jueves, 3 de abril de 2008

Se me parte el alma


Cuando he terminado de leer los comentarios que muchos de vosotros habéis dejado en el post anterior, he pasado por Menéame, para comprobar lo que ya suponía. El artículo esta en portada, con lo que eso significa.

Echando un vistazo a las noticias de portada, me he topado con una que me toca la fibra sensible. Se trata de esta noticia, referida a una biblioteca abandonada en la antigua URSS (¿alguien conoce el cirílico?).

Por lo menos a mi, se me saltan las lágrimas al ver tanto conocimiento tirado por los suelos. Los libros están a una cerilla de distancia de convertirse en una pira al más puro estilo Farenheit 451, aquella inolvidable novela de Ray Bradbury.

Que lejos quedan aquellos tiempos en que el libro gozaba de su altísima dignidad y era objeto casi de culto. Puede que suene tiquismiquis, pero a mi, por ejemplo, me pone de los nervios ver como para señalar la página de un libro se dobla una esquina. Como si costara mucho usar un simple trozo de papel.

En fin, y resumiendo, que lo de esta biblioteca no tiene perdón. Es como para poner al responsable a cuatro patas y mirando para Cuenca.

¿o no?

-*-

Monasterium sine libris —citó inspirado el Abad— est sicut civitas sine opibus, castrum sine numeris, coquina sine supellectili, mensa sine cibis, hortus sine herbis, pratum sine floribus, arbor sine foliis...

El Nombre de la Rosa (Umberto Eco).

6 indivíduos/as que han dicho la suya:

GatoWeb dijo...

Da una sensación de desasosiego, como de que algo no va bien, sensación parecida me dejó la escena de Equilibrium en la que queman Obras de Arte al principio de la pelicula, muy a lo 'farenheit 451'.
Felicidades por el Blog.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo totalmente. Es una pena y una vergüenza que se llegue a este extremo.

Anónimo dijo...

No se ruso, pero si conozco el alfabeto cirílico.
Mis limitaciones no me llevan a averiguar que ciudad es, a lo mejor lo he leido pero la desconozco, evidentemente.
Si que dice que es una biblioteca técnica (creo)
En los comentarios hay alguien que contesta en español y rusao, tal vez puedas preguntarle...
de todas maneras no es nada extraño ver cosas así en Rusia. Desde fábricas en mitad de la nada a ciudades enteras que poco a poco fueron abandonadas.
Lo he visto con mis propios ojos y mis amigos rusos me lo han comentado mas de una vez. Se crearon muchas ciudades insostenibles que poco a poco tuvieron que ser abandonadas y olvidadas. Aunque de todas formas no son casos propios del mundo rural, esto tambien ocurre en las grandes ciudades (si sabes buscarlo) como San Petersburgo, Moscú u Odesa

Anónimo dijo...

Una lástima si.

Deses dijo...

Hombre, no creo que un grupo de bibliotecarios tenga muchas ganas de ir a Chernobil (o a algún pueblo cercano) a por libros que seguramente estarán en otros sitios...

Davidmh dijo...

De forma independiente me he topado con esta página. Las fotos son las mismas, aunque parece decir otras cosas.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll