sábado, 22 de marzo de 2008

Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Como habéis podido ver en el margen derecho, ya falta menos para el lanzamiento de la versión 8.04 de Ubuntu (Codename Hardy Heron). Está disponible para la descarga la beta, que mas que beta parece una RC (que en teoría aparecerá el 17 de Abril), para una semana más tarde aparecer la versión definitiva (que además será LTS).

Algunas de las mejoras son:

  • Kernel 2.6.24
  • Firefox 3 Beta 4
  • Vinagre será el cliente VNC por defecto
  • Inkscape 0.46
  • Brasero como util de grabación de DVD/CD
  • Gnome 2.22
  • Xorg 7.3

y un largo etcétera.

Yo la he montado y ahora a ver que tal se porta. Pese a lo robusto y estable que suelen ser las betas de Ubuntu, la V8.04 no deja de ser una beta, por lo que no se recomienda su instalación en sistemas que requieran estabilidad (by the flies).

4 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

No se si la mayoría de la gente sabe que las versiones se ubuntu son en realidad el año y el mes en el que salen a la luz, en este caso: 8.04 indicia Abril del 2008

sinozzuke dijo...

Buenas!:

Y para cuando una revisión PER-SO-NAL ^_^ del Hardy Heron? Ves alguna novedad asombrosa? o simplemente cambio de kernel y de gnome a versiones superiores. Es que llevo una época sintiendo que tampoco cambie mucho el sistema. De hecho, con las actualizaciones automáticas prácticamente te queda igual (sin hablar del kernel y tal)

Anónimo dijo...

Tiene pinta de ser un buen juguete para instalar/reinstalar, el deporte no oficial con las distribuciones de linux. Me encanta linux, el otro día para instalar los drivers de una gráfica intel 945 en Lliurex (la distro valenciana) en un aula de informática me tomó dos horas y media para 18 ordenadores y una buena dosis de foreo en inglés. Los técnicos preferimos Linux a Windows, nos permite pasar facturas de mano de obra muy superiores. Gracias Torvalds!

César Socorro dijo...

La verdad es que ubuntu nunca me ha defraudado, instalare la versión final, pues no soy fan de las betas. He probado la distro PCLinuxOS y es muy buena.

http://elblogdeismed.blogspot.com/

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll