viernes, 10 de agosto de 2007

Hasta la "Vista" o hasta la nunca

En vista de la mini polémica originada sobre Windows Vista en el post "Cuatro Cosas", he pensado que tal vez no sería mala idea abrir un nuevo post donde cada uno pueda dejar sus impresiones sobre el nuevo (que no novedoso) sistema operativo.

A mi, personalmente, y con toda sinceridad, me ha parecido un Windows XP recalentado. Para mi, y es una opinión muy personal, después de mas de cinco años de desarrollo, Vista deja una sensación como de ¿esto es todo?. No creo que Vista sea un mal sistema operativo, simplemente es una decepción para aquellos usuarios que creían que los de Redmond presentarían algo que les pusiera definitivamente por delante de Mac OS, pero han fallado estrepitosamente. Frente a Mac OS X 10.4, Windows Vista se ve algo así como muy basto, como un tanto remolón, como si estuviera basado en DOS.

Recuerdo las palabras de Gianfranco Lanci, presidente de Acer en un artículo del Financial Times, donde entre otras muchas cosas, nos dejaba estas tres perlas:
  • "No creo que nadie compre un ordenador nuevo por Windows Vista"
  • "Muchos clientes corporativos han pedido expresamente que se les instale Windows XP"
  • "Toda la industria está muy decepcionada con Windows Vista"
No voy a entrar a discutir sus problemas de compatibilidad con todo tipo de dispositivos, ni su ¿novedoso? interfaz Aero, clarísimamente superado por productos de software libre como Beryl.

Enrique Dans lo retrataba de manera muy acertada en este artículo como "... una especie de Jessica Simpson: muy bonito para mirarlo, pero definitivamente no algo para una relación a largo plazo"

A mi manera de ver, lo verdaderamente triste de Windows Vista, es que tras mas de cinco años de desarrollo y un retraso de dos años en su lanzamiento, todavía se diga desde Microsoft que "no está listo del todo"

Acabo de bajarme la beta3 de Windows Server 2008, y la verdad es que miedo me da montarlo.

En fin. A partir de aquí, que cada uno diga la suya.

18 indivíduos/as que han dicho la suya:

Emarts dijo...

La verdad es que con o sin Vista, de todos modos se seguiran infectando de virus, spyware y al cabo de unos meses se terminará por formatear y dejavú.

La opción más sensata seria usar Mac Os X, al menos intentar instalarlo en un PC mediante OsX86, o en el último caso instalar Linux.

Aunque a Linux le faltan un par de años para que algun "usuario casero" le vea como sustituto ideal a Windows.

De modo profesional (Fotografia, Video y animacion) sin duda Mac es la mejor elección.

Anónimo dijo...

Pues a mi el Vista me va la mar de bien, es verdad que parece un Windows XP recalentado, y que simplemente parece haber cambiado el interfaz grafico, pero internamente trabaja diferente.
En mi PC de sobremesa (P4 2.4Ghz, 1.5Gb DDR 366Mhz, Ati Radeon X1600 512Mb DDR, HDD 320Gb) me va bastante bien, auque se nota que se relentiza al ejecutar varias aplicaciones, sobre todo juegos. pero en mi PC portatil (Core2Duo 1.66Mhz, 2Gb Ram DDR2, Nvidia Gforce 7300, HDD 160Gb) me funciona perfectamente, arranca rapidisimo, y me incia las aplicaciones tambein muy rapidamente, incluso los juegos me van perfectos (he llegado a tener WoW y Guild Wars abiertos a la vez y funcionando sin ninugn problemas ademas tambioen del msn, skype, antivirus...).

Yo he llegado a la conclusion de que Windows Vista solo funciona bien en un Core2duo y como minimo con 2GB DDR, ya que he probado con otros PCs que tambien son Core2Duo pero que no llegan a los 2Gb de Ram (aun teniendo mejores graficas) y no funciona tan bien.

Bueno, hasta aqui mis conclusiones :D no os echeis a morder, por que me guste, eh??? XD
yo no soy solo de Windows, que tambien tengo Mac y he probado mas de 20 distribuciones de linux xD (incluidas las que llevan las nuevas interfaces graficas)

Nos leemos ;)

PD: Felicidades por el Blog, esta muy currado ;)

Anónimo dijo...

Siento el Doble post, pero la ram es 266, no 366, esque no em deja editar :P

Un saludo!

Anónimo dijo...

Decir que la mejor alternativa es usar Mac Os X es como decir que la mejor alternativa es comprarse un Mercedes o un BMW. Simplemente por la diferencia de precio no son una alternativa real. Si a un usuario habitual le dices que a igualdad de características y calidad de componentes, un PC le sale por 800€ y un Mac por 1400€ (sin contar el diseño, claro), puede que a un americano o japonés con un sueldo de 4000€ al mes no le importe, pero a un Español que gana poco más de 1000€ es un gran factor a tener en cuenta.

Y eso de que los Macs son mejores para fotografía, edición de vídeo y animación podía ser verdad en la época de Windows 98, pero deberíais actualizar vuestros argumentos, que ha llovido bastante desde entonces.

Respecto a lo de Acer... lo que diga el "presi" de una multinacional no lo tengo en cuenta nunca. Esta gente suele pecar de dinosaurios tecnológicos, de visión en informática casi nula, y de sacar pasta de los mismos modelos tradicionales de siempre. Anuncios como los de Dell respecto a preinstalar Linux si que son realmente importantes y a tener en cuenta, porque son un paso real y de gigante en la industria.

Enrique Dans... con el tiempo se ha vuelto un talibán anti Microsoft, publica cualquier noticia que le pueda dar munición incluso si su objetividad o credibilidad es nula, la del "informático" que hizo la migración a Vista en una gran empresa no tiene precio, es un ejemplo de libro de como no se deben hacer las cosas. Para confirmar lo que digo solo tenéis que leer los comentarios de ese tipo de noticias, generan una gran cantidad de rechazo y negativismo.

Vaya ladrillos que estoy soltando últimamente... xD

Anónimo dijo...

He tratado con un par de Vistas y coincido en la indispensable condición de tener más de 1GB de RAM para no echar de menos al XP. Si te interesa Aero también resulta indispensable una tarjeta gráfica decente, no una integrada tipo intel.
Yo lo quité del portátil por lo lento que iba, al arrancar, al apagar, siempre usando el disco duro (incluso tras desactivar la indexación)...
Incluso noté los drivers poco optimizados, los de sonido y los del wifi intel están más completos en su versión de XP.
Otra cosilla, la copia de archivos es increíblemente lenta, no se si eso ya está resuelto.
Hmm qué mas, ah, creo que hay demasiados asistentes, todo el tema de red me resultó mucho mas complicado, sobre todo si intentas configurar las IP's fijas. Hasta ejecutar está oculto, tienes que pulsar WIN + R.
En resumen, muy lento en un portátil con la pegatina de Vista, core duo, 1GB RAM, video de intel.
Ahora con XP y Linux esto es otra cosa.
Un saludo

Unknown dijo...

Lo que dice el anonimo sobre la diferencia de precio entre Mac y Pc es radicalmente falso. Un PC con los mismos componentes que un iMac puede costar como mucho entre 100-200 euros más barato, y eso sin contar todo el software que trae el Mac.

Además, la licencia de OS X es mucho más barata que la de Vista.

Luisma dijo...

Voy a dar mi opinión. Me considero un usuario avanzado en el maneja de ordenadores, aunque disto mucho de un tecnico informático (aun). Hace poco un primo mío me llamo para ver si yo podía ayudarle con problemas en su ordenador nuevo, yo ya lo esperaba pero incluso así me cogió de sopetón el nuevo Windows Vista, en el cual ni pudimos instalar la camara, ni el telefono, ni la cam... ni la conexión wifi, la cual me tiré una tarde para configurarla por lo complejo que se puede llegar a poner la cosa si tienes contraseña. Como mucha gente le he recomendado que se pase a XP (si quiere seguir usando windows) y si no Ubuntu o LinEx que son de lo más visto por estas tierras extremeñas, creo que el fracaso de Vista beneficia a la comunidad linuxera pues creo que es el pequeño empujon que a muchos les falta para dar el siguiente paso.

Sinceramente Vista y windos ME son lo mismo y no tardarán en darse cuenta y lanzar una nueva versión de emergencia...

Anónimo dijo...

Comparar Vista con Me es una barbaridad. Que no se pueda instalar ni la cam, ni otros componentes con CDs anticuados de XP es normal, yo descargo todos los drivers de Internet. Ahora mismo tengo un portátil con Vista x64 y funcionando todo a la perfección (Geforce Go, BT, WiFi, Cam, impresoras, todo)

Lazarus, según tu comparación con el Mac Mini estamos hablando de un 30% más caro. El resto de modelos como el iMac o el Macbook ya tienen precios tremendos, y no hay posibilidad de escoger un modelo equivalente más clásico en cuanto a diseño pero con un precio más contenido... porque el Macbook Pro equivalente a mi portátil actual (1250€ con licencia de Ultimate me lo vende Apple por la friolera de 1900€). No es tan bonito, pero no duermo por la noche con él!

La licencia de Vista es mucho más cara que la de MacOS? Querrás decir que la licencia de Ultimate es más cara, pero la de Home Premium y Business ronda los 130-140€. En lo que saca clara ventaja es en la licencia familiar, algo que debería adopotar MS de una vez.

wicked.wretch dijo...

Pues yo estoy esclavizado a una PC, desafortunadamente (no, eso de andarle metiendo Windows a una Mac no me sivre, daría lo mismo). Acabo de conseguir una laptop nueva y traía Vista de fábrica, así que decidí atreverme a hacer el cambio. Revisando las carpetitas nuevas, se trabó (en 5 minutos de haber arrancado); a los dos días se cargó la tarjeta de red y tuve que formatear (2 días...); cargaba muuuy lento y se trababa al intentar apagarla.
Sí, es una lata, pero con el tiempo te acostumbras (y, milagrosamente, los problemas desaparecen). Para todo lo que tardaron (y para lo que cuesta) sí es una terrible decepción; es, en efecto, una especie de XP remasterizado con sus problemas propios. Lo mismo le pasó al XP, muchos lo apedreaban y shora es escuchado, en más de una ocasión, que es la mejor versión de Windows. Tal vez sólo sea cosa de darle tiempo.
Y no sean fanboys. Afortunadamente hay alternativas y todos somos libres de usar el OS que creamos que es mejor para nosotros (es una elección personal, lo que le funcione a unos, será inservible para otros).

Anónimo dijo...

Respecto a los problemas de velocidad en la copia de archivos y rendimiento en general, parece ser que Microsoft sacará un par de actualizaciones importantes el 14 de agosto a través de Windows Update, aunque ya se pueden descargar directamente de su web.
http://support.microsoft.com/kb/938979/en-us
http://support.microsoft.com/kb/938194/en-us
De momento solo estan en inglés, ya que acaban de salir del "horno", veremos si mejora el rendimiento con equipos menos potentes.

Anónimo dijo...

Hola,
Primero de todo, felicitarte por el blog, lo sigo desde hace unos cuantos posts y es genial :)

Sobre Vista: lo odio. Igual dentro de un año o dos se asienta, pero por ahora es lo peor que existe.

Aquí en mi tienda ya me han dicho varias veces DE TODO al decirles que no podían devolver el Vista ya instalado, y que no se lo puedo cambiar por el XP.

Lo que hemos conseguido con Vista es perder clientes y que la tienda de al lado venda más XPs.

Y las razones de que lo devuelvan son:
- SO horriblemente lento
- No tienen ganas de adaptarse
- Incompatibilidades de programas y controladores (hablo de versiones "compatibles con Vista")

Básicamente, ¿en qué cabeza cabe que un SO pida una tarjeta de última generación simplemente para el estúpido blur que tiene el borde de las ventanas? :|

Y bueno, siento la parrafada xD
En definitiva, seguramente acabemos comiendo mier... usando Vista, o con XP otros 5 años.

Unknown dijo...

Bueno, sin ningún ánimo de abrir polémicas y malos rollos (mentira a lo primero, ji ji) he hecho una comparativa de precios en mi blog entre un PC y un MAC.

www.gzero.wordpress.com

Anónimo dijo...

@ wicked.wretch: Esos problemas apuntan a algún tipo de fallo de los drivers para Vista. Lo digo porque he visto algún portátil (Ej. Sony Vaio) que iba mal con Vista.

Luego de buscar unos drivers más actualizados, mejoró la cosa. No obstante creo que algunos fabricantes están vendiendo "cacharros" no aptos para Vista con este instalado. Ignoro la razón por la que no traen un XP.

Esta y otras cosas hacen que Vista vaya mal. Y claro en un portátil actualizar componentes es caro y complicado... :/

A ver si Dell vende de una vez en España los equipos con el Ubuntu preinstalado. Eso si que haría espabilar a M$. xD

underme dijo...

En mi casa usamos Ubuntu y Mac de forma habitual. Vista lo he tenido que sufrir con un portatil Sony Vaio que se ha pillado mi padre. El cacharro tiene todo lo que se le puede pedir a un portátil de 1000€, una buena gráfica, disco suficiente, wifi, camara integrada... 1Gb de RAM. Bueno pues el Vista es lento en arrancar. Una vez consigue cargar todo lo que debe cargar al inicio (cosas que no puedo llegar a imaginar y el panel lateral) puedes empezar a trabajar normalmente, no sin cierta sensación de que la cosa anda escasa, pero bien.
Lo malo llega cuando ves que la webcam no chuta, el servicio de actualización del sistema de Sony no reconoce tu modelo (?), el reproductor multimedia pesa mil kilos y tienes el disco lleno con un montón de aplicaciones de Sony que son feas, feas o que ni si quiera funcionan correctamente y un sistema que tarda el doble en arrancar que mi Toshiba A40 de hace 4 años.

A lo que iba, que como mi padre es usuario de ubuntu (hay de aquel que afirme que linux no está preparado para el escritorio), pues instalamos Feisty, como no, todo funcionando a la primera excepto la webcam que funcionó a la segunda (me costó una búsqueda en google, bajarme un .deb y hacer doble click). Arranca raudo y veloz, puede que incluso en la mitad del tiempo que emplea Vista, funciona todo, viene con todas las aplicaciones necesarias a golpe de ratón (añadir programas)...

Pero lo mejor es comparar este Sony Vaio con cualquier Mac. Al Mac lo sacas de la caja, lo enciendes, en 20 segundos (y no exagero) tienes el programa de bienvenida, rellenas 4 datos y a correr. Tienes un SO que funciona estupendamente bien con 512Mb de RAM, con 1Gb vuela, tienes escritorio acelerado por hardware, el paquete iLife... De verdad que es un gustazo.
El Sony lo sacas de la caja, lo enciendes y... ohhhh, se tira 30 minutos instalando Vista (?) (he visto lo mismo en un Toshiba nuevo). Cuando acaba la webcam no va, tienes que validar no se cuantos programas que vienen medio instalados entre los que se encuentran una suite de seguridad (que me cepillé el primer día) que no me quiero ni imaginar si el SO ya es lento, como irá con el antivirus y toda la parafernalia esa instalada.
Y luego está lo del precio. Puede que un PC clónico consiga racanear unos eurazos, pero si hablamos de sistemas de marca, pues la verdad es que Apple está en la tónica de todas las demás. Y en mi larga experiencia de usuario y "pringado" recomiendo portátiles de marca reconocida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Crees que es serio que Sony, una marca que supuestamente vende calidad, te venda un Sistema Operativo que no funciona en condiciones? De quién es la culpa aquí, de Microsoft o de Sony? Porque drivers los hay para hacerlo funcionar todo bien, otra cosa es que el fabricante del mismo se preocupe en vendértelo en condiciones.

Y 1000€ un Vaio con componentes decentes y vga "potente"... te refieres a una integrada Intel 945, no? Porque el "impuesto" Sony hay que pagarlo.

Ignacium dijo...

estaba leyendo este artículo y pensé... que gran verdad, así que quisiera compartirla con aquellos de ustedes que no le teman al "inglish" Windows Is Free lo que me ha dado un punto de vista completamente diferente sobre el porque el Linux no es mayormente popular...

Y os pregunto a BlackJack, ElDestornillador, Kukoman y otros que nos toca lidiar con maquinas de los clientes, normalmente cuantas maquinas nos hemos encontrado que, siendo en principio sin SO o con la versión más económica posible de windows cuando cae en nuestro poder para reparación resulta que traen un windows XP Pro SP2 Emule Reloaded... entonces... parte del planteamiento del articulo y la duda que me ha dejado es... ¿realmente Windows es pagado? o la verdadera razón por la que sigue manteniéndose a la cabeza de los SO es porque se lo consigue gratis con el pringao de turno? y claro entonces la gente no nota la diferencia en pagar 200 dolares por la licencia del windows vs la misma funcionalidad que da el linux gratis...

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Quisiera comentaros, primero que todo, que lo único que no me ha permitido utilizar a conciencia un os libre es el poco apoyo que he tenido de parte de usuarios y comunidades para llevar a cabo un proceso de adaptación (es mi caso, ubuntu me reventó la antigua pc jajaja).

Nunca he utilizado mac, de todas formas quiero aportar que a mi el windows vista ultimate me va DIVINO, es cierto que no es la gran cosa que por lo menos yo esperaba pero no he tenido ningún tipo de problema (de momento, si lo llego a tener le apedreo!!!)

utilizo un pc modesto:
Asus M2N.E SLI
AMD Athlon 64x2 dualcore 3800
1Gb RAM
Nvidia Gforce 7300 GT

Así que cuando le ponga otro Gb de ram ni me lo imagino...

En fin, quería romper una lanza a favor de Vista para el usuario común y silvestre ya que por lo menos a mi me va de maravilla (de momento -.-U)

Anónimo dijo...

I truly believe that we have reached the point where technology has become one with our world, and I am fairly certain that we have passed the point of no return in our relationship with technology.


I don't mean this in a bad way, of course! Ethical concerns aside... I just hope that as the price of memory decreases, the possibility of copying our brains onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I daydream about almost every day.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://quizilla.teennick.com/stories/16129580/does-the-r4-or-r4i-work-with-the-new-ds]R4[/url] DS NePof)

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll