miércoles, 5 de marzo de 2008

El Peor Sordo

O sorda en este caso. Dicen que el peor sordo es el que no quiere oir. Y si además de no querer oir, no quiere escuchar, ni te cuento.

Resulta que esta mañana entra una señora de edad algo avanzada con un portátil que según ella no se conectaba a Internet.

Tras realizarle las pruebas de rigor, puedo comprobar que la conexión a la red de redes funciona correctamente tanto a través de cable como mediante wireless. Se hace una comprobación para ver si hay "bichos" deambulando por el equipo, pero aparte de las cuatro tonterías que se eliminan en un santiamén, no había nada de especial. Aviso a la señora de que ya tiene listo el equipo y me dice que pasará por la tarde.

Cuando ha llegado la señora a recoger el equipo se le ha explicado que el equipo funciona correctamente y que tal vez el fallo esté en el router de su casa, en la configuración o en algún otro aspecto que pueda influir en el correcto funcionamiento de sui conexión. Como era de esperar, como al equipo no le hemos hecho nada, no ha querido pagar el diagnóstico del equipo, alegando que no sabía si al llegar a su casa podría conectarse a Internet.

  • Si no me garantizas que en casa voy a poder conectarme, no pienso pagar nada de nada.
  • Usted ha traído el portátil porque dice que no se conecta a Internet, y después de hacer una serie de pruebas que llevan un tiempo, hemos podido comprobar que el equipo funciona correctamente.
  • Hasta ahora siempre me había podido conectar
  • No se lo discuto, pero si hay algún problema de conexión, seguro que no es del portátil.
  • Es que tampoco me puedo conectar desde casa de mi hermana.
  • ¿Su hermana tiene la wireless abierta o con contraseña?
  • Y yo que se ...
  • Es que si no puede conectarse en su casa ni en casa de su hermana, lo mas probable es que sea cosa de configuración. Verá, las redes inalámbricas pueden llevar contraseña o no, además de que las hay de varios tipos. Si la red a la que quiere conectarse está protegida por contraseña, no podrá conectarse a menos que le faciliten los datos de conexión.
  • Yo lo que quiero es conectarme a Internet desde donde quiera
  • Entonces lo que usted necesita no es una wireless, sino una conexión móvil.
  • Ahora me vas a decir que una wireless no es móvil... además que el portátil lo compré a propósito para poder conectarme desde donde quiera.
  • A ver señora, creo que está confundiendo los términos.Un ordenador portátil no es mas que eso; un ordenador que puede transportarse de un lado a otro, solo eso. Su conectividad no depende de que sea portátil, sino de que disponga del periférico adecuado para poder conectarse a Internet.
  • Pues a mi, los de Tele2 me dijeron que con su Internet podía conectgarme desde donde quisiera.
  • Claro, señora, pero dentro del radio de alcance de su wireless, no desde la otra punta de la ciudad.
Tras unos buenos 15 minutos de intentar hacerle entrar en la sesera el concepto wireless-móvil, yo ya no podía explicárselo de mas maneras...

  • Señora, yo ya no se como edecírselo. No es lo mismo una conexión móvil que una wireless
  • ¿Y porque no me lo explicas y acabamos antes?
  • ¿Que cree usted que llevo haciendo desde que ha llegado?
  • Y yo que se...
Manda cojones.

Me ha recordado una vez que estaba yo entregando una instalación de comunicaciones (central telefónica + datos + servidor + estaciones de trabajo) en un hotel de 5 estrellas. Me había pasado desde las 9 y media de la mañana hasta las 6 de la tarde explicándole al jefe de recepción como coger llamadas y pasarlas a la extensión correspondiente. Durante toda la mañana, Lorenzo (el jefe de recepción) asentía cada vez que le preguntaba si lo veía claro, cuando estaba terminando de explicarle como funcionaba el tema, le pregunto...
  • ¿Lo has entendido todo?
  • ¿Si he entendido el que?
El escojone de los tres técnicos que estaban en la recepción acabando de recoger las cosas os aseguro que fué general. En mi vida he visto reir de esa manera; a mandíbula batiente. Lo mío me costó unirme al cachondeo.

En fin. Lo que comentaba al principio; que no hay peor sordo que el que no quiere oir.


P.D. La señora de marras era clavadita a ... ...

















Friki's Power

8 indivíduos/as que han dicho la suya:

marujageek dijo...

Si es que te explicas como un libro cerrado. JAJAJAJA ....
finalmente la duquesa pudo conectarse desde casa de su hermana o no? :P
Por cierto con el portátil de color chicle con el que me vas a pagar, podré conectarme desde cualquier parte no?
;)

Unknown dijo...

CONIO! que haces tu con una foto de mi suegra en tu blog?? Sin coña, la buena señora para un clon. Cuando me la presentaron pensé que había pegado un braguetazo y todo...XD

Y lo de la señora es típico; tengo ese caso con mi jefe casi a diario.

El Operador dijo...

Jo, entre comerciales que la lian, y tú que les contradices, a quien va a creer esa pobre señora?

Y como ella no quiere ser la boba de la pelicula, pues la ecuación resultante es que TU la estás enredando. Lógico, no? ;)

BlogSTD dijo...

Así me gusta que ya desde el primer día empieces a dar "caña"...
..Aunque a mi no ha quedado claro...¿se puede la duquesa conectarse desde casa de tu hermana, con la conexion del vecino de enfrente porque por algo se ha comprado un portatil-movil-wireless? o ¿para conectarse en su casa con la wifi de la tienda es necesario comprar la casa de su hermana?.. no me ha quedao claro....

Privateer dijo...

Oh, oh... Si los de Tele2 le han dicho eso... está claro que si no funciona ¡Es por culpa tuya!, que para eso los de Tele2 son la ostia.

Un saludo :-)

Privateer

P.D.: Redactado desde el wireless de mi equipo portátil de sobremesa, que lo tengo conectado mediante cable coaxial, al telefonillo del portero automático de la casa del vecino. ¡No veas como conecta de bien!

Lisa dijo...

es la primera historia que leo de tu blog y ... me ha encantado!!! Me recomendó un blogero que me pasase por aqui por las historias de los SUPER USUARIOS que siempre tienen razón

BlackJack dijo...

Milana: Si cuela, cuela, ¿no? ;-)

Elías: Con la de suegras que te podrían haber tocado, y va y te cae el gordo y dos pedreas...

Operador: La cuestión es echarle la culpa al nene.

Keko8: A ver como te lo explico. Es como si quisieras tornear la junta de la trócola con un fistruncio del 15 pero sin apoyos termodinámicos sobre el perfil de salida. ¿Mas claro ahora?

Privateer: Pues claro que se conecta bien!! Ahora los telefonillos vienen con banda ancha autónoma a 1TB pero si no lo conectas con fibra no le sacas partido. Te toca cambiar el coaxial por una fibra óptica.

BlackJack dijo...

Lisa: Gracias por el cumplido. Espero verte a menudo por aquí.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll