viernes, 19 de septiembre de 2008

De Película


Disclaimer. En este post, hago referencia a la raza de una serie de personas, a título meramente informativo. Si se dispone a leer este post y es usted políticamente pejigueras, por favor no siga leyendo.

El mes pasado, entró a la tienda un cliente de raza negra (senegalés creo recordar) muy simpático y atento que quería comprar un portátil de 17". Teníamos uno en stock y le pareció bien de precio, pero lo quería financiar. Aportó la documentación pertinente (nómina, cartilla del banco y NIE) y quedamos en que le avisaríamos en cuanto la financiera nos contestara, cosa que no solía tardar más de 24 horas.

Al día siguiente, la financiera llamó para dar su conformidad a la operación, y acto seguido se llamó al cliente para que pasara a recoger el equipo, cosa que hizo esa misma tarde.

24 horas después de que el cliente retirara el equipo, recibimos una nueva llamada de la financiera, diciendo que la operación se echaba atrás porque TODA la documentación aportada era falsa. No me extenderé mucho en decir que la discusión con la financiera fué de aupa ya que fueron ellos los que en un principio aceptaron la operación, pero claro, con no ingresar la pasta todo solucionado.

Aparte de los más de 1.000€ del ala que quedan al aire está lo de que se tuvo que ir a la policía a poner la correspondiente denuncia con su consabida aportación de papeleo diverso que no pormenorizaré en aras de una menor extensión de este post.

El caso es que esta mañana, el jefe tenía que ir a prestar declaración al juzgado y ratificar la denuncia.

Hasta aquí los antecedentes, y a partir de este punto el tema-tema.

Anteayer vino a la tienda otro cliente de raza negra ( Guinea Ecuatorial) a ver portátiles, y se decidió por uno de 17", pero lo quería financiar. Se le solicita la documentación necesaria y se queda en llamarle cuando la financiera conteste.

Y la financiera ha contestado esta mañana, mientras el jefe prestaba declaración en el juzgado por lo del primer indivíduo. Resulta que la documentación de este segundo indivíduo también era falsa. Ayer me extrañó un detalle de la documentación, y es que ambos tipos viven (supuestamente) en la misma calle, a sólo 10 números uno del otro. Me pareció una extraña casualidad.

Como fácilmente podréis comprender, nada más llegar el jefe, se ha llamado a la Policía Nacional, comentándoles lo que nos había dicho la financiera, y en escasos 10 minutos han llegado a la tienda.

Tras hablar con la central, y contrastar los datos del NIE del segundo sujeto con lo que debería aparecer en él, solo coincidía en que el titular del NIE y el tipo del portátil eran negros ambos dos, porque por lo demás no casaba ni un solo dato.

Como la ocasión la pintan calva, se ha decidido llamar al cliente diciéndole que ya teníamos su portátil. Era cosa de la una del mediodía y Cristina le ha dicho que cerrábamos a las 13:30, a lo que el sujeto ha respondido que como estaba cerca de la tienda, se pasaba en un momento.

Dicho y hecho. a los pocos minutos llegaba el interfecto, no dándose cuenta de la presencia de los agentes hasta que ya ha tenido medio cuerpo dentro de la tienda. Pero el tío como si nada. Se ha acercado hasta el mostrador, y uno de los agentes se acerca a el:
  • ¿Es usted don Fulanito de Tal?
  • No, no. Yo solo he entrado a preguntar.
  • Pues permítame decirle que se parece usted mucho al que aparece en la foto de este NIE.
  • No,no.
  • ¿Me permite su documentación?

¡TATE! la misma que tenía el agente en sus manos.

  • Queda usted detenido por usurpación de identidad, falsedad documental e intento de estafa. Tiene usted derecho a permanecer en silencio, a no inculparse, tiene derecho a un abogado, etc, etc.
Esposas y pa'lante

La cosa ha salido perfecta y sin violencia.El tipo se ha quedado blanco con todo lo negro que era.

