lunes, 25 de junio de 2007

La Televisión

Dice el refranero popular:

"Cada día que amanece, el número de tontos crece"

Hace ya unos días, pasó por la tienda un cliente preguntando si podía traernos una TV de 37" que no se le ponía en marcha.Normalmente no solemos coger reparaciones de esta clase, pero como no había mucho trabajo, no está de más el refrescar conocimientos con algún conejillo de indias que pasa por el taller.

En principio, el fallo tenía toda la pinta de ser de fuente de alimentación, por lo que procedí al desmontado de las tapas traseras. ¡Oh! sorpresa, las tapas traseras no tienen tornillos y los precintos de garantía, mas que rotos, habían intentado que pareciera (sin éxito) que no los habían tocado. Tanto daba, porque se había pasado el periodo de garantía, pero resulta curioso, que la gente que abre estos equipos y lo deja patas arriba por dentro, luego intente aparentar que no lo ha tocado. Tanto da. El caso es que al abrir, empiezan las sorpresas.

  • Fuente de alimentación con todos, repito, todos los condensadores electroliticos reventados.
  • Por detrás, las pistas del cicuito impreso estaban mas quemadas que las pistolas del Coyote. Había marcas evidentes de que habían intentado reconstruirlas a base de soldador (más que soldador, soplete) y lo único que habían hecho era cruzar pistas.
  • Los soportes de ACERO del TFT, estaban doblados( siiiiii, doblados). Pongo lo de acero en mayúsculas, porque para doblar plancha de acero de 4 mm hay que echarle narices.
  • Los marcos de sujeción del TFT no tenían ni uno de los 12 tornillos que los sujetan.
  • La mitad de los cables que interconectan la fuente, la lógica y la sintonizadora entre si, estaban sueltos dentro del chasis.

Todo eso entre otras cosas.

Hago un par de intentos para recuperar lo que se pueda de la fuente e intento identificar los cables de interconexión, con mas bien poco éxito.

Al final se opta por llamar al cliente, para decirle que su TV no es facilmente reparable, y que una vez consultado el coste de los recambios, no le compensa la reparación.

La conversación ha sido de lo mas friki.

  • ¿Don Fulanodetal Pascual? Le llamo de Talicual Informática. Hemos estado revisando su TV y en principio el coste de reparación es casi el de una TV nueva. Presenta signos evidentes de manipulación indebida (mas bien salvaje, pensaba yo) y hace muy dificil el reparar el equipo con un mínimo de garantías de correcto funcionamiento.
  • Ajá. ¿Y de donde dice que me llama?
  • De Talicual Informática.
  • Y eso, ¿donde está?
  • En la calle,Virgencitadamepaciencia, 40
  • Pues no me suena.
  • Veamos. ¿Es usted don Fulanodetal Pascual?
  • Si
  • Y trajo una TV de 37" a reparar a Talicual Informática ¿no?
  • Si
  • Pues le llamaba para decirle... bla, bla, bla
  • Ah, vale. ¿Y de donde me llama?

Y así hasta que se ha cansado de preguntar una y otra vez lo mismo; que de donde llamamos y que donde estamos, y que no le suena de nada. Al final lo da uno por imposible, y si quiere pasar a por la TV que pase, pero me huelo que será un trasto mas de los que se quedan en el taller para los restos.

Como contaba el gran humorista Eugenio:

- Dios mío, dame paciencia ... ... ... ¡¡Pero ya !!

6 indivíduos/as que han dicho la suya:

keko8 dijo...

Juas Juas !
El refrán no me lo sabía...Y si te sirve de idea se puede utilizar como slogan comercial.
Cada dia que amanece, el numero de tontos crece... (el numero de "nosoytonto" baja vamos..)

Y lo de la conversación, joer no se.. ¿en serio? en serio que parece irreal.. ¿te fijastes si te preguntó por los altavoces 5.1 blancos para su hermano*?
Parece un skecht de esos de Martes y 13 (el de la "encarna de noche")

* Ver entrada Cabezón Cum Laude

Unknown dijo...

Pues más que un tonto, me parece a mi un "listo" que ha confundido vuestra tienda con un Punto Limpio de reciclaje (yo la dejo ahí y si la arreglan cojonudo y si no me desentiendo).
Por cierto, estupendo blog, lo descubrí hace pocos días y me he reido un rato leyendo todas las entradas.

Kukoman dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con miguel. Es un listo. No tenía ni puta idea de donde deshacerse el trasto, pero yo me pregunto una cosa:

Esta tele sería suya, o alguien dijo
«Fulanitotalycual voy a tirar esta tele que ta estropeada»
Fulanitotalycual: «No la tires, a ver si la puedo arreglar yo»

u otra cosa:

Tal y como estaba las placas de acero de 4mm, me suena a un maltrato. Es decir, choriceada con prisas a hostias.

En fin, que algo raro sí que veo ahí.
Saludos y como siempre: enhorabuena por tu blog.

Por cierto, el otro dia te "meneé" una de tus entradas y me acusaron de ser yo el dueño del blog.
Hay que joderse.

Anónimo dijo...

pero, pero... ¿esta gente qué se mete?
bufff

[486] dijo...

Es como dicen...
"La inteligencia artificial nunca podra superar a la estupidez natural"

BlackJack dijo...

Cuanta razón tienes [486].

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll