miércoles, 29 de agosto de 2007

Un día normal

Por una vez y sin que sirva de precedente, he tenido un día casi del todo normal, incluso diría que agradable.

Esta mañana, he tenido que visitar a un cliente para cambiar una tarjeta gráfica e instalar un antivirus. No es un cliente nuevo. Yo ya había hecho un par de reparaciones para el en el taller, pero nunca había estado en sus instalaciones.

Cuando he llegado, me ha atendido una mujer de unos treinta años como mucho, llamada Sonia. Amable hasta alcanzar cotas insospechadas, lo primero que ha hecho ha sido ofrecerme un café, para después explicarme el problema que tenía en su equipo, ya que nunca antes habíamos hablado de ello. Simplemente, habían comprado un monitor de 19", cuya resolución nativa es de 1440 x 900, resolución que la gráfica integrada en placa no alcanza. El resto era simplemente un tema de antivirus caducado, así que había que actualizar.

Todo ha ido sobre ruedas, pero lo de lo que mas he disfrutado, ha sido de la conversación. Hemos estado hablando un poco de todo, en un tono cordial y relajado. Ha sido una de esas conversaciones, que si de ti dependiera duraría horas y horas. Hacía mucho tiempo que no me sentía así de cómodo hablando con alguien (excluyendo allegados y amigos). Hemos hablado de lo mucho que le cuesta entender el mundillo informático, y de lo loco que está el Mundo. Hemos hablado de nuestros hijos y del poco tiempo que tiene uno para disfrutar de ellos; de lo mal que están las cosas ahí fuera y de lo poco que hace la gente para cambiarlo. Incluso hemos hablado de literatura y religión.

Defendemos posturas bastante opuestas. Ella ve el concepto de bien y mal, del Dios bueno y del Dios malo, como una cuestión de elección. En su opinión, Dios no hace el bien o el mal, sino que le da al hombre esas dos opciones para que actúe según su criterio. Yo, personalmente me inclino a pensar que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno (un hombre sabio Epicuro). No es que no crea en Dios. No creo en un Dios antropomorfo, omnipotente y ubicuo. Si acaso creo en un orden superior que rige algunos aspectos de nuestros destinos como personas, pero que nosotros gracias a nuestro libre albedrío podemos reconducir por el camino que creemos correcto. Así de esta guisa, hemos saltado sin darnos cuenta al tema literario.

Hemos estado comentando "Dios vuelve en una Harley", "El nombre de la rosa", y algunos mas que no recuerdo en este momento. Unas cosas y otras, nos han llevado a hablar de la Biblia. Reconocía que nunca la ha leído y que se le hacía un tanto cuesta arriba, por lo ocasionalmente abstruso de su redacción. Yo si la he leído, y tal y como le comentaba a ella, no hay que leerla desde el punto de vista de "dogma de fe", sino como una novela. He leído pocos libros como la Biblia, pero sin perder la perspectiva fijada.

En fin, creo que me he alargado un tanto, pero tenía ganas de explayarme un poco en lo que me gustaría que sucediera mas a menudo, poder encontrar mas personas con las que conversar (mas que hablar) sin sentir la imperiosa necesidad de huir.

Pretendo tan solo, que este post quede como un palimpsesto de lo que ha sido un día agradable.

14 indivíduos/as que han dicho la suya:

wicked.wretch dijo...

Muchos días de estos.

Konamiman dijo...

Nunca dejará de sorprenderme que gente con formación científica y/o técnica (lo segundo implica en parte lo primero, pienso yo) crea en dios. Lo encuentro un tanto contradictorio. Pero bueno, es un tema que daría para un laaaaargo debate. :-)

BlackJack dijo...

Wicked.

Ya me gustaría, ya...

Konamiman.

Si te refieres a mi, en ningún momento he dicho que crea en Dios. Por lo menos como tal.

Anónimo dijo...

Coincido con konamiman. Ya de por sí me sorprende que la gente pueda creer en dios, pero si se trata de alguien como dice él con formación científica y/o técnica ya sí que no lo entiendo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nuestros blogs reflejan los casos curiosos e iverosímiles que nos pasan a diario, pero alguno de esos dias, por extraño que parezca, no pasa nada y como que no es igual. Como si te faltara algo.
Si en el fondo lo que nos gusta es la marcha (y que nos den bien duro)
:-P

Unknown dijo...

'Mode Infantil On'
A BlackJack le gusta Soooonia,
A BlackJack le gusta Soooonia.
'Mode Infantil Off'
Qué gusto da cuando viene un día así ¿eh?

BlackJack dijo...

Alicia.

Repito. En ningún momento he dicho que yo crea en Dios.

Destornillador.

Tienes mucha razón. Nos va la marcha cantidad. En cuanto tenemos un día tranquilo echamos de menos a los frikis del barrio.


Miguel.

Espero que la cliente en cuestión no lea el comentario. Igual le sienta mal. Igualmente espero que no lo lea mi jefa, que igual me pone de rodillas y de cara a la pared sobre un puñado de garbanzos.

Anónimo dijo...

Feliz BlogDay 2007
Estás entre mis 5 recomendados de este año: http://www.lacoctelera.com/yaestaellistoquetodolosabe/post/2007/08/31/blogday-2007
Saludos!

BlackJack dijo...

Yelqtls.

No se que decir. Me haces un honor que no merezco.

Que un blog de la categoría de "Ya está el listo que todo lo sabe" recomiende el blog de uno, siempre es una inyección de ánimo.

Muchas gracias. De verdad.

Espero hacerme merecedor de tal confianza.

OpenGT dijo...

'palimpsesto'... yo flipo con según que palabros. Suerte del buscador RAE del Firefox que si no...

Pau dijo...

Jaja, has lligat!!

Unknown dijo...

¿Pero estaba buena?

BlackJack dijo...

Nevenko.

¿Es que siempre pensáis en lo único?

Anónimo dijo...

La biblia es un libro estupendo. Tiene libros muy aburridos, pero otros enseñan mucho, como el Eclesiastés:
"Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso. "

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll