Cabezón Cum Laude
Al día siguiente por la mañana, vuelve a la tienda, a preguntarnos si ya hemos recibido los 5.1 nuevos. Una vez recuperados de los ojos a cuadros, le decimos que 24 horas no son una semana, y que seguimos teniendo los mismos modelos que el día anterior. Ya empezaba a mi a darme en la nariz que este indivíduo iba a ser de los de "oreja y vuelta al ruedo".
Por la tarde se confirmaron mis sospechas, ya que nos llamó por teléfono para...
- Oye, que esto solo suena por los altavoces de delante.
- ¿Que es lo que está reproduciendo? (de fondo se oía a los de Camela a todo meter)
- Un disco.
- Como ya le explicamos ayer, el sonido 5.1 solo funciona cuando lo que se reproduce está grabado en formato 5.1, y la música, salvo rarísimas excepciones, solo está grabada en estéreo, es decir, a dos canales.
- Es que a mis hijos si que les suena por todos los altavoces.
- Yo no se que altavoces tienen sus hijos...
- Tanto da, unos altavoces son unos altavoces. (Yo pensando... ¡este se parece a la de ayer!)
- En absoluto caballero, hay modelos de algunos fabricantes que pueden emular el sonido 5.1 sin que la fuente lo sea, pero en ningún caso el sonido será 5.1.
- Ah! vale.
Imbécil de mi, que creí que la explicación había sido suficiente. A los dos días vuelve a venir a ver si ya habíamos recibido los nuevos 5.1.
- Pues no, no hemos recibido nada todavía.
- ¡Es que ya va para cuatro días!
- Y hace cuatro días le dijimos que por lo menos en una semana no recibiríamos nada nuevo, así que todavía le quedan tres días...
- Pues ya volveré a pasar.
"Eso me temo" pensaba yo. Esperaba que por lo menos tendríamos tres días de tranquilidad para poder tragar y digerir toda la bilis segregada en los ultimos días, pero eso hubiera sido demasiado pedir; por la tarde del mismo día volvió a llamar con la misma historia.
- Esto sigue sonando por delante nada más.
- Y así seguirá haciéndolo por los siglos de los siglos, caballero.
- Ah! ¿si?
- Si me hubiera escuchado las tres veces que se lo he explicado, sabría porqué...
- Lo curioso es que con una película deuvedé suenan todos los altavoces.
- Si el sonido de la película es 5.1 mas que curioso yo diría que es lógico, señor mío.
- ¿Altavoces nuevos no habreis recibido, no?
- Desde esta mañana que ha estado usted aquí, no.
- Vale, pues ya pasaré.
Llegados a este punto, yo ya no sabía si estaba viviendo la realidad o era cosa de Matrix.
Al día siguiente, vuelve el sujeto por la tienda, con su mantra de costumbre.
- ¿Tenéis algo ya?
- No. (a ver si interpreta los monosílabos)
- Es que me gustaría poner unos altavoces blancos en lugar de los que me llevé.
- Pues no tenemos. (Frase corta a ver si hay suerte)
- Es que si tuvierais unos blancos me los llevaría y os podría devolver los otros.
- ¿Como dice?
- Si. Es que los otros me los llevé para tener un 5.1 mientras traeis algún otro modelo que me guste mas.
- Pues lo siento mucho pero puede ir haciéndose a la idea de que no se los vamos a cambiar por otros. Si quiere unos blancos, se los buscamos, los paga, se los lleva, y en paz.
- Pero si los estoy cuidando muy bien ... ...
- La verdad caballero, como si los trata a cuerpo de rey. (a ver si siendo medidamente grosero se entera de algo)
- Pues ya volveré. (eso me temo pensaba yo)
Ayer por la mañana, volvió a llama, y puse el manos libres para que Paco, el compañero de diseño web y estupendísimo DJ por añadidura, oyera el show de Los Teleñecos.
- Oye. ¿no se puede hacer nada para que suenen todos los altavoces?
- Si señor. Poner una fuente de sonido 5.1
- Es que con un disco solo suenan los dos de delante.
- Eso ya me lo dijo ayer, y anteayer, y el otro y el otro ...
- No se enfade hombre, que soy un buen cliente.
- ¿Disculpe?
- Si hombre, si
- La verdad caballero, comprarse unos altavoces de 90 euros, no le cataloga como "buen cliente", si acaso como cliente normal, corriente y moliente.
- ¿Y todas la veces que he venido por la tienda? ¿que?
- Lo único que ha hecho cuando ha venido ha sido preguntar una y otra vez lo mismo; y la verdad es que ya empieza a ser bastante irritante.
- Pero es que los altavoces de mis hijos si que suenan todos...
- Pues pregunte a sus hijos, yo que quiere que le diga.
- Bueno, bueno, pues ya iré pasando.
Me temo que cumplirá su amenaza en breve. Seguiremos informando.
Y pensar que por mucho menos se montó lo de Puerto Hurraco... ...
Reflexión final: ¿Será este yayo uno de esos que desconoce que su obligación es pasarse el día en el Carrefour, en el Alcampo o en El Corte Inglés?
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- BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
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¿Y no hay ninguna obra cercana a la que llevarle para que mate el tiempo creyéndose útil?
Buenas, llevo unas semanas leyendo este blog y que sepas que me parece muy bueno. Me encantan estas historias que cuentas. Así que nada, nos veremos por aquí. Un saludo y paciencia con los cabezones. Jejeje.
Pero por Diox!
Quien ha soltado a todos los locos del Manicomio?
La Virgen Santísima del Perpetuo Socorro....entre la tia de la fuente del portatil y este...
Y sigue volviendo... o es medio gilipollas... o eres demasiado blando.
Lazarus : Mejor a un precipicio a hacer puenting-sin-cuerding.
Ah! Y no sospechastes algo cuando habiendo comprado los altavoces.. preguntaba por mas modelos?
Y a todo esto, ¿le han llegado o no los altavoces?. Si no se les cambia al sujeto, yo tengo unos casi nuevos y me los cambia a mi, que los míos sólo se oyen por delante.
Oye tronco, mi vecino me pide que le resuelva un par de dudas:
1.- ¿Te han llegado más modelos de altavoces?
2.- ¿Por qué sólo funcionan los altavoces de delante si a sus churumbeles les funcionan todos?
XDDDDD
¡Qué bueno!
Buehhhhh
ya me he terminado de leer todos los post que has escrito y debo decir que me ha encantado. Te felicito por tu buen hacer y te agrego a Netvibes.
Un saludo desde Vidas en red.
Hola, soy el tipo de los altavoces. ¿ Los habeis recibido blancos o no ?
Si a este venerable abuelo le hubieses vendido el sistema YSP-900 de Yamaha.
Ya no le habrías visto el pelo....
El problema es vuestro, no sabéis vender, ni tenéis pizca de paciencia con los viejos.
Ya os llegará la hora de ser viejos y entonces lo comprenderéis...
Un viejo joven.
Pues para eso estás en la tienda, sino te gusta vete a la obra que seguro que no te preguntan problemas sobre 5.1's.
Jajajaj, este seguro que es el que el otro dia entró en mi tienda pidiendo un teléfono "Motoreta de 3 dimensiones" de los que anuncian en la tele. (Querria decir 3G)
Jeje q bueno,trabajo en un servicio tecnico y me encuentro cosas como esta a diario XD.
La informatica es una cosa compleja q aunque a unos pocos nos resulte facil es bastante complicada, no se puede pretendes que sea accesible a todo el mundo con la tecnologia actual, q no es precisamente....a prueba de tontos :P
Saludos
Sombra's Encounter
sombra2eternity@gmail.com
Lo mejor va a ser ir "metiéndole" algún que otro añadido cada vez que venga a la tienda: hoy un "ampli", mañana un ecualizador, etc. Eso sí, metiéndole una charla de esas que lo deja todavía mucho más liado.
Entre el cacao mental que le montes, la cantidad de datos técnicos, y las ventas, ya verás como antes o después desiste.
Acragante:
1- ¿Pretendes vender un YSP-900 a quien ya le parece mucho gastarse 90€ en un 5.1? Permíteme que lo dude. ¿A eso le llamas saber vender?.El YSP-900 no es un 5.1, sino un proyector de sonido que virtualiza 5.1. Léete la documentación que encontrarás en
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/av/english/dsp/YSP-900_e.pdf
Puede que tus clientes sean de los de presupuesto ilimitado, pero no todos lo son. El, precio aproximado del YSP-900 SIN subwoofer (es opcional) ronda los 600€ y con el subwoofer recomendado ya te pones en 750-800€
2- ¿Te parece poca paciencia la que tenemos con semejante elemento? Se le podrá decir mas alto, pero no mas claro.
Anónimo: Desconozco el mercado en el que te mueves, pero a día de hoy, todo equipo viene con su manual, y si sale alguna duda, yo encantado de aclararla; pero en la caja del 5.1 no viene ninguna etiqueta que ponga "Profesor sin límite de horas incluido en el precio". Además, si sus hijos tienen un 5.1 instalado, ¿porque no se lo solucionan ellos? ¿o es que no le aguantan ni sus propios hijos? El hecho de que está en la tienda no me convierte en profesor particular de nadie. Además, si le dices que hasta dentro de una semana no vas a recibir nada, ¿para que viene un día tras otro a la tienda?. Tal vez no se haya enterado, pero en el planeta Tierra hay mas clientes aparte de él.
El enlace a la documentación del YSP-900 de Yamaha es este
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/av/english/dsp/YSP-900_e.pdf
Saludos.
Lo que me he reído leyéndolo, es el primer artículo que leo de tu blog, y me ha llevado a leerme unos cuantos mas... Enhorabuena por tal paciencia!
Me pareces un grosero y un desvergonzado...si fuera tu padre te enseñaba a respetar a las personas mayores NIÑATO.
Saber más de ordenadores no te hace mejor, imbécil. Seguro que al lado de ese hombre eres un auténtico ignorante en la mayoría de los aspectos de la vida.
A ver tu ineptitud se transforma en algo de respeto hacia los demás...CRETINO
Soy yo otra vez, se me olvidó decirte la mierda de vendedor/comercial que eres...no sabes que debes de tratar bien a los clientes...CARAJOTE...tan buen cliente es que te compra todas las semanas 30 Macs que el que te compra una vez una tinta de impresora genérica...
Anónimo:
Me asombra la riqueza de tu verbo y lo argumentado de tu exposición. Por fortuna no soy hijo tuyo y no me veré abocado al pozo de la estulticia.
Puede que para el, yo sea un ignorante en los demás aspectos de la vida (por lo que veo en eso estamos igual) pero no me dedico a darle la paliza un día tras otro por el simple placer de darle la paliza.
Por otra parte, el respeto es algo que no nos viene dado, sino que hay que ganarse (cosa que visto lo visto ignoras del todo)
Y para terminar, recurrir al insulto es el arma de las mentes que no dan mas de si. Las mentes incapaces de argumentar su desacuerdo con la opinión de otros de forma civilizada y educada.
Pero bueno. Sigue disfrutando de tu indigencia personal, que los demás seguiremos a lo nuestro. En cuanto aprendas a respetar a los demás, que no a mi (me importa poco el tener tu respeto)podemos volver a cruzar comentarios.
Se me olvidaba. Cualquiera puede descalificar al resto desde el anonimato. ¿A eso lo llamas respeto?
Un saludo.
P.D. Esto me pasa por no moderar los comentarios...
Hola!
No sé como de mayor sería ese señor, pero si era algo que podríamos catalogar en la categoría "senil" cabe la posibilidad de que ese hombre padezca de demencia (senil of course)... lo cual es una enfermedad, con lo que, pese a que sea molesto, no deberíamos reirnos de él. Casi todos tenemos algun abuelo\a así, que igual en una tarde te pregunta 5 veces a donde fueron tus padres, que día es, etc... No sé, no me parece de buen gusto.
En cualquier caso animo con él, y reza por que no te largue a sus hijos como sabuesos!
Un tema... según dices, habían pasado cuatro días. Supongo que sabes que si el hombre te quiere devolver los altavoces en menos de una semana, con su embalaje original, en el mismo estado, etc., estás obligado a devolverle su dinero sin pedir explicaciones... por mucho follón que te dé y poco que te compre, es un consumidor y tiene sus derechos.
Como decía otro más arriba, tener una profesión cara al público es lo que tiene... hacen falta tragaderas.
Un saludo
Macl : Sin animo de ofenderte, creo que con lo de las devoluciones andas un pelin equivocado..Te comento :
-Sólo se devolverá el importe gastado en el artículo si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. También se puede, en este caso, optar por que cambien el producto por otro igual.
-Los establecimientos pueden aceptar devoluciones de productos no defectuosos. No están obligados por ley pero muchos optan por esta política de congraciamiento con el cliente. Ellos pueden determinar las condiciones de la devolución: plazos, forma de devolución etc.
Etc..etc..
Otra cosa es que el comercio tenga en su publicidad o anuncie que te devuelve el dinero si no estas conforme o que tienes X dias de prueba.. entonces tienes razón y es vinculante y el establecimiento tiene que cumplir.
Sitios como El Corte Ingles, etc. a base de bombardear al cliente con frases "si no te gusta te devolvemos el dinero" y similares.. todo el mundo creen que eso es norma en todos los comercios Y NO ES ASI.
Anonimo (s) : No creo que el autor piense que un cliente que gasta 90 euros es menos cliente que uno que gasta 3000 euros, pero es facil de entender si cogeis..vais a un taller comprais un tornillo y de seguido le pedis al mecanico que os de clases para reparar el encendido electronico del coche...¿captais la idea?
Tambien decir que le debe de gustar y mucho su trabajo al autor, porque a pesar de todo no he visto que pierda la compostura con el señor y menos aun con los comentarios tan salidos de tono que ha publicado alguno.
Curumbao : Cierto que podría tener algun problema senil, lo cual no es motivo de burla. Pero esa "situación" se dá con mucha gente y no necesariamente gente mayor.
Blackjack : ¿Perdon por menearte la noticia? No se si he hecho bien y todo... me ha parecido muy buena hacerlo ... pero viendo los comentarios de algunos pues... me he sentido hasta avergonzado por hacerlo. Cualquier cosa al respecto a tu servicio estoy. Perdón de nuevo.
NADIE esta obligado a devolver el dinero. A no ser que el material este en mal estado o no cumpla la función que se le presume.
Para mas dudas, solo hay que consultar la ley de consumo o llamar a la OMIC.
By Goos.
Entonces, ¿altavoces 5.1 en blanco no tenéis?
A Martingarri y el resto:
Espérate a ver que mire en el almacén de Los Mundos de Yupi, por si les queda alguno.
Keko8 - Goosman:
Ahora iba a comentar algo en esa línea. Yo no lo habría expresado mejor.
La gente por lo general tiende a creer que la política "Corteinglés" es normativa, cuando no es así. Lo malo es que si intentas sacarles del error, te ponen de estafador para arriba.
Gracias.
pero que dice el anonimo? que pesado... si una persona pregunta por 19ª vez lo mismo sin escuchar... tiene derecho incluso a mandarle a la mierda, yo creo que él aguantó como un hombre, y ahora toca enviarlo a la mierda...
Lo que dicen en meneame, es correcto?.
Tan dificil es darse cuenta de que el hombre solo quiere saber como emular el sonido 5.1, cosa que hacen la mayoría de las tarjetas de sonido, y muy probablemente la suya?
La verdad es que es triste ver a un entendido en informática yendo de listillo y creyéndose mejor que los demás pero lo que es realmente patético es que lo haga alguien que realmente no es un entendido en informática, como el caso que nos ocupa.
# Esto sigue sonando por delante nada más.
# Y así seguirá haciéndolo por los siglos de los siglos, caballero.
O hasta que sus hijos vengan y hagan los 4 clicks necesarios para configurar la tarjeta de sonido.
Por cierto, si es verdad que el dependiente ha contestado con esa soberana mala educación propia de adolescentes mal follados, el único que ha tenido paciencia aquí ha sido ese pobre hombre.
No hay más ignorante que el que no quiere aceptar su ignorancia.
Ah, y yo sí soy informático, por eso me da especial penita lo de este soplagaitas.
¿Donde trabajas para poder atender a esa gente?
A mi me pasa igual, y quisiera saber si es por el lugar en el que trabajamos..., porque a mi me tocan todos...
Hoy es el día de los Anónimos.
Dando por supuesto que según dices eres informático... ¿que te hace suponer que tiene los altavoces conectados a un PC? Yo no lo he dicho en ningún sitio.
¿Y soy yo el que va de listillo?
Pongo en tu conocimiento que el cliente en cuestión tiene el 5.1 conectado a un DVD grabador.
Dicho queda.
Y en un DVD grabador/lector no hay emulación 5.1?kl
Anónimo:
Bueno, no anónimo del todo; supongo que sigues siendo Ninggdag.
Suponiendo que el dvd grabador del cliente soporte emulación 5.1 ¿también tengo la obligación de saberlo?
Es curioso, pero los que únicamente entrais al trapo en la descalificación de los demás, lo haceis desde el anonimato.
Nadie te obliga a leer este blog. Eres muy dueño de no hacerlo, así que el que no se conforma es porque no quiere, pero por favor, no quieras dar lecciones de moralidad, sin siquiera haber leído el comentario.
P.D. A este paso tendré que activar la moderación de comentarios, Leñe!!
No tienes la obligación de saberlo, es imposible saber si todos los DVD'stiene o no tiene, pero puede tener y si lo tiene, el comentario # Y así seguirá haciéndolo por los siglos de los siglos, caballero, estaria fallando, no? Y no soy el tio ese... No crees.
Juas. Ma parece que estos que hablan de respeto, no tienen ni puta idea de lo que dicen.
Yo trato todos los días con muchos cliente, he hay de todo, pero lo si que es verdad es que aunque algunos se pongan pesados y por dentro te reconcoma las ganas de mandarlo a la mierda, se le atiende con respeto y con educación. Está claro que los que tratamos con clientes tenemos una paciencia infinita, pero todo se acaba. Tenemos que aguantar que por una confusión del cliente por ejemplo, nos llamen estafadores, ladrones y demás cosas, pero nosotros tenemos que tragarnos eso y tratarlos con educación. No hay cosa que más jode a un listillo de esos, que cuando te la intentan colar, y ven que no pueden, te ponen a parir y si tú ni te inmutas y le sigues hablando en el mismo tono, sin gritar y sin rebajarte a su nivel, se ponen como energúmenos.
Lo que me río yo haciendo eso. Los ves que cada vez se ponen más coloraos y la vena de la frente se pone cada vez más gorda.
Lo siento, no puedo evitarlo, me descojono de esas cosas.
Ánimo BlackJack si sigue contando tus desventuras con los cliente. Que de verdad es que me siento muy identificado.
Lo último mío es un autoproclamado "informático" que al preguntarle que cual era la marca y el modelo del router que tenía me dice literalmente: mi r-o-u-t-e-r es un trescome ofiscone once gramos.
Con eso lo digo todo.
ya os contaré alguna anecdota mía con autoproclamados "informáticos". Esos son los mejores. Y repito, a.u.t.o.p.r.o.c.l.a.m.a.d.o.s informáticos.
Un saludo y ánimo.
Sigamos.
A pesar de que por la tienda ya me están diciendo que no merece la pena contestar a comentarios tan peregrinos, permíteme que deje una pregunta en el aire...bueno dos.
1- Si no eres ninggdag ¿porque sigues de anónimo?
2- ¿Porque el cliente en cuestión no va a Carrefour (donde compró el DVD) a preguntar?
A la segunda te contestaré yo... porque le mandarían a tomar viento a la primera, lo sabes tan bien como yo.
En fin el tema me empieza a aburrir.
Las opiniones son como el culo. Todos tenemos uno.
No lo soy, pero bueno...
Un buen técnico no tiene que saber todo, pero puede investigar y preguntar, dudar, etc... No tienes que saber si tiene emulación o no tiene de memoria.
Y si va al carrefour, tu pierdes un cliente, no?...
Pero bueno solo era un comentario.
Aqui teneis un nuevo adicto al blog (leyendome todos los posts que puedo) y esperando que cumplais esta promesa :)
"Hacía ya tiempo que no entraba un salvaje en la tienda. Si no recuerdo mal, desde que vino uno que nos quería matar (literalmente) y que para que se fuera tuvieron que venir dos patrullas de la Nacional y una de la Municipal. Pero eso es algo que ya os contaré en otra ocasión, ya que seguramente tendrá que ir en varios capítulos."
Cambia de curro, tú. A ser posible a uno en el que no trates con el público.
No te creas que eres un santo en el abismo, mírate bien al espejo todos los días, que con el tiempo lo mismo empiezas a descubrir al gran ingnorante que llevas dentro. Eso es lo que opino y, como estos comentarios son para opinar... pues por eso te lo digo de frente y por derecho.
Hay muchos trabajos en los que se trata con el público, no sólo vendiendo altavoces que sólo suenan por delante y no son blancos. Si supieras lo que no sabes, ese cliente no sería una pesadilla para tí.
Y para terminar, si queres evitar el trato directo con "gentuza de esa calaña" como la del peligrosísimo tipo del que hablas, puedes montar un expendedora automática de esas que cuando salen las cosas depués de echarle el dinero dicen "sus altavoces 5.1 blancos, gracias".
So mamarracho. ¿Y si el tío ese tan malo fuera mi padre? ¿em, so mierdamono? ¿Y si fuera tu madre la tía esquerosa esa que todos los días me da amí la tabarra? ¿em? Valiente don perfecto melindroso. So cojonato... ¿quien te crees que eres para ir por ahí de "yo no soy tonto"?
Pues a lo peor sí. Fíjate como son las cosas algunas veces.
Y si no te gusta este comentario, pues lo borras. Con que lo leas tú me doy por satisfecho, a ver si aprendes algo.
Y salgo como anónimo porque no me voy a dar de alta es tu puñetero blog sólo para hacerte un favor.
Este anónimo último es tonto del culo.
Pues no dice que para poner el nick se tiene que dar de alta en el blog...
Juas. Ya tienes otra anécdona más tío.
Titúlalo: El tonto del registro.
Este kakaman último es tonto de la cabeza y lo que le pasa es que tiene llagas en las orejas de tanto ch*******a a blackjac o como coone se escriba el nombre de los dos cretinos estos
Hay que ver Kukoman, menuda peña. No saben ni leer y se creen con derecho a poner a parir a todo bicho viviente, solo porque esta mañana no les han dado el bocata...
Como ya puse en otro post ...
Estultorum Numerum Infinitum Est.
De momento se lleva la palma al comentario mas surrealista del día.
Elija su premio caballero!!! Muñeca Chochona o Perrito Pilotoooooo
Ooooops!!!! ¿Tonto de la cabeza?
Tenemos nuevo fraseólogo en el blog.
La erudición al poder.
Cuanta razón tienes flanjack. Magister dixit innorantiam magnam limiten non est, magister dixit.
Ergo imgnotaum culi (tontorculo pa'l que no lo pille) abunda mundi.
Ah, me quedo con el Perrito Pilotoooooo, no sea que la chonona traiga caspa o piojillos
"So mamarracho. ¿Y si el tío ese tan malo fuera mi padre? ¿em, so mierdamono? ¿Y si fuera tu madre la tía esquerosa esa que todos los días me da amí la tabarra? ¿em? Valiente don perfecto melindroso. So cojonato... ¿quien te crees que eres para ir por ahí de "yo no soy tonto"?"
De verdad, cuanto más lo leo mas me río. menuda perla. Lo de "valiente don perfecto melindroso" no tiene precio y lo de "so cojonato" ni te cuento.
Podría escribirse hasta una tesis doctoral solo con este párrafo.
Bueno, sigamos con el blog e ignoremos a los ignorantes, que cuando se quedan sin argumentos, solo saben insultar. Mejor seguir pasándolo bien leyendo las anécdotas. Al que no le guste, que no entre más. Es simple.
Es como esa gente que dice que la tele es una mierda y que solo hay cotilleos, pero, lo ven. Así estamos.
Se despide de este post, kakaman de los cojones denominado "tonto de la cabeza"
Que desperdicio de filósofo.
P.D. Eh! BlackJack!! ¡¡¡¡Melindroso!!! que eres un melindroso.
dos. mejor dos tesis. una para para tí y otra para el kk.
y si tiramos por este camino, de tu "artículo" ni se cuento la de cosas que se pueden hacer sin necesidad de imprimirlo para cuando se acabe el papel higiénico
Por mi haz lo que te plazca, pero no te recomiendo que te frotes tus reales posaderas con el monitor (es que sin imprimir, como no sea asi...), que rasca y podrías irritarte el tercer ojo.
Menuda joya...
¡Yo estoy con los de este blog!
No trabajo de cara al público pero me siento indentificado por que trabajo de programador y estudio informática y la gente da por supuesto demasiadas cosas ...
La verdad es que me he reido un rato por que todo me demasiado real xD y es que gente así hay a patadas.
Animo con el blog, yo os enlace desde el mío en wordpress con una entradita dedicada al blog :)
Por cierto BlackJack, enhorabuena por el éxito de tu blog. Después de verlo y comprobar tu éxito el mío casi que lo voy a cerrar. Juas.
A ver si poniendo aquí mi dire, te rebo algunos, aunque se volverán a ir al tuyo.
Lo dicho, enhorabuena. Y creo que ya te lo dije en un comentario anterior, lo tengo linkado desde el mío.
http://interzapping.blogspot.com
Acabo de mirar las estadísticas y lo de hoy no me parece normal. A eso de las 14h en el contador aparecían unas 8000 y pico de visitas, ahora está en 28880...
Luego miro el detalle estadístico, porque de momento no le veo lógica alguna.
BlackJack, fíjate en el nº de usuarios online ahora. tienes 50, joder! yo llego a la vez tener 4 pelaos. Juas.
De todas formas, esos contadores no son muy fiables, y cuentan también cada vez que un mismo usuario refresca o simplemente lee todos los post.
Estadística a este mismo momento.
Fecha de inicio del servicio: 15/05/2007
Páginas vistas totales 32.865
Visitas únicas totales 20.514
Páginas vistas hoy 20.896
Visitas únicas hoy 13.219
A las 13h 216 visitas a las 14h ha saltado a las 3374 y a las 15 se ha puesto en 4322 y así se va poco mas o menos manteniendo hasta ahora.
No me lo explico. Sobre todo el salto súbito a las 14hrs.
Lo dicho, un éxito rotundo.
Pásame una pequeña parte a mi no?
Jejeje.
Enhorabuena, el post de "Cabezón Cum Laude" ha sido el detonante. Para bien y para mal.
No te preocupes Blackjack, el hecho de que aparezcan elementos que no son cpaces de dar la cara es algo que tenemos que sufrir todos aquellos que aún creemos en la libertad de expresión y nos duele en el alma solo pensar en la posibilidad de moderar los comentarios de nuestros blogs. Por mi parte me parece muy bueno el trabajo que haces en este blog. Animo.
Joder, lo que me encuentro cuando "arrivo a casa" :P
- Pa' los anonimos:
Me recordais a los nuevos heroes del siglo XXI Los Rinconete y Cortadillo de "Se lo que hicisteis..."
Darle a otros en la idendidad y poner lo que querais.
Lo que no entiendo es como habeis sido capaces de pasar el test captcha
-Sobre las tiendas que admiten la devolución del producto si el cliente no esta satisfecho:
Eso significa simple y llanamente que comprando algo alli tienes muchas opciones de comprar algo usado, es decir que no es nuevo. ¿Lo bueno? Que cualquier pijada que quieras probar de vas a la tiendas de los tontos y la devuelves despues de probarla
- Sobre los clientes cabezones:
Afortunadamente son minoria pero por culpa de esos se malatienden al resto
- Sobre los pseudoinformaticos:
¿De verdad pensais que hay que ser ingeniero para estar en una tienda de informatica? Pues nada, cuando busqueis trabajo de mancebo de boticario sacaros la especielidad de neurocirujano para saber mas que nadie
PD: ¿Los altavoces que llegan son blanco marfil? XDDDDD
Felicidades por el blog
Centinela:
Gracias mil por tu apoyo, y espero verte a menudo por aquí.
Fran:
Me han llegado unos 5.1 blancos, pero son en color blanco roto, como los vestidos de novia. Eso que tienes adelantado si te da la vena y te quieres casar con ellos. Me pido de padrino.
JAJAJA muy bueno tu blog. Lo peor es el anónimo este que es un pesao.
Aun recuerdo yo cuando curraba de lo mismo que me pidieron un monitor con Office y por mas que le explicaba que necesitaba la torre la tia en sus trece.
Y los que me pidieron que actualizara su ordenador, que lo tenian de disquete y lo querian de cd-rom .... lo unico que se me ocurrio fue darles precios desorbitados para que dejaran de dar la brasa, porque ya vi que cualquier explicación sería peor que hablar con la pared.
Yo tengo un problema parecido al de este señor. Tengo unos altavoces estéreo (¡de los buenos eh!) y quisiera escuchar sonido 5.1, ¿Qué debería hacer?
Papulous.
Lo del monitor con Office tienes que contarlo con mas detalle, que me perece a mi que tiene que ser de órdago.
Anónimo (el último de ellos).
Para oir sonido en 5.1 con unos altavoces 2.0, es condición indispensable, en primer lugar buscarte asilo político en una caseta de la ONCE, en segundo lugar hacerte lobotomizar por un pianista manco que haga punto de cruz en sus ratos libres y opcionalmente (solo en algunos casos) rezar una novena a San Glas , santo patrón de los motoristas y a san Tito, patrón de los cortos de talla. Otra solución dicen que es (aunque no está demostrado del todo), el poner tres altavoces más (generalmente un central y dos traseros) y un subwoofer, pero no está confirmado.
Lo que es yo cogería la primera opción, porque lo que es a la segunda no le veo mucho futuro, la verdad.
La virgen del cordero !
Hay comentarios de esos de mear y no hechar gota... y por diox.. no moderes los comentarios que si no, nos vamos a perdor perlas literarias para los anales de la historia..(sobretodo por lo de "anal")
Ah!Y lo del contador no creo que esté mal... justo antes de enviar al Meneame la noticia, me he fijado en el contador..8xxx y al poco...a subir.. a las dos la gente esta mas tranquila.. no les vigila el jefe por que han ido a comer.. descansos y tal.. luego ha llegado a portada y todos los de la tarde que se han metido han visto esta noticia que estaba en populares..el resto ya es historia..jeje
Bueno .. y sobre algunos comentarios.... sin comentarios..
"Yo tengo un problema parecido al de este señor. Tengo unos altavoces estéreo (¡de los buenos eh!) y quisiera escuchar sonido 5.1, ¿Qué debería hacer?"
JUAS JUAS JUAS JUAS
POR FAVOOORR PARAR YA QUE ESTOY LLORANDO DE RISA.....
Blackjack : Asilo politico en la ONCE? pobrecitos.. que culpa tienen ellos (a la ONCE me refiero..) ... mejor método es el puenting-sin-cuerding.
Papulous : A mi me pidieron una fotocopiadora con Windows 98 (está claro que esto me ocurrió hace ya años..) me hizo gracia evidentemente y luego le expliqué lo que realmente queria..y punto.
Yo también soy anónimo, pero no ESE anónimo. Me encanta tu blog y no sólo me leí la noticia meneada, sino le blog completo.
Creo que es un error responder a esas críticas descalificadoras. Podrías borrarlas o darlas por no leídas, cuanto más se les presta atención peor.
Respecto a lo de borrar entradas... es tu blog. En internet hay libertad de expresión, cualquiera puede hacer su propio blog con dos clics y quien quiera leer eso, que vaya allí.
Así que voy a pasar de leer los comentarios en el futuro. Si lo he hecho ha sido porque en el post de hoy decía que había algunos muy divertidos.
Felicidades por el blog.
Me he leído todas las entradas y la verdad es que vuestro trabajo da para mucho jejeje...
La verdad es que tenéis un trabajo de cara al público de los durillos... el mundo de la informática es tan amplio y con tantos requerimientos y excepciones que es a veces resulta difícil para el cliente saber que necesita...
A modo de ejemplo, yo mismo hace unas semanas cambié un disco duro multimedia pq al estar medio vacío me decía que estaba lleno al pasar archivos.
Con el nuevo que me pillé aprendí en las instrucciones que en FAT32 no se pueden meter archivos de más de 4Gb (el anterior era FAT32). Fallo del anterior reproductor que no nombraba esto y que si que remarcaba el que actualmente tengo...
Todos los días aprendemos algo, el problema es que en informática hay demasiada información...
Suerte con el blog!
Pues no le encuentro demasiada gracia. En primer lugar, no tienes ni paciencia ni educación. Para él, eso es lo mísmo como si a ti te hablara yo de física cuántica. Eres un vendedor y es tu trabajo, que no se te termine tan pronto la paciencia y pongas a parir a este hombre en tu blog.
Anónimo (enésimo):
Y dale. Otro que no se lo ha leído. Aquí nadie pone a parir a nadie.
De entrada, si me hablaras de mecánica cuántica, en caso de no entender algo, pregunto, no me limito a decir "vale".
En segundo lugar, si hoy me explicas X y te digo "vale", no creo que a las tres o cuatro horas te siente muy bien que vuelva a preguntarte lo mismo, y así un día y otro día.
En tercer lugar,si, además de técnico soy vendedor, pero en ningún caso profesor. Para tal fin están los manuales.
En cuarto lugar. Como ya dije en un comentario anterior, ¿por que no va a preguntar a Carrefour (donde compró el DVD) como se virtualiza 5.1? Simplemente porque le habrían mandado a paseo (por decirlo finamente).
En quinto lugar. Dices que no tengo paciencia ni educación. La primera norma de la eucación es saber con quien se habla, pero te escondes tras el anonimato. No es una crítica (eres muy libre de hacerlo), solo constato un hecho. En cuanto a la paciencia, si te parece poca pues ya me dirás.
Por último, si me hablaras de física cuántica, a lo mejor te llevabas una sorpresa.
Nadie te obliga a venir al blog. Así que en lo sucesivo, no hagas como los que despotrican de la telebasura, pero son habituales consumidores de ella.
Saludos.
Para poneros en antecedentes os diré que la persona que me pedía el monitor con Office era funcionaria. No digo que todos sean así, pero, seamos sinceros, la inmensa mayoría si.
La susodicha entró y me dijo que ella en el trabajo utilizaba monitores donde tenía instalado el Office. Y ahora quería comprarse uno para practicar en su casa. Como mi paciencia no tiene límite me dispuse gratamente a explicarle que lo que realmente necesitaba era un ordenador completito, con su torre, monitor, teclado, etc. Pero cual es mi sorpresa que ella estaba convencida de que sólo necesitaba el monitor, que ademas le saldría más barato.
Con la paciencia que me caracteriza, le sigo explicando de diferentes maneras que un monitor por si solo no vale para nada. Tras una buena conversación de unos 15 minutos, se me ocurre ponerle el simil de una TV y su monitor. Le digo que una tele por si sola no funciona y debes tener una antena para poder ver las cadenas de TV. Luego le digo que por sí solo un monitor tampoco vale para nada y que necesita una torre para poder tener Windowa u Office. Pero la señorita se quedó con la copla de la antena y me comentó que ellá no tenía antenas en su trabajo.
Resignado ante tanta ineptitud y viéndome en un callejón sin salida le di precios de ordenadores completos y la tía mirándome con cara de estar engañándole me dijo que era imposible que un monitor costara tanto porque había visto uno en una tienda por 14.000 pesetas (si, aún funcionaban las pesetas).
La sensación fue de lo más frustrante, es como si le hubiera hablado a la pared. También os diré que tengo en mi haber más de 1500 horas como profesor, así que mi poder de aleccionamiento creo que es bastante alto y mi paciencia desmesurada, pero que le vamos a hacer, hay gente que parece dispuesta a no entender las cosas.
Os pido disculpas por esta disertación tan extensa jejeje
Chao.
Papulous:
Como está el funcionariado, madre mía. Menos mal que no son todos...
Tu que tienes experiencia como profesor y tal como dices casi tanta paciencia como el santo Job, dime, ¿que habrías hecho si te encuentras con el caso que ocupa este post?. Es que a mi se me están acabando las formas de explicarlo, sobre todo a los Anónimos...
Existen personas de edad avanzada que tienen problemas con su cabeza, dicen que se llama demencia senil y en muchos casos de esta enfermedad una característica es la de perder la memoria de lo inmediato y no entender bien lo que se les dice pues tienen una idea fija en su cerebro.
es dífícl convivir con ellos pero muchos podremos vernos en un futuro en esa situación.
No se si es el caso de este señor o no pero sólo se puede tener con ellos paciencia y resignación.
BlackJack
este blog es genial, lo que me he llegado a reir. Te dejo el comentario que he dejado en meneame:
yo no soy informática, ni soy mecánica, ni soy cocinera, ni soy peluquera, ni tengo un millón de oficios más, por eso cuando voy a comprar o a requerir los servicios de algo en lo que yo no se de que va, intento escuchar al otro porque sí que es su oficio y doy por hecho que sabe de lo que me esta hablando y jamás un profesional me ha hablado con chulería.
Y los que decíis que hay que tenerle respeto por la edad no estoy de acuerdo, hay que tener respeto por todo el mundo, tenga este la edad que tenga, y ahí es obvio que el anciano se esta pasando por donde todos sabemos, las explicaciones del profesional. Así que pregunto ¿quién esta faltando al respeto a quién?
Miguel:
Entiendo tu postura, pero te garantizo que no es el caso. Si así fuera, el caso no hubiera aparecido en el blog.
Merypopins:
Gracias por tu "meneo", y por lo acertado de tu conclusión, ¿quién esta faltando al respeto a quién?
Saludos.
Papulous:
En casos como este es mejor dejarles que se ahoguen solos. Haberle vendido un monitor como el que decia, de 14.000 pelas y tan contenta. Luego, que vaya al trabajo a pedir explicaciones de por qué no sale su office en el monitor, pero esa guerra ya no sería tuya. ¿Que quiere un monitor? Pues dale un monitor.
Papulous:
En casos como este es mejor dejarles que se ahoguen solos. Haberle vendido un monitor como el que decia, de 14.000 pelas y tan contenta. Luego, que vaya al trabajo a pedir explicaciones de por qué no sale su office en el monitor, pero esa guerra ya no sería tuya. ¿Que quiere un monitor? Pues dale un monitor.
Por cierto, si yo en el trabajo tengo un ordenador de Apple que en el monitor va todo integrado (menos teclado y ratón) y no tengo ni idea de informática, perfectamente puedo pensar que tengo un monitor con el word (existe office para mac).
Me jode que la gente trate como a cazurros a la gente que no tiene ni idea.
por cierto, no se como se llama la ley, pero es referente a la venta y compra de bienes en comercios, en uno de los artículos llamado derecho de desistimiento dice lo siguiente (pero con otras palabras):
Si el vendedor no lo avisa o no lo tiene puesto a la vista en el comercio o ticket de compra/factura, el cliente tiene el derecho de devolver el artículo (si está en perfecto estado) y que le reembolsen su dinero, en el plazo de 7 días.
En resumen, el comerciante decide y el comprador se ha de interesar en ver cuanto tiempo es.
Ejemplo: en mediamarkt y zara en el reverso del ticket pone 15 y 30 días respectivamente. en otras tiendas al lado de las cajas pone: "se devolverá el dinero sólo el día de la compra" o "no se devuelve el dinero, sólo cambios".
Blackjack:
Primero se lo hubiera explicado de diferentes maneras. Si no basta, ante esta situación yo le hubiera explicado lo mismo cada vez que hubiera entrado en la tienda, de esta manera el se cansará antes. Si persiste, cuando entre en la tienda, sigues en tus quehaceres y le contestas lo más evasivamente posible sin apenas mirarle a la cara (esta medida ya en situaciones extremas). Si todavía continúa en sus 13, pues le presentas a la persona de mayor rango dentro de la empresa (si es el jefe mejor que mejor), que esto les acojona bastante (y si además va trajeado ni te cuento). Y si no se da por vencido, pasas a ignorarlo.
Alex:
Si a ti te jode que la gente trate como a cazurros a la gente que no tiene ni idea, a mi me jode la gente que se cree que los dependientes son seres infrahumanos o inferiores al resto de la humanidad. En lo de cambiar los productos me parece bien siempre que lo hagas como mucho una sola vez; si lo haces varias veces es que estas chuleando y pasándote de la raya.
También me jode la gente que va de listilla con sus truquillos de compra para ahorrarse pasta o sacar cosas por la patilla. Para mi son gentuza.
Y lo que tu llamas cazurros no son más que personas que no quieren bajarse del burro y se creen lo que les cuenta su "amigo informático" o "familiar informático". Y una pregunta: cuando has visto tu un funcionario con un MAC???? Como van a tener un MAC si la tienda que les suministra los ordenadores no vende MAC????
No especules gratuitamente.
Que puedo decir, primero que de verdad que esos anónimos, con la excepción de un par que, tal vez por comodidad, son anónimos mas no para "tirar la piedra y esconder la mano", que eran los que en el colé terminaban en la dirección o expulsados o con puntos menos y toda su vida estudiantil vivieron de gorra copiando a los que si estudiaban... osea unos verdaderos ceros a la izquierda..., son tan conscientes de que el punto que defienden es tan indefendible que se esconden en el anonimato no sea que algún amiguete suyo vea eso y descubra lo buuuuuuurros que son... y bueno como mi abuelo solía decir... "El que recurre a la violencia (verbal, física o intento de sicológica) es aquel que siendo consciente de no tener la razón intenta imponerla por la fuerza." así que pa todos esos "anónimos" que sin siquiera haber leído bien el post, y es que ya lo voy releyendo por cuarta vez a ver si el otro día pase algo por alto, no veo una sola falta de respeto por nuestro infortecvendedor que tan amenas hace mis tardes desde que descubrí su blog porque haber "Cabezones Cum Laude" los hay en todos los colores, sabores, medidas, razas, géneros y números, como aquel gerente de Auditoría que en cierta ocasión quería hasta hacerme multar porque según el le había dado un equipo que no valía pues no podía entrar a la red y cuando voy a su puesto de trabajo OH! SORPRESA! no había conectado el cable de red al jack de la pared, y luego somos nosotros los malos, no saben lo que me costo conseguir pintarlo de una manera que no fuera humillante para el... y si esos que se jactan de ser informáticos y quieren poco mas que mandar a la hoguera a blackjack lo fueran en verdad hubieran apoyado la causa porque saben en verdad lo difícil que es tratar de comunicarte siendo entendido en la materia con alguien cuyo raciocinio es tan simple como "Esto no funciona, alguien me dijo que debe funcionar así y este no sabe lo que esta diciendo" porque es verdad la gente no esta abierta a que alguien mas joven que el o que no tenga un cargo pomposo como el o que simplemente no quiere quedar como alguien que no sabe de eso pueda saber mas que el y se refugia en los parientes "informáticos" que son en su mayoría de los que "oyen campanas y no saben a que tocan". GUAUUUU!!! menudo testamento, bueno espero que sirva de algo mi opinión y por cierto, también va pa los burricalvos ("Joyita cortesía de Filemon Pi") que en vista que les pillaron con lo de anónimo se ponen de nick un insulto al que les tira por los suelos sus esbozos de intento por quedar de pie y de eso se mucho...
Att. Informaticus Bulgaris Ignacium
Vicepresidente Honorífico de GASA
Gatos Sociedad Anónima
(siempre quedan de pie)
aclaración, el susodicho equipo del susodicho gerente de auditoria era una portátil que no era tan bonita como la portátil del gerente de consultoría...
ay!!el "anonimo"que se aburré!!
y lo unico que hace es decir xorradas y mas publicidad a este blog tan interesante de blackjack.
jajaja!!
algo ke decir?
continuará....
Jo, Ignacium, te has currado pero bien el primer post.
¿No llevarás capa , una S en el pecho y los calzoncillos por fuera, verdad?
Que manera de defender a capa y espada al que suscribe.
Te agradezco el apoyo, al igual que a todos los demás.
No soy capaz de acabar de entender el porqué de la cantidad de visitas y comentarios generados por el tema. ¡¡Pero si hasta llegó a la portada de menéame!!
Gracias a todos.
hola soy juanluis, de lanzarote, y despues deleer el articulo y practicamente todos los comentarios hay algunas consideraciones que no puedo dejar de expresar (en el sobreentendido de que se trata solo de un culo, digo una opinión, más). En primer lugar, parece evidente que el susodicho señor no es de una mente preclara y despierta, sobretodo por lo de su impaciencia a la hora de esperar esos nuevos modelos a pesar de haber sido advertido de que tardarian al menos una semana. Por otra parte, eso no obsta para que sea atendido como merece en lo referente a su duda y disgusto al ver que sus altavoces no rendian al nivel que el deseaba. Si bien es cierto que tal vez el problema radicara en su dvd y no en los altavoces, no se aprecia por ninguna parte el más minimo interes por resolverle la incidencia. No parece que se le advirtiera antes de la compra la inexistencia de emulación, ni despues de ella se le sugiere ninguna posible solución a su problema. Cabe pues poner en cuestion, sino la legalidad de la actuación, si al menos la profesionalidad del vendedor, ya que si vendió los altavoces por la nada despreciable cantidad de 90 euros, era de esperarse como minimo cierta colaboracion y disponibilidad a la hora de sacarles su mejor rendimiento. Lavarse las manos despues de vender un articulo y hacer oidos sordos a las reclamaciones del comprador, dista mucho de lo que pudiera considerarse una buena practica comercial. Y que ello sea frecuente no cambia para nada la calificacion de los hechos. Espero haberme expresado con cortesia y sin acritud, pero a la vista del patente corporativismo de muchos de los comentarios favorables, me he visto obligado a expresar mi desacuerdo. Sin más me despido.
Anónimo JuanLuís.
Sigo sin estar de acuerdo en el planteamiento que defiendes. Mi misión, una vez vendido el equipo, es la de dar soporte técnico o comercial, siempre y cuando se den una serie de condiciones.
Que dicha asistencia sea solicitada con la debida educación.
Que el cliente no se cierre en banda, dando por supuesto que su primo, cuñado o vecino sabe mucho mas que tu.
Que a cada cosa que se le explica contesta con un "y que mas da", dando así pruebas de su absoluto desinterés.
Que dicho desinterés, significa invariablemente que lo que quiere el cliente es que vayas a su casa a ponerselo en marcha y si se puede que se le haga la colada.
Que estos clientes, NUNCA se han leído el bonito manual que acompaña el producto.
Que si no se han leido el manual, es simplemente porque el gilipollas de la tienda traga y punto.
Podría seguir dándote motivos y razones durante horas, pero creo que mi postura ha quedado suficientemente clara.
Es más. Por tu comentario creo que no te has leido la entrada entera, porque si a ti te parece normal que quiera devolver los 5.1 cuando recibamos de blancos para cambiarlos y mientras tener los otros en casa, creo que no tiene nombre.
Un saludo.
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