Lo han metido en el zeta y se lo han llevado no sin antes recordar al jefe que tenía que ir a interponer la correspondiente denuncia en el transcurso del día.

Lo más chocante del caso, es que el sujeto, ponía cara como de no entender que le hubieran trincado, como de "no entiendo nada. Con lo bien que me habían quedado los papeles..."

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

36 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Increible!!

Anónimo dijo...

Vaya con esos tipos no?

La suerte que te dijeran que era falso el segundo tipo y pudierais hacer la operación de captura!

Que suerte habéis tenido, i que gran éxito para el sector!

Anónimo dijo...

Y qué cojones más grandes los de la entidad financiera no? La cagan y no se hacen responsables. ¿No habría que denunciarlos a ellos también?

BlogSTD dijo...

Pero lo peor de todo es que los de la finaciera son mas chorizos que esos "otros" chorizos

OpenGT dijo...

Madre mía, que marrón.

¿No hay ninguna clase de tiburones que puedan vivir en aguas del Mediterraneo? No estoy en contra de la inmigración ni soy racista, sólo creo que entra demasiada basura en este país. Si un extranjero quiere venir a España me parece genial, pero a trabajar con humildad y a vivir con respeto hacia los españoles.

Anónimo dijo...

opengt: ¿No hay ninguna clase de tigres que puedan vivir en tierras de la península? No estoy en contra de los españoles ni soy racista, sólo creo que hay demasiada basura en este país. Si un español quiere vivir en España me parece genial, pero trabajando con humildad y viviendo con respeto hacia los inmigrantes.

Y es que para decir que no eres racista y tal, el comentario te ha quedado como muy racista.

BlackJack: Si han cogido al segundo, probablemente cojan al primero (no andará muy lejos), pero dudo que recupereis el portátil.

Anónimo dijo...

OPENGT eres tonto del culo y además racista. No hay nada como empezar una frase en plan "yo no soy racista pero..." para demostrar que precisamente si lo eres.

Y por cierto, en el mediterráneo si hay tiburones, con un poco de suerte igual el próximo verano uno se te come a ti.

Ayel dijo...

Ante todo felicidades por el blog, que soy lector regular y me encantan tus historias.

Al tema. El intercambio de papeles falsos para "comprar" robando un artículo de "lujo" es más común de lo que la gente cree. Se puede hacer con un DNI robado si en el banco no prestan mucha atención a la foto, o el personaje se "disfraza" un poco.

Es una putada para vosotros que trabajais en una tienda, pero es casi tan malo para la persona a la que robaron el DNI.

Enhorabuena por haber pillado a estos ladrones, que da igual el color de su piel, eran ladrones como todos.

Suerte la próxima vez, y mira a ver si no le podeis meter mano a la financiera, que la culpa de todo esto fué de ellos.

Anónimo dijo...

Espero que ningún colgado se enfade con vosotros. De todo hay en la viña del Señor.

PD: ¡bien hecho!.

Pedrock dijo...

Pues si, de pelicula. Has destapado toda una red de mafiosos suplantadores de identidad y corruptos, jeje.

Anónimo dijo...

De película, solo un apunte:

usas la palabra interfecto de manera incorrecta.

Según el DRAE:
interfecto, ta.

(Del lat. interfectus, part. pas. de interficio, matar).

1. adj. Der. Dicho de una persona: Muerta violentamente, en especial si ha sido víctima de una acción delictiva. U. m. c. s.

Anónimo dijo...

hay gente que no está bien acabada. El tío tiene documentación falsa y se la juega por un portatil de 1000 euros?

Eso sí, a por la finaciera. Son sus condiciones si dicen ok que se atengan a las consecuencias. Vamos tú o yo y nos piden tropecientos mil papeles y eso que somos clientes del banco hace años. Llega uno recién aterrizado y palante!

Acido 69 dijo...

bueno, espero que todos los "negros" sepan que sois "un poco" racistas y nunca se pasen por vuestro local.

sin acritud hee, que no pasa nada; el que escribió no tiene culpa de su limitada empatía.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de estas historias es leer cómo la peña se explaya a gusto llamando racistas a los demás a la menor ocasión. Yo del artículo no puedo atisbar ningún indicio de ello, y mira que con el calentón que te debe dar cuando un hijo de puta te estafa 1000 euros no sería de extrañar.

Y aunque es cierto que la financiera ha actuado de una forma penosa, no hay que olvidar que el estafador aquí es el que ha presentado la documentación falsa. No quiero ni ponerme a calcular cuántos portátiles debes vender para poder amortizar lo que te cuesta el que te roban.

Y a todos aquellos que se les llenan los dedos escribiendo sandeces, yo siempre digo lo mismo: ojalá al próximo/a que le robe/estafe/viole/mate una persona de nacionalidad extranjera sea a uno de ellos, más que nada para comprobar si después de ese suceso sigue diciendo lo mismo o al menos sigue criticando a la primera de cambio al que le sucede algo como lo que cuentan aquí. Aunque bien pensado, si lo que le ocurre es lo último que he dicho difícilmente podrá decir nada.

MaGaO dijo...

No entres al trapo. Si alguien no ve que la razón principal de detectar este segundo intento de estafa fue el parecido de los datos que dió y que ser de raza negra era accesorio, es su problema. Si se pica, que coma ajos.
Y, sobre todo, intenta evitar el manido recurso de "si te pasara a tí..." porque no sirve más que de rabieta (en mi no demasiado humilde opinión).
La historia relevante es cómo os la quieren jugar una segunda vez. Todo lo demás son ganas de querer levantar ampollas.

Anónimo dijo...

Baka, tienes toda la razón, me he encendido al leer los comentarios a este artículo en Menéame puffff.

Y es que últimamente no se puede decir nada. Si escribes que unos negros te han querido estafar, eres racista. Si cuentas que unos rumanos te han robado, eres racista.

Estamos pasando de extremo a extremo. El otro día estaba tomando un café con unos amigos y se me ocurrió contar una anécdota en la que intervenía un colombiano, y así lo dije. Pues bien, enseguida vi que me miraban con cara de susto y me hacían gestos con la cabeza: detrás había una mesa con unas 4 personas de esta nacionalidad.

Joder, si es que ya no puedo hablar tranquilamente con mis amigos? Lo dije sin ninguna connotación negativa, pero ya te digo que mis amigos pusieron una cara como si les hubiera mostrado un fantasma!

Anónimo dijo...

Me he quedado de piedra, he vivido situaciones absurdas (en una tienda de informática) de todo tipo, pero ninguna de esta índole.

Yo soy de los que cree que, los que vienen aquí, hacen lo mismo que hacían o harían en su país. Los que vienen a currar, bienvenidos. Los que vienen a robar, patada y puerta. Coño. Encima si se lían a navajazos los que les pagamos las urgencias somos nosotros con nuestros impuestos...

Ejem... ya me calmo (xD) A todo esto, ¿qué ha pasado al final con el dinero del primer portátil?

BlackJack dijo...

De entrada: ¡Haya Paz!

La financiera del primer equipo se ha lavado las manos. Al tener la sartén por el mango, tiene de momento las de ganar. No ingresando la pasta, en paz y a nosotros que nos den.

Por otra parte. Estoy de acuerdo en que la acepción literal de la palabra interfecto es la que muy bien apunta "anónimo", pero hay que estar en lo de que "la costumbre hizo ley", y tal expresión se utiliza para designar al indivíduo de dusosa dignidad y gobierno. Aún así se acepta la amable reprimenda.

Sigamos. En la cabecera del post ya pude el disclaimer por algo. No es la primera vez que lo digo. Si un cliente es negro, chino o lleva los pelos pintados de verde, a mi me la trae al fresco. Lo que no se puede hacer es atacar a alguien por reflejar lo obvio. Me toca bastante las narices, lo de que si abro un bar "solo para blancos" soy racista, pero si abro un bar "solo para negros" soy integrador y les proporciono un espacio y bla, bla, bla. Tengo amistades de muchas nacionalidades, y nunca he tenido un problema con nadie, sólo con los que van de "los mas mejores" y acusan a todo el mundo de racista simplemente porque les sale del arco del triunfo.

Solo por poner un ejemplo, Paulie, un amigo africano mas negro que la tinta de calamar, se parte el pecho a reir cuando se refieren a el como "una persona de color"; simplemente dice:
¡¡Que coño de color!! soy negro y punto.

Acido69. No sabía que se tuviera que ser empático con alguien que ha entrado a la tienda con el ánimo de causar un quebranto económico con toda la alevosía de que se es capaz. Me parece que te patina un poco la neurona.

Homotecno. No sabía que hubieran meneado el post. Me paso a ver la clase de comentarios que hay, aunque ya puedo hacerme una idea de por donde van.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

HOMOTRCNO OJALA UN ESPANOL TE VIOLE O TE ROBE O LE HAGA DANO A TU FAMILIA A VER LO QUE VAS A PENSAR IGNORANTE

Antonio - Malaga dijo...

Creo recordar (de meneame) que había una tienda donde no dejaban entrar ni a perros ni a rumanos.

Os felicito por el buen ojo que habéis tenido al detectar el segundo timo.

A tomar por culo los mangantes!

;-)

Un saludo. Antonio.

Anónimo dijo...

los mas estafadores son los de la financiera que al final son los que no pagan... pero si aceptan... supongo que al tener la sarten por el mango pues poco habra que hacer... (os deseo suerte con el temita)
a mi me han estafado en un mayorista y no lo quieren solucionar y la verdad que tambien ha sido un robo en toda regla de un monitor ( no es la misma cantidad de dinero) pero es una estafa tambien... solucion (comprar lo imprescindible alli y comprar mas a otros que si se hacen cargo de sus errores) supongo que le dareis puerta a la financiera esa...

un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo, yo no he insultado ni llamado a nadie ignorante por no pensar como yo, a ver si ahora tampoco voy a poder decir mi opinión. Si quieres rebatirme hazlo con argumentos más sólidos, sin gritar a poder ser (minúsculas por favor, que no eres más que los demás que escribimos aquí) y ya si encima escribieras bien mi nick sería un puntazo.

Respecto a lo de los españoles y tal, te diré lo siguiente: ya hay muchos españoles que me estafan, y para más inri además de españoles viven en mi mismo pueblo. Son todos aquellos que aprovechándose de la confianza se llevan material y luego no lo pagan. Ya he hablado muchas veces sobre esto en mi blog.

A los ladrones, estafadores, asesinos, etc. españoles me los tengo que tragar por cojones, no tengo más remedio y tenemos unos cuantos de estos. Pero lo que es de una lógica aplastante es que los que vienen de fuera a hacer lo mismo, no lo harían si no hubieran podido entrar. Así que matemáticamente habrían menos estafadores, ladrones, asesinos, etc.

El Operador dijo...

Enhorabuena por trincar a un chorizo!!!!

Eso, independientemente de sus orígenes o características físicas, que la condición de mangante no tiene nada que ver con eso. Me sabe mal que te armen la de Dios por estas cosas.

Cuando a mi me pasa algún percance con extranjeros, cuando lo cuento ya opto por decir que soy "racista", porque de todas formas te colgarán el sanbenito, con razón o sin ella ;)

Sarita dijo...

No creo que el problema es que sean negros las personas que intentan usurpar la identidad en este caso, el problema, en mi humilde opinión es que una persona de una etnia extranjera se hacen pasar por personas de esa misma etnia extranjera, con la que no estamos familiarizados.

