miércoles, 26 de marzo de 2008

Una de HP

Nos trae un cliente una impresora HP Laserjet 3052 que había comprado hace poco, porque no le coge el papel. Tras una rápida inspección ocular, no se aprecian cuerpos extraños que dificulten la entrada.

Como la impresora está en garantía, procedo a llamar a HP, y una vez que me ha solicitado todos los datos, la cosa va mas o menos así.

  • Veo aquí que esta impresora tiene garantía hasta Junio de este año.
  • Creo que se equivoca. La fecha de factura es de Abril de 2007, así que está en garantía hasta Abril de 2009.
  • HP sólo da un año de garantía en este producto.
  • Tanto da la garantía que de HP como marca. Lo que fija los plazos de garantía es la Ley.
  • Disculpe, pero HP puede establecer el plazo de garantía que estime oportuno.
  • Creo que no. Léase la Ley 23/2003 y lo discutimos. Básicamente establece que cualquier artículo NUEVO, tiene una garantía de DOS años a partir de la fecha de compra, y no inferior a UN año si se trata de un artículo de segunda mano.
  • Se equivoca.
  • Vale. Para usted la perra gorda. ¿Tiene garantía hasta Junio? Pues dejemos el tema de plazos y deme si es tan amable el número de incidencia y los códigos de avería y de transporte.
  • Primero tenemos que hacer una serie de pruebas.
  • Usted dirá.
  • Hay que imprimir una página de diagnóstico.
  • Creo que no va a ser posible.
  • ¿Por?
  • Acabo de decirle que la impresora no carga el papel.
  • ¿Y?
  • Pues que si no carga el papel, no puede imprimir ni la hoja de diagnóstico ni ninguna otra.
  • Pues sin la hoja de diagnóstico no puedo tramitarle la incidencia.
  • ¿Cómo que no?
  • Creo que no, señor.
  • ¿Y si la avería fuera que no se enciende?
  • ... ... ... ...
  • ¿Oiga?
  • (Clic) ... ... ... Tu-tu-tu-tu-tu (colgada de teléfono)

¡¡Manda cojones!!

Vuelvo a llamar. Y me pilla otro operador. Le cuento la aventura, y me dice que espere un momento. Tras poco más de un minuto, se disculpa por lo ocurrido y me dice que no me preocupe, que la incidencia se tramita sin problema alguno y que en 24 horas recogen la impresora.

Habré topado con el tontolculo de turno, vamos, digo yo!!

Ya lo decía Makinavaja.

¡¡Y que siempre tenga que haber algún gilipollas!!

19 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Me duele al respirar.
Pues no respire usted hombre.

Estos de hp. Me paso con una pda. La pantalla no se mantenía encendida mas de 15 segundos, pero enchufabas la pda a la base, y el activesync se ponia en marcha y sincronizaba el correo. Llame para solicitar rma, y me hicieron un presupuesto por tener mas de un año. Gritos y voces, y procedieron a sus pruebas:
Pulse boton + boton + llamada + hard reset, y en las opciones seleccione la segunda.
MMMnnno, porque la pantalla no funciona.
Pues sin el diagnostico no puedo asignarle incidencia.

La segunda llamada me cogio una persona de verdad y no de cartón, y todo ok. En fin.

Anónimo dijo...

Diste con el "listo" de turno.
Cuando me pasa, cuelgo y vuelvo a llamar... me sacan de mis casillas.
A la 2º va a vencida :D

Divertimento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Divertimento dijo...

Juass, que bueno; siempre hay el tonto inutil del dia.
Lo jodido es que alguno, tras insistirle que la garantia es solo de un año, picará y no se queja más.
Sueldos de mierda + formacion nula=SAT
Saludos y felicidades por el blog.

cyberbask dijo...

Muy buenas

La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

dodger dijo...

Yo trabajé en hp soporte de servidores y efectivamente lo del año es verdad, nos obligaban a decir que era solo uno cuando sabíamos que la ley dice 2 años, pero vamos, dell también lo hace, y creo que todos "los grandes" se lo pasan por el forro.
y sí, hay gilipollas que lo que quieren es pillar + llamadas aunque no atiendan bien, el client feedback les trae sin cuidado.

Naiara dijo...

Es que los de HP son la bomba... a mí estas navidades me pasó algo similar con una "multifunción" que no escaneaba bien...intentaron obligarme a comprar un cable especial (que valía una pasta, más doce euros de gastos de envío), me tuvieron mil años al teléfono (con la consiguiente factura que vino después) y me hicieron cargar con el aparatito hasta la otra punta de la ciudad porque sino no me lo cambiaban (aunque según ellos me mandaban uno nuevo a casa y me recogían el estropeado).
Ya se ha solucionado todo... ¡¡pero no volveré a comprar nada de HP jamás!!

Unknown dijo...

Topaste con el inútil, sí. Pero en lo de las garantías, si de verdad conoces la ley sabrás que es tal como comenta cyberbask.

Anónimo dijo...

A ver que decis, a ver si va a dar la casualidad que los de HP leen esto :oP~

IP Address : 15.203.137.xx

Location : FRANCE,

Latitude / Longitude : 48.8542 LATITUDE, 2.34486 LONGITUDE

Connecting through : HEWLETT-PACKARD COMPANY

Time Zone : UTC +01:00

Anda que fuerte! :D~

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha pasado igual con otra impresora láser con el servicio por chat.

Los tipos se limitaban a leer lo que antes discutí con ellos.

Básicamente, el problema era que al cancelar un documento, este no se quitaba de la cola de la impresión, de hecho al "ser TOTALMENTE IMPOSIBLE" un fallo en la impresora, el problema era el pc; al cual le decía no podía ser ya que tenía otra impresora desde le inicio, pero bueno, de nada sirvió; los contacté 4 veces y una vez me cerraron la ventana sólo al querer contactar a alguien y nunca dije nada fuera de todo, si lo tienen todo registrado, además no dieron opción de nada, un técnico en persona, enviarla a algún lugar nada, el problema era mio.

Lo mejor para solucionar el problema, devolví la impresora que compre sólo 2 DÍAS ANTES y compre una Xerox que va de maravilla (también láser, pero lo tontos a darle que era el pc).

Con HP nunca mas nada, muy mal todo.

Droso dijo...

Cyberbask tiene razón en lo de la ley cuando pasan de los 6 meses el cliente tiene que presentar un peritaje demostrando que el defecto viene de origen, asique dodger por mucho que trabajaras en soporte HP creo que no te quedaron muchas cosas claras.

Anónimo dijo...

No va a ser la primera ni la última que el lamentable servicio técnico telefónico de HP tenga entre sus empleados al imbecil o maleducado de turno. Pero pensad todos un poco... a HP le importa un bledo eso. CULPABLE : HP , NO CULPABLE (no por eso inútil) el empleado.

Anónimo dijo...

Pues miedo me da. La verdad, siempre compro HP porque en mi experiencia nunca hay que llamar al servicio técnico. Aunque una vez con un servidor tuve que llamar y la experiencia fue muy buena.

En aquella época teníamos una máquina con una base de datos bajo OS/2. Pues compramos un nuevo servidor HP, más rápido y con más memoria, para montar el servidor en esa máquina. Y oye, que no había manera de instalar OS/2.

Llamo, y tras esperar como 10 minutos a que me pasaran con alguien me ponen con un técnico que por lo visto estaba en Holanda. Lo de Holanda lo digo porque su castellano tenia un acento extranjero fortísimo.

Después de conseguir que entendiera el problema, tardó como 15 segundos en encontrar la solución. El servidor de HP no funcionaba con OS/2. Al principio me pareció absurdo, pero el tío me dio la URL de la página web de HP donde, efectivamente, decía que el equipo no funcionaba con OS/2.

Culpa nuestra, por comprar a ciegas.

Anónimo dijo...

Madre mía. Por lo que cuentas, sería, en otra realidad paralela, capaz de decirte que te lo has inventado, que es imposible que exista un personaje de género tan tonto como el que mencionas, pero me lo creo al 100% porque yo he encontrado muchos más en EPSON y, sobre todo, y por encima de cualquier nivel de estupidez que se haya establecido como tope, en YA.COM. Esos se lleva la palma con diferencia.
Pásate por mi blog, del que formarás parte a partir de hoy.
http://reflexionestodoa100.blogia.com
Un saludo

BlogSTD dijo...

Huy! sobre las garantías no quiero decir nada.. que si no la lío....

Anónimo dijo...

como persona que trabaja en un SAT, en el que nos obligan a leernos la ley de garantias, esta ley dice lo siguiente:

el primer año, corre a cargo del fabricante, el segundo, el usuario tiene que pagar un peritaje informatico que determine que el daño es de fabrica.

si nos remiten el peritaje, el equipo va a taller en garantia, sino, pues no.

reconozco que es una guarrada, y que los sat son una mierda. pero, de verdad, que eso es lo que dice la gran ley de garantias que nuestro gobierno nos ha dado

Anónimo dijo...

Sigo flipando en colores con esto de las garantías y lo que contais muchos.

La Ley dice lo que dice, no lo que quiere un fabricante que dice.

Lo del "peritaje" no aparece por ningún lado del texto legal. Lo que dice el artículo 9.1 de la Ley en cuestión es, literalmente:
"Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad."

Es decir, que lo que dice es que dentro de los primeros 6 meses se supone que los fallos YA ESTABAN en el producto nuevo. Todo lo demás no sé muy bien de dónde sale. Desde luego no está regulado ningún procedimiento en el que se indique que el comprador tiene que presentar peritaje ninguno. Esto de los 6 meses, como dice la propia Ley tiene que ver con el plazo en el que el comprador puede reclamar LA SUSTITUCIÓN DEL BIEN.

Ni HP, ni Dell ni María Santísima puede poner a la venta NADA dentro de la UE con una garantía menor de 2 años, esa garantía sería nula (como establece la propia Ley a parte de otros Fundamentos de Derecho)y el comprador puede acogerse a la Ley con la Factura o Ticket justificante de la compra.

Anónimo dijo...

Ley del consumnidor.
Si mi empresa compra una impresora o un ordenador o una silla, la garantía es de 1 año. Otra cosa es que como a mi me dan 2 años mis proveedores yo de 2 años a mi cliente.
Quien soporta los 2 años es el comercio, no el fabricante. Esa es la noticia, nadie puede vender a USUARIO FINAL nada con menos de 2 años de garantía. HP y Epson por poner 2 ejemplos venden al mayor con 1 año de garantía y el mayorista debe asumir ese segundo año de garantía si quiere que el canal de distribuciónm funcione.

6 meses: el fallo estaba (se supone)
más de 6 meses: demuestrame que estaba y te lo arreglo.
Y si no te pones de acuerdo conmigo que te lo vendí, pues vete a quejarte al fabricante.

Yo vendo Brother porque me da 2 años de garantía y no vendo Epson porque no me los da. Prefiero dormir tranquilo.

Anónimo dijo...

Aporto esta entrada para que efectivamente quede claro que la garantía europea es de dos años, en ningún apartado dice que la da el mayorista o el minorista, lo que hacen las Empresas es disuadir o mal informar para quitarse "muertos de encima", saludos Carlos TV.


http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll