañaras el micro

Anónimo dijo...

Acojonadito me dejas.

Tiene narices que tengais que recurrir a recursos propios de ese tipo para solucionar ese tipo de incidencias.

Lo del "felpudo" tiene tela también. En muchos (casi diría en todos) es casi imposible que el usuario limpie esa zona y lo que se acaba formando es tremendo.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll