domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Ein?



Viernes por la tarde.

Taller mas o menos tranquilo.

El menda se dispone a llamar a un cliente.

Me armo de valor.

Marco los números.

Ya se oye la señal de llamada.

  • ¿Dígame?
  • ¿Don Fulanito de Tal y Tal?
  • Si.
  • Le llamo de Informática CQP en referencia a un portátil que nos dejó el miércoles.
  • ¡Ah! si, si. Dígame.
  • Verá. En la hoja de entrada pone que desea presupuesto previo a la reparación.
  • No. Debe tratarse de un error. Yo no pedí presupuesto.
  • ¿No?
  • No. Yo le dije a la señorita que me atendió que me llamaran antes de hacer la reparación para informarme del importe de la misma.
  • Pues para eso le llamo, para darle presupuesto.
  • Le repito que yo no he pedido ningún presupuesto.
  • Como quiera. La reparación ascenderá a taitantos gallifantes.
  • De acuerdo. Pueden proceder a la reparación.
  • Adiós. Buenas tardes.

Por un momento pensé que esta llamada iba a ser diferente. Será que hablo en un idioma extranjero y no me he dado cuenta.

9 indivíduos/as que han dicho la suya:

Unknown dijo...

Ya veo, el señor muy cuco quería escaquerse del temido pago del "presupuesto no aceptado", por lo tanto "no solicitó presupuesto", solo mostró curiosidad económica. Anda que no saben ni nada...

El Operador dijo...

Pues sí... mucho listo es lo que hay.

Como el diagnóstico previo no nos lleva tiempo, y buscar soluciones tampoco...

Mientras trabajé para un concesionario, allí se les cobraba 60€ por diagnostico y presupuesto de reparación del automóvil. Más de uno iba de listo, pensaba que le harían el diagnóstico gratis, y luego podría ir "al mecánico de toda la vida" y que éste se ahorrase el dejarse los cuernos encontrando el problema.

Supongo que por ahí iban los tiros... ;)

Anónimo dijo...

Vergonzosamente, tengo que reconocer que hace tiempo tenía la costumbre de hacer algo parecido. Ante una duda (precio, fiabilidad, etc.), acudía a mis tiendas de informática de confianza y preguntaba. Simplemente preguntaba. Tras obtener la información, buscaba, comparaba y compraba.

Ahora soy fiel xD

Privateer dijo...

Y menos mal que no te pidió que le dijeras cuánto le iba a costar la reparación cuando te dejó el portátil, porque esa es otra... la de gente que te trae el equipo y al dejártelo te pregunta... ¿y cuánto me costará la reparación?... Yo les digo algo así como... "Mire la bola de cristal todavía no la se utilizar, así que de momento no tengo ni idéa de lo que le va a costar. Hasta que no abra el Pc..."
En fin...

Un saludo :-)

Privateer

Anónimo dijo...

Jajaja, ese hombre creo que no sabe lo que significa la palabra "presupuesto" jajaja

Anónimo dijo...

Esque los viernes ya se sabe
:-P

Scrooge dijo...

Pues el tipo dirá lo que quiera, pero si vuestras hojas de taller están redactadas como toca, se paga el importe de presupuesto no aceptado si o sí. Y si no (la vida ta mu mala) al menos tendrá que discutir un ratito antes de llevarse su portatil sin reparar.

Anónimo dijo...

es perfectamente comprensible que te cobren, por un presupuesto no aceptado, en compensacion del tiempo perdido diagnosticando la averia, pero no me parece de ley, cobrar la reparacion, a la que accedo tras presentarme el presupuesto, y ademas que me cobren la realizacion de dicho presupuesto, pero si, se ve que la vida esta muy mala, al final me negue a pagarlo, y me lo descontaron de aquella manera, eso si, no me escape de la parte proporcional del IVA

Scrooge dijo...

Hola anónimo. Cuando digo que se cobra el presupuesto, me refiero al no aceptado, por el tiempo del diagnóstico.

Cuando aceptas el presupuesto, el diagnóstico cuenta como mano de obra y se cobra con la reparación. Si te lo cobran también en el presupuesto pagas dos veces el mismo concepto. Porque el presupuestar a piñón fijo no consume mas que rellenar el documento, porque la información ya la tienes. Y eso consume un cuarto de hora, que es lo que te cobran por ejemplo en presupuestar una instalación de autoradio que siempre lleva el mismo tiempo dependiendo del coche y la radio.

Blackjack, ¿tu que opinas?

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll