jueves, 19 de julio de 2007
Si no querías caldo ...
21:05:00 |
Publicado por
BlackJack |
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Pues eso. Que si no querías caldo, toma dos tazas.
Por si no bastaba con lo de ayer, hoy uno mas de lo mismo.
Antes de empezar, señalaré que en todo momento el tono de voz correcto y la educación han estado por encima de todo. Tono educado, pero con firmeza (lo digo por los anónimos tan susceptibles de siempre).
Entra un cliente con fuerte acento sudamericano (yo diría que de Perú o Ecuador):
Empiezo a hacerle la nota de entrada a taller, y cuando estoy terminando, veo que ha vuelto a poner el Toshiba en la maleta.
La cuestión es que con tanta tontería han pasado casi 20 minutos. Me pregunto si para dejar el coche en el taller, le aguantan la brasa durante tanto tiempo, para luego encima no dejarlo.
Con respecto a la manía que tienen algunos clientes con eso de "a ti no te cuesta nada", habría que encontrar la manera de hacerles entender, que lo que pagan por ejemplo en una reparación, aparte del material (si lo hay) son los conocimientos de una persona que les está haciendo un trabajo para el que no están capacitados o para el que no cuentan con los medios necesarios, igual que pagan cuando van a la lavandería, al mecánico o al callista.
Dentro de nada habrá que poner un cartel sobre la puerta que rece:
"ORDENADORES TALICUAL, ONG INFORMATICA"
Regalamos ordenadores y si se le rompe se lo reparamos gratis y a domicilio.
A ver si así están contentos.
Por si no bastaba con lo de ayer, hoy uno mas de lo mismo.
Antes de empezar, señalaré que en todo momento el tono de voz correcto y la educación han estado por encima de todo. Tono educado, pero con firmeza (lo digo por los anónimos tan susceptibles de siempre).
Entra un cliente con fuerte acento sudamericano (yo diría que de Perú o Ecuador):
- Traigo un portátil para ver si me lo podeis reparar.
- ¿Que le sucede?
- Ayer se me cayó de la cama con la bandeja del DVD abierta, la cerré y ahora ya no se abre.
- Posiblemente con la caída se deformara alguna guía. Podemos intentar reparar tu unidad, y si no fuera posible habría que poner una nueva. de todas maneras, antes de proceder con una cosa u otra, llamaríamos para darte presupuesto.
- Ajá.
- ¿Me dejas ver el portátil? (todavía no lo había sacado de la meleta)
- Este es.
Empiezo a hacerle la nota de entrada a taller, y cuando estoy terminando, veo que ha vuelto a poner el Toshiba en la maleta.
- ¿No me vas a dejar el portátil? (pregunta tonta por mi parte, ¿no?)
- ¿Para?
- Pues no se. Lo habrás traido para que te lo reparemos, ¿verdad?
- Si
- Entonces será necesario que lo dejes.
- ¿Para?
- Digo yo que para que lo reparemos...
- Si
- Si... ... ¿que?
- Es que lo necesito.
- Pues termina lo que tengas pendiente, y cuando nos lo puedas dejar, lo vuelves a traer.
- Si
- Entonces ¿lo dejas o no?
- Si
- Pues sácalo de la maleta y le pondré la hoja de taller...
- Es que lo necesito.
- Eso ya me lo has dicho, pero para repararte el portátil necesito que lo dejes. No me es posible reparártelo a distancia.
- Si
- Si... ¿que?
- Es que....
- Dime
- No se si dejarlo.
- Pues tendrías que ir decidiéndote, que tengo bastante trabajo.
- Es que también tendrías que enseñarme como funciona el programa de gestión del MP3
- El uso de estos programas no suele ser muy complicado, y seguro que si consultas el manual no te será dificil aprender a usarlo.
- Es que yo prefiero que me lo enseñes.
- Lo siento, pero aquí no damos este tipo de servicio.
- ¿Y no habría alguna manera?
- La única manera sería que me dejaras el portátil, el MP3 y el software para que yo estudiara como funciona todo, y después enseñártelo, pero te costaría bastante dinero.
- ¿Como cuanto?
- No puedo darte la crifa exacta. Depende del tiempo que tarde en aprendérmelo todo y después el tiempo que tarde en enseñártelo todo. Calcula unas tres o cuatro horas a chorricientos euros la hora.
- ¡Que barbaridad!
- No pretenderás que lo haga gratis, ¿verdad?
- Pero si a tí no te cuesta nada...
- ¿Como que a mi no me cuesta nada? ¿Es que mi tiempo no vale? digo yo que valdrá como mínimo como el tuyo...
- Pero a ti te es mas facil.
- Si me es mas facil, será porque durante años me he quemado las pestañas leyendo manuales de todo lo que caía en mis manos, pero eso no quiere decir ni mucho menos, que tenga que dar clases gratuitas.
- Si no me quieres hacer ese favor ... ...
- Lo siento mucho, pero yo no vengo a trabajar para hacer favores, sino para cobrar por el trabajo que hago.
- Pues nada.
- ¿Vas a dejar el portátil o no?
- Si
- Pues anda, sácalo de la maleta y lo entraré en taller.
- Es que lo necesito.
- Perdona pero no puedo seguir atendiéndote. Cuando te decidas, pasas por aquí y te repararemos el portatil encantados.
La cuestión es que con tanta tontería han pasado casi 20 minutos. Me pregunto si para dejar el coche en el taller, le aguantan la brasa durante tanto tiempo, para luego encima no dejarlo.
Con respecto a la manía que tienen algunos clientes con eso de "a ti no te cuesta nada", habría que encontrar la manera de hacerles entender, que lo que pagan por ejemplo en una reparación, aparte del material (si lo hay) son los conocimientos de una persona que les está haciendo un trabajo para el que no están capacitados o para el que no cuentan con los medios necesarios, igual que pagan cuando van a la lavandería, al mecánico o al callista.
Dentro de nada habrá que poner un cartel sobre la puerta que rece:
"ORDENADORES TALICUAL, ONG INFORMATICA"
Regalamos ordenadores y si se le rompe se lo reparamos gratis y a domicilio.
A ver si así están contentos.
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¿Lo dejarás?
No sé.
No sé ¿qué?
No sé.
Bueno, ¿entonces?
No sé.
No sé ¿¡Qué!?
No sé.
Jajajajajaja.
La polla. Qué me he reído con el Sí, ¿sí qué?
Pa mear y no hechar gota.
Hoy he tenido yo uno de estos. Resumo:
Cliente no le funciona Internet después de que se actualizase Windows.
Cliente: No sé pa qué coño ponen que se actualice esto si luego no va a funcionar.
Yo: Bueno, miramos la configuración del PC a ver si es que se ha cambiado algo.
Cliente: Bueno, no tengo nada en el ordenador importante, quisiera formatear.¿Se quitará la actualización esta de mierda si formateo?
Yo: Bueno, claro que sí, pero...
Cliente: Bueno, pues formateo.
Yo: De acuerdo, ¿tiene el CD de instalación de Windows?
Cliente: ¿Pa qué?
Yo: Pues para instalarlo después de formatear.
Cliente: No, pero si ya viene el windows en el PC.
Yo: Ya pero, cuando formateemos, tendremos que instalar el windows de nuevo.
Cliente: ¡Que no! Que ya viene en el PC.
Yo: Sí, cuando usted compro el PC ya traía el windows, pero si formateamos el disco duro, pues habrá que instalar de nuevo el Windows.
Cliente: Pareces tonto tío, y no te enteras. ¿No te estoy diciendo que ya viene dentro del PC el windows?
Yo: Sí, pero cuando formateemos, se borrará todo y habrá que volver a instalarlo. ¿Tienes el CD?
Cliente: No, ni falta que hace, te he dicho no sé cuantas veces que el windows viene de serie en el PC.
Aquí paro ya, porque estuvimos un buen rato con esta conversación, y no tuve los cojones suficientes de hacerle ver al cliente que no tenía razón, así que lo dejé, ya que me negué en formatear sin que él tuviera el CD de marras. ¡Que cuando se de cuenta de lo que pasará cuando formatee, luego el inútil y descerebrado soy yo.
Saludos.
¿Que en todo momento mantuviste la educación? eres un superhombre, por esta y otras muchas entradas, yo me hubiera colgado de un árbol hace ya mucho tiempo xD
Tienes un blog muy bueno, enhorabuena.
Pues Kukoman, creo que no tienes razón. El cliente se refiere a que hay una partición oculta desde la que formatear el ordenador (tiene el windows que sea para instalar tal y como venía de fábrica) y no hace falta ningún cd.
En cuanto a la historia del post, la verdad es que es increíble la gente, que no tendría huevos de ir al mecánico con el coche y decir lo mismo, o al fontanero. Hay que hacerse de respetar, y criterios como éste, si todos lo cumplen, harán que al final se logre.
anónimo, aunque no es normal que hagan lo de la partición oculta, haberlas las hay, pero lóigicamente todo eso ya lo había comprobado.
De todas maneras, no había que llegar a ese extremo, simplemente con que me hubiera dejado echarle un vistazo a la configuración, se hubiera solucionado el problema.
Y repito, lo normal es que no haya ninguna partición oculta con el sistema operativo oculto. A no ser que yo me haya quedado unos cuantos años en hibernación y no me haya enterado que ahora todos los ordenadores con el windows preinstalado tenga una partición oculta. Lo dicho, puede haberlas, pero de momento, no es lo habitual.
Y creeme, este ordenador no lo tenía.
¿Qué regalas equipos? uhhhh me apunto! ;)
La verdad que vaya paciencia hay que tener. No todo el mundo serviría para eso. ;)
Pues pienso te has quedado atras.
La mayoria de los ordenadores portatiles (y muchos sobremesa nuevos) de marca (acer, hp, compaq, sony, sharp etc) vienen con particiones ocultas de unos 4 gb aproximadamente y no ofrecen cd de recuperacion, (mal hecho por parte de las empresas..despues son problemas),aunque en el manual se explica como crearlos desde el SO despues de la instalacion del primer arranque desde la particion oculta.
La recuperacion desde esta particion oculta en muchos casos se puede activar con F10 despues del POST (ejemplo acer) pero en muchos casos esto falla. Con muchos programas gestores de particiones se pueden activar estas y ponerles el flag de activas y de esta manera restaurar el sistema como venia de fabrica, (obviamente hay que desactivar el flag de activa y activar la particion de sistema otra vez si no se quiere tener un lio de boot).
Los 5 laptops que he tenido este año todos venian sin cds de fabrica. la particion oculta tambien se puede desocultar con susodichos programas de gestion de particiones (algunos) o a traves de edicion hexadecimal (no recomendado si no se sabe absolutamente que se hace) con las oportunas herramientas (en este caso se queda visible y borrable hasta que no se reescriban los valores hex cambiados). El que quiera borrar esta particion que sepa lo que hace. estas particiones pueden detectarse con el Norton ghost u otros y apareceran como eisa partitions. desde el SO son completamente invisibles como si no existieran, ni en DOS. Parecera como si hubiera 4gb desaparecidos.
Tecnico Comptia A+ N+ desempleado que se va a pirar a UK porque alli se paga mejor..y aqui no encuentro nada digno de llamarse trabajo....aunque creo tengo experiencia.
Un saludo..
Hoy te ha tocado el del cupón de los locos. Busca en el Emule un mp3 de Gomaespuma que se llama "Cupón de los locos".
Si quiere saber el número premiado el lunes diga SI, si quiere saber el martes diga SI, si quiere ...
Entra un cliente con fuerte acento sudamericano (yo diría que de Perú o Ecuador):
¿No bastaría con Entra un cliente:?
¿Es mas tonto por ser sudamericano?
xblasco es lo mismo que si dice que si entra una clienta muy guapa o un chaval con pinta de ladronzuelo, el que se molesta es porque busca el problema en punto de mira.
BlackJack excelentes respuestas, si quieren que te respeten hay que respetarse primero a uno mismo:
- nada de trabajo gratis, no somos una ONG y el tiempo se paga, aquí no se hacen favores.
- sí que me es más fácil, igual que el que te arregla el coche, pero seguro que no te lo arregla gratis
Xblasco.
¿Pero tu has leído el post? Porque si te lo has leído entero y te quedas con esa parte, creo que tienes un problema y además de los gordos.
Si pongo que ha entrado un cliente con fuerte acento sudamericano, es porque el cliente tenía un fuerte acento sudamericano; igual que si pusiera que ha entrado un cliente con melena verde y un tatuaje de los Teletubbies en la frente, sería porque ha entrado un cliente de esas características.
En ningún momento he tachado (ni yo ni nadie en este blog) al cliente de tonto. Simplemente he plasmado el diálogo mantenido.
Así que no te montes batallitas mentales, que aquí nunca se falta al respeto a nadie.
¿Acaso reprenderías a Francisco de Quevedo por su descripción del Dómine Cabra en "La vida del Buscón" simplemente porque lo pinta como un personaje desagradable? (y no es que quiera compararme con Quevedo)
¿No pretenderás que niegue la evidencia?
Tendré que poner en el encabezado del blog algo así como " Prohibida la entrada con susceptibilidades"
BlackJack dixit.
Jajaja, muy bueno sí señor. Qué razón que tienes y qué identificado que me siento :D. Respecto al superofendido de la muerte... qué decir que tengo raíces sudamericanas y no me siento ofendido, pasa de gente como esta ya que lo único que les gusta es molestar... que se compre un perro, o cualquier animal de compañía a ver si así tiene algo con lo que matar el tiempo libre y deja de andar escribiendo tonterías :D.
Un blog increíble, hacía tiempo que no me reía tanto... Además me hace gracia porque era algo que tenía pensado hacer yo, pero que no hice ya que... hay gente como xblasco y no me interesaba que alguien puediera saber que lo hago, ya que se ofenderían por sentirse identificados con las entradas del blog y podría causar un problema para el negocio.
Sí, sé que esto se hace de manera completamente anónima, nadie sabe qué tienda es y cosas así pero... la idea sería que mis amigos conocieran mi blog... y si mis amigos lo conocen puede llegar a oídos de cualquier cliente y personalmente no me interesa.
Así que... lo que me queda es leerte jejeje, que la verdad me ameniza estos días de verano en los que muchísima gente está de vacaciones y la tienda está un poco parada :D.
kukoman a mi me paso exactamente lo que a ti y la coña es que efectivamente el cd de windows y los drivers estaban dentro del pc. Literalmente dentro. Me dio por sacar la tapa por una iluminación mariana, y ahi estaba todo.
Lo que le pasa a Xblasco es que no ha tratado con un sudaca en su vida. Si hubiese pasado por tal experiencia habria entendido a la primera que ese dato es necesario debido a la peculiar idiosincrasia de dicho colectivo.
Y que al 90% les falta un hervor.
Llevo como un mes leyendo tu blog y he de darte la enhorabuena, me encanta, jeje, lo paso genial con tus posts, desde el primer día que lo leí, agregado a netvibes y redcomendado a todo el mundo.
Por cierto, gente como xblasco debería documentarse un poco antes de comentar nada, porque si tuviese un mínimo de conocimientos sabría que tu siempre describes a la gente que entra en tu tienda, que si tiene mas o menos tal edad... que si lleva gafas... que si viste así... en fin, lo que solemos hacer todos cuando queremos explicar algo, pero luego siempre hay gente que quiere tocar un poco los ..... y busca pegas donde no las hay, como si hacer una descripción fuese algo racista!! jajaja, hay gente para todo, y eso lo comprobamos cada día con tus posts. Ánimo y gracias por entretenernos.
En este caso te entiendo de pies a cabeza BlackJack, llevo 16 años viviendo en ecuador (soy de Burgos, pa que se asiente en el registro) y de esos diálogos tengo demasiados al día, el problema mi estimado, que siempre te lo encontraras cuando trates con Ecuatorianos, Peruanos y algunos otros miembros del continente Sudamericano, es que no están acostumbrados al buen trato y al respeto y a seguir las reglas, en Ecuador, aunque quiero mucho a este país en el que me he radicado, hay cosas que me dejan flipado, como el echo de que todo el mundo se pasa por el forro de los cojones a todo el mundo y si pueden aprovecharse de ti lo harán, el único trabajo que respetan es el suyo el de los demás no vale un centavo, entonces ante esta idiosincrasia lo único que queda es armarse de mucha paciencia y de verdad que la tuya es como para hacerte un pedestral amigo mio y ojo estoy muy felizmente casado con una Ecuatoriana, pero las cosas por su nombre.
Iba a comentar "ese es el problema de tener que hacer el presupuesto antes del trabajo". Pero el grado de xenofobia (incluso con el cuento del "amigo judío") de los comentarios precedentes me dejó sin ganas de hacer el chiste
No he visto nada que hable de Xenofobia y si lo quieres tomar así pues allá tu, pero lo que dije lo digo después de 16 años, que no son pocos de ver como los que tienen dinero hacen lo que les da la gana con los que no lo tienen dado que pueden comprar a quien les de la gana y de ver como un vecino se tira de lunes a lunes todas las noches con un equipo de sonido que es mejor que el de una discoteca con el volumen a tope y le importa un culo si el resto tiene que ir a trabajar al día siguiente, después de ver que alguien le metió un balazo la portezuela del coche de una señora y desgraciadamente le cayo la bala a la hija porque para su mala fortuna estaba un poquito delante del vado de su casa y de remate el tipo ni siquiera paso por la cárcel porque como era pariente de uno de los lideres políticos del país pues es virtualmente intocable, después de ver por dieciséis años como se aprovechan todos de todos, gente que vive de la mendicidad y no quiere un trabajo porque les sale mas rentable pedir limosna y lo paro ahí porque eso solo es la punta del iceberg... y no viene muy a cuento mas que para aclararte que una cosa es Xenofobia y otra cosa es decir las cosas por su nombre, la mayoría de ecuatorianos que han tenido que emigrar al extranjero termina yendoles muy bien y son muy queridos porque una vez que le agarran el tranquillo a eso del respeto al prójimo y ceñirse a las reglas resultan ser los empleados/amigos/vecinos mas trabajadores, honrados y honestos que uno se puede echar a la cara, pero mientras viven sumidos en la realidad que diariamente vivimos acá pues es muy difícil ceñirte a ciertos lineamientos porque es la ley de la selva, come o se comido, así que no hables por hablar muchacho y ademas los Ecuatorianos por lo menos tienen la escusa de la realidad en las que les toco crecer pero los aspañolitos como dice mi esposa, no tenemos escusa porque vivimos y crecimos en una sociedad donde si se nos ha respetado desde que nacimos, donde en mayor o menor medida tuvimos derechos que se respetaban, donde pisotearte no es tan fácil y un largo etc, por eso dije que lo que te queda es armarte de paciencia y tirar pa'lante porque una sola persona no puede cambiar un país pero puede cambiar a los que se le acercan con mucha paciencia y eso ira extendiéndose poquito a poco y si me vas a decir que eso solo pasa con las clases bajas te diré que resulta que acá un 55% de la población esta en el rango de extrema pobreza, un 15% en el rango de pobreza un 20% es lo que ha sobrevivido en el rango de clase media y son excelentes personas y un 10% son asquerosamente ricos y viven de pisotear al otro 90% así que... las cosas por su nombre muchacho y espero que la aclaracion del porque dije lo que dije te satisfaga.
Yo he tenido casos similares, pero lo que te pasa a ti es de película. ¿Has pensado en poner una cámara oculta para tener una recopilación de los mejores momentos? :)
Hola, sin que te ofenda lo que te voy a decir. Para nada, me gusta mucho tu blog. Y soy muy asiduo. Pero veo un tono un poco prepotente. Detras de tus textos, aunque tu a veces has dicho que no, veo falta de respeto hacia el cliente, no siempre, pero si en muchas ocasiones.
Debes tener un sumo respeto por el cliente. Es primordial.
Joder siempre el típico anónimo dejando sus perlas: "sudacas" ... "al 90% les falta un hervor" ...
Si el cliente es un pardillo da igual que sea sudamericano, de Alaska o de Borneo. Y xBlasco te pasas con la capacidad de síntesis de un texto .... si te has quedado sólo con eso es que ni te has leido el resto.
En cuanto a las particiones ocultas con Windows, es verdad que ahora la tiene todos los portátiles .... pero de oculta no tiene nada porque es perfectamente visible incluso desde "mi PC". Y al terminar de instalarlo incluso te da la opción de eliminarla y adjuntarla a la partición principal.
En cuanto a que los sobremesa la tienen, pues no se yo si es de gran utilidad, porque a ver como le explicas al cliente de pro que se ha comprado un disco de 100 Gigas y sólo tiene 96.
Esto me recuerda a una historia que leí hace mucho en un libro.
Un Burgués le encargó un retrato a un pintor, el día que quedaron para realizar el cuadro, el artista tardó menos de dos horas en terminarlo.
Cuando pasó la factura a nuestro amigo burgués (Llámese cliente) dijo que era excesiva para el tiempo que había tardado en realizarla, y como esta disputa se alargó terminaron yendo a juicio.
Allí el juez pidió que le explicara porqué quería cobrarle esa suma tan elevada, a lo que el artista respondió:
"No le estoy cobrando por las 2 horas que ha durado mi trabajo, sino por todo el tiempo de mi vida que dediqué hasta estar capacitado para pintar ese cuadro en 2 horas ..."
Por supuesto el artista ganó el juicio.
Muy a mi pesar este ejemplo se puede aplicar a cualquier profesional. Informáticos, fontaneros, etc...
Estamos infravalorados, con esto de que en internet todo es gratis nos pensamos que la vida también y que el de la tienda de nuestro barrio es como un foro...
Me imagino sus mentes: "tu pregunta que seguro que lo sabe, sino que lo busque en las páginas frikis donde se suele meter", a lo que suelen acompañar con frases tipo: "él sabe más, yo no podría hacerlo", "no le cuesta nada, si es un momento", "uy!, le encantan esas cosas"...
¿Pero qué dificultad tiene? Puedes aprender cualquier cosa que te propongas tan sólo buscando en Google, ¿Qué los resultados están en inglés y no sabes? pues traductor, la verdad esque todo buen informático se siente identificado con el pringao-howto.
Bueno no me rallo más como siga al final lo voy a tener que postear en mi blog.
Un saludo y enhorabuena por el blog, en pocas palabras "se sale", me recuerda a mi época en el ciber.
Te sigo a través de RSS!! No dejes de escribir anécdotas.
Blackjack, puedo decirte que me encanta tu blog, no lo leo desde hace mucho pero si lo estoy leyendo todo de golpe. Hasta ahora voy en este comentario y en casi todos me he reído bastante.
Comento en este para aclarar un par de cosas con las que no estoy de acuerdo:
Ignacium, negándolo o no, tu comentario es xenófobo: No importa cuanto tiempo hayas vivido en cualquier país de latinoamerica, eso no te da derecho a hacer un prejuicio hacia todos los latinoamericanos. Mucho menos te da derecho a afirmar que en España son mejores o algo así. Simplemente todos somos iguales y el de donde sea uno no significa que uno sea mas tonto o mas descarado.
A menos, claro está, que los 16 años que has vivido en Ecuador te hayan permitido recorrer toda latinoamerica y asegurar que somos así. Si no es de esa manera, entonces te pido por favor menos nacionalismo y menos xenofobia.
Al comentario del anónimo 5, ni que decir, las personas sin inteligencia no merecen respuesta.
Xblasco, tampoco es para tomarse todo tan a la tremenda. Y también debes ver las cosas desde el punto de vista del autor. Si voy a hablar de alguien con acento español, ciertamente no puedo dejar de mencionar su acento, pero no porque sea español, sino porque difiere del mío o.O
Hola, Mi nombre es Antonio, soy mexicano y me dedico al servicio tecnico en informatica desde hace unos años, la verdad que me he reido como loco con la entrada de blackjack y del kukoman, acerca de los clientes irracionales, me ha pasado muchas veces esa situacion y la verdad en el caso de estos dos amigos y colegas me hubiese metido el ordenador en el trasero antes de seguir atendiendolos, suelo ser paciente con los clientes pero tengo un limite, ya que siempre me tomo el tiempo de explicarles a los clientes cosas que ellos no entienden pero algunos siguen en su ignorancia y la verdad me abstengo de darles el servicio. Aqui en mexico la casa mas pequeña tiene uno o dos ordenadores pero la realidad es que solo lo utilizan una o dos veces a la semana, por lo cual no aprenden y suelen creer que las reparaciones son faciles y baratas, y te repelan (pelean el precio) hasta que bien accedes o los mandas a casa de su mamá, y los pocos que saben dar uno o dos click's que por cierto se creen master's en informatica, siempre te dicen que le tienes que hacer a su pc sin siquiera saber que la daño y te exigen que hagas lo que te dicen y luego si accedes te quieren hasta demandar por hacerlo ya que siempre regresan diciendo que quedo mal, aun asi si haces un buen servicio los mexicanos suelen bajar millares de megabytes en pura informacion basura como videos porno, o musica que ni siquiera saben que dice o manuales que nunca leen, programas que ni saben que hacen pero que suelen dañar a su pc, y encima les dices que ellos fueron los causantes del problema y casi se te vienen a golpes, la realidad es que debemos tomarnos un tiempo para enseñar algo basico al dar el servicio al adevolver el equipo para que el cleinte sepa que se a hecho al pc, pero no quiere decir que demos clases gratis ya que nuestro sudor, desvelo y dinero nos ha costado para aprender lo que hoy sabemos, recuerden mejor que quede en ellos y no ennosotros dar el mal servicio y/o atencion.
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