Quiero decir, cuando tengo que describir a una persona caucásica me centro en los detalles, color de ojo, separación de los mismos, forma de la cara y otras cosas semejantes.

Sin embargo cuando me fijo en un africano no soy capaz de darme detalles, aparte de la complexión y la estatura, además del peinado. Por tanto, si se me presenta un africano con el pelo rizado y de complexión media y más alto que yo pues no lo distinguiré de otro africano de características semejantes.

Y lo mismo se puede aplicar a otras etnias que nos son ajenas.

Anónimo dijo...

Que historia tan negra.

Unknown dijo...

Yo no voy a poner a parir a los susodichos estafadores. Ni a la financiera.
Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre ellos.

Ahora, que la gente de vuestra central, apechugue un poco también, revise sus acuerdos con la financiera, y que no salgais perdiendo. Tantas prisas por vender a toda costa es lo que tiene, que al final alguno se aprovecha.
No se si será la misma empresa que la nuestra, pero vamos, sea o no, en parte esto pasa por presionar tanto. Nos la jugamos dia a dia con las financiaciones.
Espero que recuperéis el portátil. Por cierto, ¿la experiencia y la llamada a la policía habrá sido todo un gustazo no?

Anónimo dijo...

Lo mismo eran representantes de Western Union http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=26780

Estafadores hay de todas las nacionalidades.

Privateer dijo...

Yo por si acaso nunca entrego el material hasta que la financiera me ha abonado el importe. Ya puede ser "fulanito" o "San Pedro". Si no hay pasta no hay portátil, me da igual su raza, sexo o cualquier otra cosa.
A ver si por lo menos recuperas el portátil.

Un saludo :-)

Privateer

Anónimo dijo...

Creo, en mi muy humilde opinion, que la primera entrada de este post, no tenia ni un apice de racismo, simplemente relataba unos hechos, lo preocupante del caso, es, como se aprovecha cualquier excusa, para tachar de racista a cualquier hecho o comentario.


Esto empieza a preocuparme

marujageek dijo...

Jo, en tu tienda es muy divertido trabajar.
Saludos.

Scrooge dijo...

Es verdad que la financiera ha patinado bien, pero no debisteis entregar el equipo hasta tener el dinero en la cuenta. Cuando te compras un coche va así.

Y si podeis cambiar la financiera por una menos lerda, mucho mejor.

JC dijo...

A nosotros nos paso algo parecido, en este caso eran italianos y se llevaron un portátil cada uno que financiaron y demás. La documentación de estos no era falsa y se aprobó la financiación se hizo el ingreso y ahí pensamos que se acabo el tema.

Poco tiempo después llamaron de la financiera para ver si podíamos contactar con ellos ya que habían dejado de pagar las mensualidades, y un día después apareció el dueño del piso en el que vivían en alquiler para preguntar por ellos ya que habían desaparecido sin dejar rastro y dejando también varios meses de alquiler pendientes.

A partir de ahí decidimos que los equipos se entregan no cuando la financiera dice que se ha aprobado la operación, (unas 24 horas después) sino cuando hacen el ingreso (unas 48 horas mas o menos). Si luego hay problemas ya nosotros tenemos las espaldas cubiertas y no nos comemos el marrón de que no hayan revisado bien una documentación.

Esther dijo...

Flipando estoy OO.

PS. Qué cabrones los de la financiera...

Anónimo dijo...

nice blog.........

Anónimo dijo...

Pues yo sí soy racista y estoy hasta las narices de:

La gentuza antiracista que está permitiendo la destrucción de España, y el exterminio y sustitución de españoles por extranjeros.

La invasión inmigrante.

La dictadura ideológica en la que uno tiene que dejarse destruir e invadir.

¡A la mierda, gentuza!.

Anónimo dijo...

Joer, vaya racista que eres, ¿porqué no dejaste que se fueran con sus portátiles?

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll