viernes, 14 de marzo de 2008

Ahora si que no


¿A alguien le extraña que Linux esté ganando adeptos? Con semejante truño de Windows Vista no es raro. Microsoft está literalmente despejando el camino a Linux.

Todos los que en alguna ocasión habeis leído lo que cuelgo de este vuestro blog, sabeis que no soy muy pro-Windows Vista. La última vez que lo instalé fué en Diciembre pasado, y la verdad es que duró poco. Como a la semana lo quite del medio harto de tanto UAC y tanta gaita, de cuelgues de dispositivos por drivers sin firma y tanta chorrada visual. En este post y en este otro, también me refería a tal ¿sistema operativo?.

Todos sabemos que la seguridad en Windows Xp no es para tirar cohetes (ha ido mejorando en los sucesivos Service Pack, pero tampoco tanto), pero lo de Vista ... ... es que clama al cielo. Me explico.

Esta tarde ha entrado una clienta con un Acer Aspire de 17" muy guapo y por supuesto con Vista, en concreto con la Home Premium. La cuestión es que se le había olvidado la contraseña de usuario, y no podía entrar en su cuenta; tenía que entregar unos trabajo y la cosa le urgía.

Todos sabeis lo fácil que es resetear la contraseña de usuario en XP desde consola, pero lo que me ha dejado de piedra, es que para hacerlo en Vista, es cuestión de tres, repito, tres líneas desde consola. 1, 2, y 3, y su cuenta de usuario lista para ser recuperada. Me he quedado perplejo. Espero que SP1 solucione estas cosas, porque de lo contrario, Vista irá camino de convertirse en el nuevo Windows Millennium

De verdad, cuanto más conozco Vista, más me gusta XP.

Hasta que llegue el SP1 de Vista ... ... ...



P.D. A quien le interese, se lo cuento por otro canal... ...

20 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Hola, tengo instalao el Vista en uno de los ordenadores ya que si lo quito adios garantia de dos años. Asi que estaria bien que dijeras los tres pasos por si algun dia me hace falta.

Saludosss

Luis

MaGaO dijo...

Eso de perder la garantía es una patraña. La garantía del hardware de un ordenador viene especificada por ley, y el fabricante puede decir misa.

Kath dijo...

Vaya tela con el Vista! A mi particularmente no me gusta res de res

Besos

BlackJack dijo...

Luis.

Baka no Shinobi tiene razón. Leete la ley 23/2003 sobre garantías. Independientemente de lo que ponga en el certificado de garantía del fabricante del producto, lo que prevalece sobre cualquier acuerdo es la Ley. El fabricante da garantía sobre el hardware, y no sobre el software. El tema está en que el usuario "medio" se cree lo que le dice el fabricante o la tienda donde compró el producto, y no mira un poco más allá.

Ya tenemos tema para otro post.

Anónimo dijo...

Sin embargo antes de abrir un parte de reparación, en el SAT de muchos (por no decir todos) los fabricantes de PCs, el técnico indica al cliente que haga unas pruebas; si el equipo no lleva el SO original el técnico se negará a abrir dicho parte, diga lo que diga la ley.

PD: He trabajado en un SAT de una conocida marca y el procedimiento es este. Es una trampa bastante gorda pero es legal.

MaGaO dijo...

Ya, ya... y ¿si he perdido el software? ¿Me van a mandar una copia? Lo siento, anónimo, pero lo que me estás contando sigue sin valer. Otra cosa es que los clientes del SAT en el que trabajabas tragaran con eso.

Anónimo dijo...

Me corroe la curiosidad. ¿Cuáles son las tres líneas? ¿Cómo lo has hecho? Maestro, no nos dejes en la oscuridad.

marujageek dijo...

¡Qué casualidad! ¿Sabes que ese es el fondo de escritorio que tengo en mi ubuntu del trabajo? (El de las inyecciones)

marujageek dijo...

Ah! sobre garantías ...
Me sucedió en una gran superficie que compré una torre de oferta (por supuesto con XP Home, en su día). Como casi todos las grandes superficies te dan 15 días de prueba del equipo. Yo instalé NetBSD nada más llegar a casa. A los 2 días descubrí que no le funcionaban los USB, fui a devolver el ordenador y no querían porque me había cargado de un plumazo el Windows, pero tras mi amenaza de denuncia me devolvieron el dinero sin chistar.

Black Harpy dijo...

Hola BlackJack, tenia tiempo sin pasarme por tu blog, pero cuando regreso... ¡Sorpresa! Has regresado tu!!! Que bien que estas recuperado y de vuelta en la blogosfera ^^

Bueno en cuanto a Vista, sólo lo he usado en muy contadas ocasiones por lo que no he visto mucho de el, pero ya el hecho de que te pida permiso para hasta hacer click, es como q fastidioso no? jajajaja

Y bueno a un amigo le pasa algo parecido a lo que hablan sobre la garantia... la bateria de su portatil se averió, todavia esta en garantía, pero no se la arreglarán hasta que vuelva a instalar el Vista que tenía cuando compro el equipo x_x

Saludos BlackJack... espero que sigas bien de salud ahora en adelante =)

MaGaO dijo...

Black harpy: si no te garantizan los datos del equipo porque se pueden poner tranquilamente a trastear y llevárselos todos de calle aunque tengas el Windows original que venía con el equipo ajustado a tus necesidades ¿se atreven a poner esa excusa barata? ¿Y con una batería encima?

Si la batería está estropeada, se puede comprobar sin necesidad de encender el portátil. Si el portátil está estropeado, no hace falta la batería para comprobarlo. Todo lo demás son milongas que le están contando a tu amigo. Si tiene la suerte de tener una sucursal del fabricante cerca, que les amenace con ponerles una denuncia y verás qué pronto pliegan velas. Eso sí, dime por favor el fabricante para no comprar nada ni recomendar, por favor.

Black Harpy dijo...

baka no shinobi: Jejeje... bueno lo q pasa es q yo soy de Venezuela... así q ignoro como serán las leyes aqui referentes a la garantía, y tambien las politicas del fabricante aqui pueden q sean diferentes a las de España... pero tienes razón, es una excusa tonta... y bueno aqui, si se hacen la vista gorda con la delincuencia y la corrupcion... no creo q se molesten mucho en arreglar un asunto de garantia :P lo q le queda a mi amigo es volver a instalar el Vista... al menos no tiene su garantia anulada, solo... supendida jeje

Anónimo dijo...

Seguimos con el mamporreo tipiquero de Vista por desconocimiento. Si te molesta UAC, desactívalo, lo hice a los 10 segundos de instalar Vista en mi ordenador de trabajo personal. Cuelgues por drivers no firmados? Aún tengo que ver alguno y eso que llevo una cantidad de instalaciones bastante considerables a mis espaldas. Lo que sí he notado es que las instalaciones de Vista directamente hechas por los fabricantes fallan como escopetas de feria, hasta la fecha he formateado media docena de Acers recién sacados de las cajas y esta misma semana un HP que iba de culo al poco de encenderlo e instalarse toda la mierda que los fabricantes de portátiles acostumbran a meter.

No te estarás equivocando de culpable? Porque cuando escuché a Acer ponerse a patalear de que Vista dejaba bastante que desear me partí la caja durante un buen rato... un fabricante que tiene la desfachatez de vender ordenadores con 512MB de ram y Vista piensas que realiza algún control de calidad de software? Y si ya hablamos de los "Vaios" tendríamos para rato...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

BlackJack dijo...

Anónimo (último).
¿En que te basas para alegar desconocimiento?.

Si. Ya se que se puede desactivar el UAC, siglas que significan Un Auténtico Coñazo, pero es que el UAC es parte del sistema operativo, y como tal hay que evaluarlo.

Lo que no se puede hacer es decir: "el coche modelo TAL es una maravilla de la seguridad, pero si no se le quitan los airbag, el ABS y los cinturones de seguridad no se pone en marcha"

Yo no digo que VISTA sea malo, pero repetiré una y otra vez que no es lo que prometió Microsoft.

En el taller me he cansado de hacer downgrades de Vista hacia xp. Ha entrado gente a consultar dudas sobre Vista, hasta decir basta.

Si te gusta Vista, a mi me parece fenomenal, a mi no me disgusta del todo, pero no es lo que tenía que ser.

Los fabricantes puede que tengan parte de culpa, pero aunque quisieran montar XP no podrían.

El tema está en que Microsoft ha parido un S.O. que no es prácticamente nada compatible hacia abajo. El planteamiento de partida de los de Redmond ha sido "si quieres Vista y tu máquina es modesta, pues te aguantas y cambias de máquina".

Si, ya lo se. Existe Vista Starter, pero dime a ver si alguien va a pagar el precio de un XP Home por ujn Vista que solo te permite tener tres tareas simultáneas y que no incorpora prácticamente ninguna de las "mejoras" que en teoría hacen de Vista un producto de nuevo mercado.

Anónimo dijo...

"Lo que no se puede hacer es decir: "el coche modelo TAL es una maravilla de la seguridad, pero si no se le quitan los airbag, el ABS y los cinturones de seguridad no se pone en marcha""

Hablemos con propiedad, sólo estás desactivando un sistema de seguridad nuevo que aún tiene que probar su efectividad y que es la parte más molesta del SO. No estamos hablando de desactivar el firewall, ni windows defender, ni la detección de redes inalámbricas privadas/públicas. En el SP1 bajan considerablemente los avisos.

"Yo no digo que VISTA sea malo, pero repetiré una y otra vez que no es lo que prometió Microsoft."

Todos los fabricantes de software prometen en exceso y luego se quedan bastante cortos. Esto lo hemos vivido muchas veces con anterioridad, así que no veo el problema, era algo previsible. Con la edad que tienes debes haber vivido la salida de Windows 98, Me, 2000, XP. Compararlo con el nivel de calidad de Me es una barbaridad sin ninguna base, porque dicho sistema operativo salió sin mucha idea de qué necesidades iba a cubrir ni cómo lo iba a hacer, un producto para olvidar. Vista está a años luz de lo mal que funcionaba Me en todos los aspectos.

"En el taller me he cansado de hacer downgrades de Vista hacia xp. Ha entrado gente a consultar dudas sobre Vista, hasta decir basta."

Dudas como las que resuelvo yo, del tipo "he oído que en Vista no puedo instalar software pirata, o que la mula no va" y perlas similares. El interfaz se ha variado considerablemente, y eso trae una serie de repercusiones con el usuario medio. A mi personalmente me costó acostumbrarme, y eso que soy informático, pero ahora lo prefiero mil veces a XP. Todo tiene que ver con la resistencia al cambio inherente al ser humano, y a la eterna crítica imposible de esquivar: si se cambia algo de un programa, se critica, si no se cambia, se critica.

"Si te gusta Vista, a mi me parece fenomenal, a mi no me disgusta del todo, pero no es lo que tenía que ser."

Estoy de acuerdo que no es todo lo que tenía que ser. Pero vuelvo a decirte que no me creo las promesas de ninguna compañía, sea cual sea, por eso no me decepcionó.

"Los fabricantes puede que tengan parte de culpa, pero aunque quisieran montar XP no podrían."

Los fabricantes lo que deberían hacer es dedicarse a realizar controles de calidad y no a instalar Vista al tun tun y ver qué pasa luego. La calidad de las preinstalaciones en portátiles roza lo vergonzoso.

"El tema está en que Microsoft ha parido un S.O. que no es prácticamente nada compatible hacia abajo. El planteamiento de partida de los de Redmond ha sido "si quieres Vista y tu máquina es modesta, pues te aguantas y cambias de máquina"."

Esto lo hemos vivido muchas veces antes, no veo el problema. Cuando apareció XP, los PCs no solían montar más de 32-64MB, por poner un ejemplo, Si quieres estar a la última, ¿habrá que hacer algún sacrificio, no?

"Si, ya lo se. Existe Vista Starter, pero dime a ver si alguien va a pagar el precio de un XP Home por ujn Vista que solo te permite tener tres tareas simultáneas y que no incorpora prácticamente ninguna de las "mejoras" que en teoría hacen de Vista un producto de nuevo mercado."

Vista Starter no es un sistema operativo pensado para máquinas menos potentes, existe para países en vías de desarrollo en los que los costes son críticos. No se el precio de venta final, pero es un producto pensado exclusivamente para grandes OEMs chinos y similares. En mi opinión no debería haberse creado nunca.

Resumiendo, no estamos ante ninguna anomalía ni un producto de calidad inferior en relación a lo que presentó Microsoft en años anteriores. Como siempre el primer año ha sido jodido en cuanto a drivers y alguna compatibilidad de software, pero hay que reconocer que Vista salió de la fabrica con la base de datos más grande de driver hasta la fecha (a las cifras me remito), y hasta hace poco tener un SO de 64 bits, con componentes que se salen de lo normal y todo funcionando a la perfección era ciencia ficción. En general es un paso en la dirección correcta, pero está claro que podría haberse hecho mejor, siempre se puede.

Un saludo.

BlackJack dijo...

Anónimo.

Cito: "Hablemos con propiedad, sólo estás desactivando un sistema de seguridad nuevo que aún tiene que probar su efectividad y que es la parte más molesta del SO."

O sea que a ti te parece normal que de entrada haya que desactivar una de las grandes novedades de Vista para que sea mínimamente operativo. Además, con los años de desarrollo dedicados, UAC podría haber salido perfectamente probado y depurado. No es excusa eso de que todavía no está del todo probado.

¿A ti te parecería normal que después de comprarte un coche nuevo el fabricante te dijera que no pases de 30 Km/h porque los sistemas de seguridad no están del todo probados?

No soy un anti-Microsoft, pero las cosas por su nombre. Por el último comentario se diría que tienes acciones en Redmond.

Por cierto. ¿A donde ha ido a parar WinFS? Tenía que ser la superinnovación de Vista y se ha quedado en el olvido. De hecho la propia Microsoft lo anunció como un proyecto que de momento se abandonaba.

De momento Vista sigue pareciendo un XP recalentado. Mejorado visualmente y con algunas mejoras y novedades, pero sin demasiada sustancia. En http://vistarapedme.com, lo describieron con mucho acierto de esta manera: "una especie de Jessica Simpson: muy bonito para mirarlo, pero definitivamente no algo para una relación a largo plazo"

De todas maneras, acabo de volver a instalarlo para probar el SP1, así que ya veremos.

Anónimo dijo...

Lo que realmente me molesta es la moda de meterse con Microsoft por todo y de forma gratuita. Otros fabricantes han cometido cagadas de un calibre muy superior con el lanzamiento de sus productos y no han recibido ni de lejos tanta atención mediática.

De todas maneras mi forma de ver Vista debe estar influida por tener el título de MCTS y conocer a la perfección el sistema por dentro y por fuera.

Respecto al UAC todavía tengo que ver implementaciones totalmente nuevas en productos que funcionen a la perfección a la primera. No me parece una buena comparativa la que haces con los sistemas de seguridad de los coches, pero te diré que lo que acabas de escribir ocurre en el mercado de la automoción. Por ponerte un ejemplo el Chrysler Voyager del 2007 tiene varias zonas de impacto mortal en la prueba del choque con el poste a 50Km/h... y ahí está...

MaGaO dijo...

Otros fabricantes han cometido cagadas de un calibre muy superior con el lanzamiento de sus productos y no han recibido ni de lejos tanta atención mediática.

No voy a entrar en casos, pero creo que este blog y los muchos sitios de tecnología que hay por ahí le han dado, en general, la misma caña a Microsoft que a otros desarrolladores de software. Aunque quizá es que en Microsoft la pifian más, con peores resultados y con peor resolución del problema, claro. Igual que hace unos años Google era el amorcito de todos y ya se lee a algunos quejarse de según qué políticas suyas (y digo se lee porque, como siempre, sólo se oye a los que hablan).

Lo que realmente me molesta es la moda de meterse con Microsoft por todo y de forma gratuita.

Puede molestarte, pero curiosamente has ido a elegir criticar a alguien que, muy probablemente, no se mete con Microsoft "por todo y de forma gratuita", sino que, como otros hacemos, critica con conocimiento de causa. Quizá a tí el MCTS te ha enseñado que para que la autodetección de red de Windows Vista no toque las narices hay que revisar que consigue tener una conexión IPv6 además de la IPv4 (por poner un ejemplo que nos ha traído de cabeza en la universidad en la que trabajo) o cosas así. A otros, lamentablemente, nos falta el tiempo para poder lograr esa titulación (que, además, quedará prácticamente obsoleta la próxima vez que Microsoft decida cambiar todo otra vez, ¿recuerdas el cambio de Windows NT 4.0 a 2000? ¿recuerdas el cambio a XP?)

Respecto al UAC todavía tengo que ver implementaciones totalmente nuevas en productos que funcionen a la perfección a la primera.

Hay una diferencia entre que funcionen "a la perfección" y que no hagan más que tocar las narices. El actual UAC se encuadra dentro del segundo caso, opino yo.

Anónimo dijo...

¿Dónde? ¿Donde está ocurriendo esa maravilla de que linux "está ganando adeptos"?

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll