miércoles, 11 de junio de 2008

Otra muestra de Estupidez

No quiero entrar muy al trapo en el tema, pero después de visto lo visto, no puedo por menos que expresar mi opinión.

Lo primero de todo, el porqué del post.




Como ya tuve ocasión de exponer en el post "Ellas y Ellos", me parece una solemne estupidez el hablar de según que maneras.

Lo de :
Juez y Jueza
Cliente y Clienta
Español y Española
Guapo y Guapa
etc...

me parece bien, pero lo que me parece una tontería de dimensiones descomunales es querer separar lo verbal y estéticamente inseparable. A ver si ahora va a resultar que el policía de mi barrio ahora va a ser policío, y Rafa Nadal pasará a ser tenisto en lugar de tenista, por poner un ejemplo.

Pero lo que realmente me ha llamado la atención de la diarrea verbal de la ministra (que no menestra) es que al referirse a "sus señorías", no se haya referido a "señorías y señoríos". Se ve que si el término suena femenino vale, pero si suena masculino... ... no es políticamente correcto.

De verdad, no se de donde se sacan que SEXO es lo mismo que GENERO.

15 indivíduos/as que han dicho la suya:

El Operador dijo...

Toda una crack... ayer por la radio la ponían a caldo, sobre todo por la burda excusa que puso para justificarlo.

Pero claro, sus palabras suscitan dudas entre el vulgo. Cuando hablamos del pito, se supone que es el miembro, pero cuando hablamos de la picha... ¿es una miembra? Dios! Que dilema!

En fin, de lo que si estoy seguro es que la ministra tiene la picha hecha un lío.

Anónimo dijo...

Según el diccionario de la RAE:
miembro.

(Del lat. membrum).

4. m. Parte o pedazo de una cosa separada de ella.

Esta tia se dejó el cerebro en casa.

Unknown dijo...

Y seguiran preocupandose de lo políticamente correcto en lugar de preocuparse de lo socialemente necesario. Como resultado, lo socialemente necesario no se hace, y "políticamente" quedan como el puto culo.

Un saludo

Unknown dijo...

Y yo tengo un problema al teclear "socialmente". Juas. Otro saludo

Anónimo dijo...

¿Realmente alguien piensa que hace falta UN MINISTERIO DE IGUALDAD?, es que es de traca.

Unknown dijo...

No jodas que han creado un ministerio para la igualdad?? Joder que formas mas curiosas de fundir el presupuesto... Podían crear también un ministerio de la simpatía.

Unknown dijo...

Si solo hace falta verle la cara cuando lo dice... en el mismo momento ella se esta partiendo la caja... ha dicho una gilipollez, lo sabe y le hace gracia, eso implica dos cosas:

O es gilipollas y le gusta demostrarlo
O ha hecho algun tipo de "apuesta" con alguien (rollo apuestas del follonero) para ver si tenia cojones de decir eso "en publico".

Espero por su salud mental que fuera una apuesta porque sinó vamos servidos con una ministra que dice gilipolleces y se rie por ello.

Anónimo dijo...

Ay, madre mía, pero que mal vamos... Y no es sólo en España, no. El politicorrectismo es una lacra, una enfermedad que va contra los fundamentos del lenguaje, que se destaca por tender a la brevedad. Pero no, que importa. En pos de la igualdad (¡ja!), carguémonos nuestra herramienta principal para comunicarnos. ¿No sé dan cuenta que para cuando se termina la frase, ya nos hemos olvidado de como comenzaba?

Konamiman dijo...

Operador, no seas machista-falócrata-retrógrado. Se dice "toda una CRACKA".

marujageek dijo...

Ella misma se ríe. Qué vergüenza ajena

Sacerdote dijo...

Cada vez las propuestas que hace el gobierno son mas absurdas.

Sarita dijo...

@Sacerdote: la propuesta no es ninguna tontería, otra cosa es la obsesión del lenguaje políticamente correcto y no discriminativo.

@A todos: En castellano géneros hay tres: masculino, femenino y neutro, mientras que biológicamente solo hay dos sexos.

Lo que sucede es que algún periodista retrógrado acuñó violencia de género" porque decir la palabra "sexo" en un titular es peyorativo.

Lo mismo que dicen encriptado en lugar de cifrado y lo repiten en casi todas las gacetillas de informática. ¿Qué haces con la información, la sepultas en una cripta o la proteges mediante la aplicación informática de un algoritmo matemático para protegerla? Lo más seguro es hacer ambas cosas, pero la primera no es muy práctica para recuperarla.

Anónimo dijo...

"La ignorancia es muy arrogante"
He dicho.

PD: Estoy de acuedo con SOLO-PC

Unknown dijo...

Esta situación me recuerda a la campaña del Psoe hace unos años, creo que para las generales de después del 11M que tenían un lema en plan "para todos y todas" y Perez Reverte les puso a caldo diciendo que eran una panda de "gilipollos y gilipollas".

Anónimo dijo...

Esa tontería la estamos oyendo en Venezuela desde finales de 1999, cuando aprobaron la nueva constitución. Que idiotez tan grande y que falta de conocimiento del idioma.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll