miércoles, 23 de abril de 2008

Simplemente tonto del culo

Me perdonarán vuesas mercedes semejante título, pero no se me ocurría otro que reflejara con más exactitud lo del cliente de esta mañana.

Hace como dos meses, entró un portátil al taller mas muerto que Rascayú. Tras varios intentos de reanimación, no hubo manera de volver a ponerlo en marcha (¡¡¡que mala leche se gastan las tormentas!!!).

Puesto en contacto con el cliente, le comento que el equipo está muerto, y que lo más que se le puede hacer, es poner el disco en una caja USB para que pueda tener acceso a los datos.

Quedamos en eso, y se le comenta que puede pasar a por el equipo cuando quiera.

Pues va el señor y se presenta a recoger el equipo casi dos meses después de la fecha de aviso y se lleva el portátil.

Como a las dos horas de llevárselo, llama hecho un basilisco.

  • Sois una manada de estafadores.
  • ¿Disculpe?
  • He venido a recoger el portátil hace un rato y me teníais que haber puesto el disco en una caja externa.
  • ¿Y?
  • Pues que no está el disco en la caja.
  • ¿Cómo que no?
  • Como que no. Esta caja está precintada tal como sale de fábrica. Lleva una bolsa de celofán y por lo tanto es imposible que hayas podido montar nada sin romperla. Os voy a denunciar a consumo.
  • Efectivamente caballero, la caja externa va dentro de una funda de celofán que no está sellada, sino que tiene una pestaña adhesiva para abrir, extraer la unidad y poder enchufarla al ordenador.
  • Eso es mentira.
  • ¿Ha sacado usted la caja externa de la caja de cartón?
  • No. No me hace falta sacarla para saber que sois unos ladrones.
  • Hágame el favor de no levantarme la voz y mucho menos de faltarme al respeto. Si se digna usted sacar la cajita USB de su funda y enchufarla al ordenador, podrá comprobar que los datos están disponibles.
  • ¡¡Voy a probar y como no esté el disco en la caja os vais a cagar!!
  • Haga usted lo que le parezca.

Por supuesto, no ha vuelto a llamar. Es de suponer que se habrá dado cuenta de lo gi-li-po-llas que es y le habrá dado vergüenza tener que admitirlo.

De verdad que a veces te entran ganas de dejar a un lado la educación que con tanto esfuerzo te han dado tus padres, y mandar a esta peña a la mierda si es al teléfono o soltarle dos guantazos si es en directo.

Lo de este ha sido hacer el imbécil en tiempo real.

Mas claro en imágenes.

Aquí la famosa cajita de marras en su embalaje original.


Aquí la caja USB fuera del embalaje. Se aprecia fácilmente la funda de celofán que le sirve de protección.



Si le damos la vuelta ... ...

se aprecia la pestaña de apertura de la bolsita. Nótese la línea del adhesivo.

Y si tiramos suavemente de la pestaña ... ... ... ...

se obra el milagro. Ya se puede sacar la unidad.

Que digo yo que no es tan difícil.

Se necesita ser mendrugo para armar la que ha armado el sujeto este.

16 indivíduos/as que han dicho la suya:

Keko8 - BlogSTD dijo...

Anda que...
Dan ganas de decirle al "caballero"
-¿Que es lo que ha dicho antes de estafadores...eh! I-m-b-é-c-i-l !

Homotecno dijo...

Cuando ya creía haber leído y visto de todo en cuanto a clientes subnormales (con perdón de este colectivo), vas y nos cuentas esto.

Lo malo del caso es que si me hubiera pasado a mí creo que me hubiera quedado tan flipado que le habría contestado hasta bien y todo.

Es después, en frío, cuando te das cuenta de lo que ha pasado y te maldices por no haberle soltado todo lo que se está pasando por la cabeza después de la charla.

En fin, no nos queda más que armarnos de (infinita) paciencia, aunque un cliente como ese vuelve a aparecer por la tienda y le cobro hasta el último céntimo de lo que compre y las horas enteritas.

bocatadearroz dijo...

La culpa es tuya por precintar la cajita

P.D.:Genial el blog

corsaria dijo...

Es que es idiota. Al menos podría preguntar primero, y luego si no era correcto protestar. No le enseñaron ni un mínimo de educación.

Como se dice por aquí, antes de llamar la atención a otra persona hay que mirarse muy mucho.

Saludos. :)

destroyer dijo...

La culpa es tuya por presentarlo tan bonito xDD

Si es que habemos de todo...

Saggy dijo...

El problema no está en la caja precintada, que a nada que lo hubiera intentado el cliente, se habría dado cuenta de que el disco estaba dentro ( simplemente abriendo, pinchando la caja y mirando el monitor). El problema es algo mas grave; se trata de la predisposición del cliente a pensar que en las tiendas de informática nos dedicamos a estafar y engañar a los clientes. Esta certeza es lo que hizo que el cliente, nada mas ver una caja supuestamente precintada, asumiera que el disco no estaba dentro. No se como, pero lo que hay que combatir es esa percepción del cliente.

Keko8 - BlogSTD dijo...

Coincido con Saggy, partiendo de la premisa de que el cliente puede ser o no tonto del culo, el incidente viene porque de entrada ya va pensando que le hemos tomado el pelo, que le hemos estafado y es algo bastante habitual en la gente.
No se plantean el hecho de que nos hemos equivocado, ni nos dan un voto de confianza para remidir nuestros "fallos"... no, no.. le estamos estafando y punto....y de ahí la bronca.

Alvaro dijo...

Ahora deberías llamarle para preguntarle si todo va bien, y que te tenga que decir que sí, que el disco está en su sitio con sus datos y todo.

raul_ams dijo...

jujujuju... clientes así (chulo, mal educado y prepotente) no los necesita nadie. Paciencia y ánimo; no vale la pena mancharse las manos de sangre con individuos como este.. ;)

Salu2

Jelens dijo...

El título es buenísimo jajaja, lo que me podido reir jajaja con la bronca del histérico.
Simplemente ¡¡magnífico!!

Santeador dijo...

Un día llamó a la tienda un cliente poniéndonos a parir por que le habíamos vendido un adaptador bluetooth USB pero este no venía en la cajita (las desprecintamos para etiquetar los productos). El comercial no recordaba si la había abierto y se lo había enseñado, así que quedó con el cliente que lo buscaríamos y lo volveríamos a llamar. Dejamos todos lo que estabamos haciendo y nos pusimos a buscar el dichoso adaptador (Un Conceptronic más pequeño que un mechero) por los escaparates, el mostrador. Al final rendidos llamamos para ofrecerle uno nuevo y nos dice: "al colgaros retiré una especie de soporte que llevaba la cajita de cartón y resultó que estaba escondido debajo..."

Palcraft dijo...

Ains, lo que tenéis que aguantar a veces. Desde luego, los informáticos en este país estamos infravalorados.

Elías dijo...

Buenísimo el blog como siempre. Clientes satisfechos hay en todos los sitios...

Por cierto, que lo mismo os hacíais de oro colocando una cámara Web y ofreciendo lo que os pasa en capítulos :D

Anónimo dijo...

ooooohhhhh

REHTSE dijo...

Básicamente, el título del post lo dice todo... la estupidez humana (de algunos más que de otros) no tiene límites...

GoldenBoy dijo...

francamente te felicito por el aguante, por que yo al minuto de esa conversacion y con el segundo insulto le habria dicho menos guapo de todo!

Menudo Inutil!

El perpetrador de esto

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Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).

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