martes, 2 de septiembre de 2008

Echemos una mano

Cada verano por prensa, radio y televisión nos bombardean con lo de que muchas mascotas son abandonadas porque los propietarios no quieren llevarse un estorbo a su lugar de veraneo. Esto, que es un drama que se repite año tras año, no deja de ser algo que la sociedad recuerda nada más que en época estival, pero que ocurre cada uno de los días del año.

Un día tras otro, muchos son los animales que son abandonados, o que simplemente no han tenido más hogar que la calle desde que nacieron.

Por fortuna hay personas que se preocupan de encontrarles un hogar con personas que les quieran, les cuiden y les respeten. Mi cuñada Mavi es una de ellas, y me pide si desde este humilde púlpito podemos echarle una mano a ella, a sus compañeros y sobre todo a los animales que tratan de salvar .

Me hace llegar un caso que les urge un montón. Mavi me lo cuenta así en su e-mail.

  • Te presento a Pepe, en un caniche de siete años a los que sus dueños abandonaron hace más de un año. Fue recogido en la Protectora Siempre Contigo Rota, en Cádiz(los conozco son gente muy maja y colaboro con ellos en lo que puedo y sé que los cuida estupendamente). Pepe es de tamaño mediano/pequeño, pesa unos 8 kilos y me dicen que su carácter es bueno y que es muy agradecido. El pobre tiene pocas posibilidades de ser adoptado, la gente siempre busca cachorritos,en fin..y que se está apagando. Ya no sé donde difundirlo, la gente no hace ni caso, y una de las integrantes de la voluntaria me pidió si podía difundir su caso porque el pobrecillo lo está pasando muy mal.
Este es Pepe.


Su caso es especialmente preocupante, porque según me cuenta Mavi, Pepe es un buenazo y a menudo los otros perros lo dejan de lado, con lo que el pobre pasa los días solo en un rincón. Necesita un adoptante seguro al 100x100, porque ya pasó por un abandono y no creen que soportara un segundo.

De todas maneras, no es el único caso que tienen. Podéis echar una mirada a la web de la asociación es este enlace. Toda la ayuda será bien recibida.

Mavi me recuerda que no solo se pueden adoptar animales de la propia localidad de residencia, sino que se encargan del traslado de los animales hasta cualquier punto de España, y en algunos casos hasta lugares del resto de Europa.

Si necesitáis información, podéis poneros en contacto con la asociación en esta cuenta de correo: siemprekontigorota@hotmail.com

Por mi parte, a la derecha os dejo un link a la asociación para que si alguno puede acoger a uno de estos animales se anime a hacerlo.

Si queréis, también podéis poner el enlace y la dirección de correo y así contribuir a una buena causa.

P.S. Si alguien menea la noticia, mejor que mejor.

11 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Es estupendo que hayas querido ayudar con este post en esta noble tarea. Yo también estoy "metidilla" en este tema, y es muy duro, hay muchas mascotas abandonadas y muy poca gente que quiera adoptar a un perro abandonado, sino que prefieren comprarse el cachorro-capricho.

Ya de paso aprovecho para felicitarte por el blog, con el que me echo unas risas casi todos los días.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que bueno que haya gente asi que ayude a los animalitos ya que mucho de ellos son maltratados ojala pepe consiga alguien que lo quiera cuidar y darle el carino que necesita, yo de mi prte ya tengo un perro y dos gatitos y la paso muy bien con ellos. un saludo desde Philadelphia.

marujageek dijo...

Yo animo desde mi humilde existencia a todos los que quieran tener un AMIGO INCONDICIONAL a su lado se animen a adoptar.
Sé por experiencia que no sólo le darás una vida digna a un animal. También tú te sentirás mejor.
Ésta es la historia de mi perro.
http://www.mariaiglesias.net/2006/12/historia-de-tux.html

Santeador dijo...

BlackJack, noticia meneada http://meneame.net/story/apadrina-a-un-perro.

Yo adopté a mi perro hace un año en la protectora municipal. Deberían prohibir el comercio con animales igual que se prohibió el de personas...

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Pero en qué coño piensa la gente para abandonar un perro? El mío tiene ya 11 años y lo recogimos en circunstancias parecidas: en la protectora tras pasar por 2 abandonos. Sería recurrir a los tópicos de siempre explicar todo lo que nos ha ofrecido en estos años a cambio de nada mi querido perro. Moveré el aviso todo lo que pueda por aquí.

OpenGT dijo...

Yo recogí a mi gatito hace dos años, estaba abandonado en un parking, lleno de suciedad y en pésimas condiciones. Ahora está la mar de hermoso y es el gato más cariñoso y agradecido que he visto nunca.
También adoptamos una gatita que iban a sacrificar, tiene un caracter muy fuerte pero también te la comerías a besos. En fin, la relación con los animales, al igual que con las personas, no siempre es idílica, pero no veo razón para abandonarlos. Ellos nunca lo harían...

Anónimo dijo...

Si es que tengo un cuñado que vale un mundooooooo¡¡¡¡
Gracias por todo, por ayudar a Pepe, a Siempre Contigo , a todos los "peludos" que allí están y a los que no. Y gracias por aguantar a la pesada aquí presente.

En cuanto Pepe sea adoptado,por supuesto que serás el primero en saberlo.

Creo que ya lo sabes, pero te lo repito: t´estim
Muackssssss¡¡¡¡¡

Mavi

P.D.:Lo siento , sabes que soy un trasto para estas cosas y soy incapaz de entrar con mi identidad .
¡¡¡Me dice que no existoo y acabo de verme, hay que joersee¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo cierto es que es muy triste, mis dos perras fueron abandonadas, una rescatada de una aldea donde estaba muriendo de hambre (no era de nadie) y la otra rescatada de una perrera de Madrid.

Lo cierto es que es duro ver cómo la gente hace salvajadas a los animales.

Hace menos de un mes, de hecho, nos hemos encontrado un golden que entró en un bar donde estábamos unos amigos y yo cenando. El perro educadísimo, se sentó y esperó a que le dieran de comer. El muy perro no quería pan, quería sustancia :P. Al final lo llevamos al refugio y gracias a dios, al día siguiente por la tarde un francés al que se le había perdido fue a recogerlo.

Menos mal que aún queda gente decente por el mundo.

PD: Creo que si se hiciera algo para que en España no fuésemos tan tercermundistas y se puediera viajar con los animales, los abandonos se reducirían en un 20% como mínimo. Pero si necesitas viajar con tu mascota a España, tienes un montón de trabas.

Anónimo dijo...

Mucha suerte con Pepe, espero que encuentre esa familia que lo quiera como uno más.

Mi gata también llegó a casa de un refugio de animales abandonados, el de Sierra Nevada, Andu tenía entonces 2 años, jamás me he arrepentido de adoptar a una gata adulta y lo recomiendo constantemente a todo el mundo.

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

!!!!Pepe por fin va a ser feliz¡¡¡
Desde Siempre Contigo han conseguido un "hogar de acogida" en Holanda.
Muchísimas gracias a todos y todas por vuestra ayuda y vuestros ánimos. Y a tí cuñadito, ya lo sabes, graciasssss,muackssss¡¡¡¡
Mavi

P.D.: sigo sin encontrarme :{

Cris dijo...

me alegro que por fin tenga una familia, yo soy de Segovia y hace menos de un año adoptamos una perrita de la protectora, hoy por hoy es la reina de la casa, y estamos encantadas con ella. Yo amino a toda la gente a que adopte a estos animales que dan muchísimo cariño.

Un saludo!

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll