jueves, 13 de marzo de 2008
Alimentador
20:55:00 |
Publicado por
BlackJack |
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Que la clientela (y nosotros mismos) a veces no es muy espabilada, es algo de sobras sabido, pero hay cosas, que para entenderlas no es necesario haber cursado un Master en Relaciones Internacionales.
Entra el otro día un cliente y nos deja un portátil porque no le funciona el óptico. Por norma nunca cogemos el alimentador del portátil del cliente a menos que pueda ser relevante a la hora del diagnóstico.
La avería en si, no era nada del otro jueves; parte de la óptica estaba fuera de su sitio, probablemente debido a la introducción de un disco no bien insertado del todo. Se llama al cliente para darle presupuesto, lo acepta y al día siguiente, el equipo está listo.
La cosa está en que el cliente, a las dos horas de recoger el portátil vuelve a la tienda:
- ¡Oye! que esto no se pone en marcha
- Tal vez está sin batería.
- ¡¡Imposible!! lo he probado con el alimentador.
- Déjeme ver si en el taller se pone en marcha.
- Esto funciona correctamente. Tal vez sea cosa de su alimentador... ...
- No puede ser. Cuando traje el portátil el alimentador funcionaba.
- Déjemelo ver... ...
- Oiga, que con este alimentador es imposible que le cargara la batería y mucho más que se le pusiera en marcha el equipo.
- ¿Coooomooooo que nooooooooooooo?
- Pues como que no. Para empezar, el alimentador no es el original del equipo, no es que sea muy importante, pero es un dato. En segundo lugar suministra 7 voltios menos de lo que debería. En tercer lugar, suministra 5 Amperios menos de lo que consume su portátil. Y en cuarto y último lugar, ha tenido muchísima suerte de no fulminar el portátil al darle alimentación con la polaridad invertida.
- Pues me dais otro alimentador y punto.
- Pues va a ser que no ... ...
- ¿Como que no?
- Como que no. No tengo porque cambiarle una pieza que no corresponde al equipo y que en ningún momento ha entrado al taller.
- ¿Y cuanto vale uno nuevo?
- Taitantos euros con cuarenta céntimos.
- Pues si crees que os lo voy a comprar lo llevas claro.
- Ah.
Que digo yo que no hay que haber estudiado matemáticas exactas para pillarlo, ¿no?
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3 indivíduos/as que han dicho la suya:
Pues menos mal que no te pidió un portátil nuevo, porque por la misma regla de tres...
Un saludo :-)
Privateer
A esta gente se le dice que tiene una averia en el condensador de fluzo que afecta a la reverberancia intrinseca del hardware del nucleo herziano, se les cobra 200 € y se les regala un cargador nuevo. Fijo que se van mas contentos que unas castañuelas
Lo que yo creo es que el cliente ha pensado que en la reparación le han toqueteado el portatil para sangrarlo con mas reparaciones, se ha sentido estafado y por eso se ha ido.
Es como cuando vas al taller a que te cambien el aceite y a la semana te fallan las pastillas de freno o se te estropea la batería ,cualquier persona sabe que eso puede pasar,no tiene que ser cosa del taller, pero, si te han "estafado" en otros talleres,¿seguro que no desconfias?
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