miércoles, 4 de junio de 2008

Vuelve a Volver


Tal y como escribí en la entrada "El Año Pasado a Esta Hora", la clienta protagonista del suceso, amenazó con regresar, y ha cumplido su palabra. Ayer volvió a traer el equipo, diciendo que sigue fallándole, y eso que le han reinstalado Windows varias veces. Al final, desiste y quiere que le instalemos Windows XP Home O-RI-GI-NAL.

Nota de entrada y a taller.

Evidentemente, el equipo tenía el mismo FCK que el otro día, pero en esta ocasión solo le habían instalado un antivirus, aunque al equipo y a los virus, les iba a dar lo mismo. Habían instalado Norton 2002 y santas pascuas; ni actualizaciones ni nada, ¿quien las necesita?.

Tiro por la calle del medio y le instalo el sistema tan ricamente con su SP3 y todo. Hago el resto de actualizaciones y sigue sin reiniciarse.

Le instalo Open Office y sigue sin reiniciarse. Le instalo los codecs de audio y vídeo y aquello funciona correctamente. Tras instalar una suite de grabación de cd y dvd, el lector de PDF, Firefox, Thunderbird, antivirus (90 días) y demás software que instalamos por defecto, el equipo sigue sin dar problemas.

Lo he dejado haciendo test con la RAM, disco, CPU, y gráfica (2D y 3D) al 100% de carga, en la seguridad de que mañana cuando llegue, el equipo seguirá tan pancho con su test de carga.

La lástima es que a pesar de intentar hacerle entender que instalar un S.O. no se reduce a poner un CD y aceptar todo aquello que nos pregunte, que los drivers están para algo, que el antivirus no está para hacer bonito y que las actualizaciones no son obra de Satanás, este cliente como tantos otros, lo primero que piensa es que queremos hacerle trabajos porque si, por el simple placer de hacerle gastar el dinero.

Como diría Gregorio Antúnez... ... ¡¡Que ganas tengo de jubilarme!!

7 indivíduos/as que han dicho la suya:

Pedrock dijo...

Claramente, el problema del equipo era que tenía un peligroso virus instalado cuyo nombre empieza por Nor y acaba por ton. xD

C.A.U.

Sacerdote dijo...

Hombre!!! Al final la clienta a dado su brazo a torcer. jeje. Si es que son cabezorros.

Fabian Couto dijo...

Estos clientes me tienen las tarlipes por el piso! Acaso no puedes tener clientes normales?
Aparte, si va a instalar Windows XPirate Version que no se conecte a internet, que es un suicidio en masa.
Que horrible como la gente no sabe administrar sus sistemas informaticos...

Saludos!

Anónimo dijo...

en mi tienda pasa lo mismo o peor.... lo mejor es no hacerles caso y cobrarles lo que toca sin bajarse los pantalones porque sean unos incompetentes... yo ya estoy hasta alla...

BlogSTD dijo...

Bueno, por lo menos acabó aceptando la realidad (a duras penas) pero algo es algo.
Esperemos que por lo mas bendito no meta mucho mas la mano porque si no, aún siendo original te vendrá con la misma historia...que teniendo 5 antivirus como es posible que le entre un virus... a lo que le comentas que si para foll*r se pone 5 condones... pues lo mismo...
Así que espero equivocarme porque si no la ves antes de lo que te imaginas...

Anónimo dijo...

Me apuesto un comentario a que en menos de dos meses la tienes otra vez en la tienda porque no le funciona el programa "X" o algo similar.
Una vez que ha decidido que el PC falla, no le convencerás solo porque funcione bien al salir de la tienda, jeje.

Anónimo dijo...

Conoci hace poco este blog y esta muy bien, es muy real, aveces muchas veces te da rabia y otras no puedes parar de reirte.
Son cosas que nos pasan a los que sabemos algo mas que la media.


y, solo por curiosidad, que programas usais para comprobar que la ram, micro, hdd... esta bien??

saludos y por si acaso dejo este video de enjuto que es 100% como la realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll