viernes, 17 de agosto de 2007

Encuesta II

Una vez finalizada la encuesta sobre vuestro micro favorito, el vencedor es el AMD, aunque por un mas que estrecho margen. De todas maneras, la muestra de participación (76 votos) es demasiado pequeña, como para poder hacer una valoración objetiva.

De todas maneras, me aventuro a decir que el resultado a favor de AMD parecía previsible.

Sin entrar en los benchmark de cada micro, hay un factor a tener en cuenta, por lo menos en el entorno técnico, que es la impresión personal. Algunos de los que leéis estas líneas, sois técnicos como yo, y coincidiréis conmigo en que hay un factor que no entra en ninguna comparativa de las que estamos acostumbrados a leer. La impresión personal de cada uno. Como sabéis, los que nos movemos en el entorno técnico de cada día, tenemos nuestra propia opinión, mucho mas allá de las cifras de fabricantes y testeadores mas o menos oficiales.

Por ejemplo. Así como el Core Duo 2.4 funciona muy bien en casi cualquier condición, el 1.8 en exactamente las mismas condiciones (a mi personalmente) me parece un churro que no se mueve ni a la de tres. Pero claro, es mi "impresión personal"

Un día de estos, habrá que abrir un post sobre si los técnicos tenemos algo así como un "sexto sentido" a la hora de cazar averías.

Lo mas seguro es que esté equivocado, y lo que acabo de escribir no sean mas que chorradas.

A ver si la encuesta que pondré en un rato tiene un índice de participación mayor y podemos elevar conclusiones.

Saludos a todos.

9 indivíduos/as que han dicho la suya:

Kukoman dijo...

Aunque dispongo de una ATI y no he probado una NVIDIA, de decanto por la última, ya que lo que sí conozco son las limitaciones de la mía.

Konamiman dijo...

Acabo de comprar una máquina nueva y la busqué expresamente con NVIDIA porque parece ser que es la marca que tiene mejores drivers para Linux. De momento parece que va bien, y Beryl funciona decentemente (es una Geforce 6 integrada en la placa base).

Ignacium dijo...

llevo usando tarjetas NVIDIA desde la MX220 unos cuantos años ha... y tras pelear a brazo partido intentando tunear tarjetas SIS, INTEL, ATI y NVIDIA tanto en LINUX como en Windows creo que puedo decir que la compañía que mejor soporte da para aquellos que nos inclinamos por ella es NVIDIA, no hay que hacer malabares para overcloquearlas porque el driver te trae (para las que lo soportan) la utilidad para overcloquearlas, los drivers propietarios de NVIDIA en linux son de compila y tira palante (y eso si no hay pre-compilados para tu distro) porque es bien difícil que te den problemas, casi todos los juegos vienen optimizados para NVIDIA, y la verdad el Beryl va de vicio en mi FX5200 con 256 de RAM mientras que no lo pude echar a andar con la Intel que tenia integrada...

Anónimo dijo...

Yo actualmente tengo una ATI Radeon 9550, y la verdad, es que estoy bastante contento con ella, va como la seda (ademas que sobre ATI, actualizaron recientemente los drivers para Linux en su pagina oficial)
Aun asi, por lo que me han contado, NVIDIA tb es muy fiable y buena

Papulous dijo...

Pues yo después de tener una SIS (que conste que el PC lo compraron mis papis), en los posteriores PC's me puse dos ATI que me petaron "casualmente" a los pocos dias de pasada la garantía.

Desde entonces utilizo NVidia y de maravilla. Supongo que será una desafortunada casualidad, pero no seré yo quien eche un pulso a la diosa Fortuna.

Unknown dijo...

No se le puede llamar sexto sentido, pero sí que tenemos los sentidos un poco más agudizados para captar ciertas averías, pequeñas cosas que hemos aprendido a distinguir.

Cuando era niño leí una pequeña historia de un indio que había salido de una reserva y llegaba a la ciudad, iba hablando con un conocido cuando se giró y se acercó a unos matorrales y recogió un grillo. El acompañante del indio le dijo que estaba impresionado porque éste había podido oír al pequeño insecto entre el bullicio de la gran ciudad.

Entonces el indio sacó una moneda de su bolsillo y la dejó caer al suelo, varias personas de alrededor se giraron y miraron al suelo. El ruido de la moneda no era mayor que el del grillo, pero estamos más acostumbrados.

A nosotros nos pasa lo mismo, detectamos los leves silbidos de las fuentes de alimentación, los segundos de sobra en las pantallas de arranque de Windows, los chasquidos de los discos duros...

keko8 dijo...

Pues intentaré votar por "eNvidia" aunque personalmente he usado las 4 (y ahora coincide que tengo una Ati).
En mi opinion (de S3 no opino.. que casi que no existe..),
Nvidia : compatibilidad juegos (y linux segun muchos)
Ati : Cojonuda para conectarla a la Tv (para usar lo de Tvout vamos..) y suele ser mas "realista" la imagen

Papulous dijo...

Pues yo he intentado votar por NVidia pero cuando le doy a votar siempre aparece la frase:
"Vaya… Las encuestas no están disponibles en este momento, vuelve más tarde."

Anónimo dijo...

Yo despues de probar varias marcas algunas como matrox etc etc me quedo con Nvidia q a mi me va de perlas... y si puede ser de marca reconocida la targeta mejor...

las ati me encantan el tipo de graficos q dan mas realistas pero calidad precio me quedo con las nvidia

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll