miércoles, 8 de agosto de 2007

Cuatro Cosas

Esta semana está siendo un tanto aburrida en cuanto a "frikismo clienteril" se refiere. Ando bastante liado en el taller y no aparezco mucho por la tienda (mas que nada cuando Cristina me requiere).

Aún así, comentaros que llamó el padre de la clienta a la que me refería en la entrada "Ponerse en Evidencia" del pasado martes.

Tras un rato de charla, y sin que en ningún momento se hiciera alusión a los contenidos del histórico de Internet Explorer, decide que le reinstalemos todo con sus correspondientes copias de seguridad. Cuando esté listo, hay que llamarle a el, no a la hija... ... ¿por que será?

Por otro lado, estoy pensando en migrar el blog a Wordpress. Blogger no ofrece ni la milésima parte de posibilidades de configuración de las que tiene Wordpress. No se... ... habrá que meditarlo a fondo. Se admiten (y solicitan) sugerencias y consejos.

Si hay que leer algo hoy de sumo interés, es el artículo del día en Hispasec. Bajo el título de "Antivirus: Rendimiento vs. Protección", hace un detallado análisis de por qué los antivirus y sus sistemas de detección están en un estado de "crisis técnica".

Por cierto, ya me ha venido el primer equipo para hacer downgrade de Windows Vista. Me temo que no será el único. Después de ver Windows Vista en acción, la pregunta que le viene a la cabeza a uno es, a ver cuanto tiempo tardará Microsoft en retirarlo del mercado. He visto instalaciones de XP infectadas hasta las orejas, mas rápidas y estables que una instalación recién hecha de Vista. No digo que sea malo (ni bueno), pero NO es lo que prometieron. Pero claro, la gente sigue con aquello de "si es Microsoft, es bueno", o en castizo, "mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda". Lástima que a Linux le falte tanto para estar a la altura de Windows en cuanto a sencillez de manejo, para que el gran público se decida a instalarlo.

Para acabar, lamento la irregularidad que estoy teniendo en el posteo, pero mis problemas de visión hacen que cuando llego a casa, sienta la imperiosa necesidad de relajar la vista. Veremos lo que dice el neurólogo el día 24.

22 indivíduos/as que han dicho la suya:

Ignacium dijo...

Ojala no sea nada grave y te arreglen los ojos sin mayor complicación BlackJack, y un JUASS para lo del Señor del historial... si es que lo vimos venir...

Ignacium dijo...

Perdón por el doble post, pero no me deja editar el anterior, si me lo veía venir lo del Vista desde el fin de semana pasado que vino un amigo a pedirme desesperado mis CDs de XP pofesional y de Office XP porque su máquina con Vista y office 2K7 no andaban ni patras con el vista, que se había comprado los otros pero pero que no aguantaba con esa M hasta el lunes que le llegaran los CDs que ya tenia los seriales y que se los dejara, a todo esto, eran la 1AM del viernes y tenia que terminar una presentación para el lunes (mi amigo)... tendría algo que ver con su premura por el préstamo?...

wicked.wretch dijo...

¿Windows Vista? Ah, claro, esa cosa que hizo que mi computadora nueva se reiniciara a los 5 minutos de encendida (aún no lo puedo creer, sabía que era malo, pero no tanto), nomás por... ¿mover el mouse? Sí, claro, ese Windows que desinstaló la tarjeta de red (integrada, vamos, nodebería haber fallado) a los dos días y tuve que formatear la computadora (dos días...). Sí, esa especie de karma maldito que traía mi computadora de fábrica... Creo que lo conozco, aún así le voy a preguntar al Windows XP que tuve que intalar de emergencia antes de que la computadora intentara asesinarme o algo.

keko8 dijo...

Cuidate hombre..

Respecto a lo de pasar de Blogger a Wordpress yo ando también con esa idea detrás de la oreja (de las dos concretamente..).

Sobre el Vista, lo he probado poco la verdad, de todas formas no he notado que fuese excesivamente lento pero no lo he tenido probando en serio. Pero todos los que tienen Vista que he probdo tienen MINIMO 1 GB de ram, y no como ya me ha comentado algun cliente.. que su portatil XXXX comprado en XXXX con SOLO 512Mb le va el Vista algo lento...pues hombre...que quieres que te diga..

Nosotros hemos hecho bastantes "donwgrade's" de esos de Vista a Xp, pero la mayoría por problemas de incompatibilidad de algún programa especifico para empresas o similar. Todavía estoy por recibir el primero que teniendo Vista venga a pasarse a Xp (que no quiere decir que sea mejor ni peor..)

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela...

"mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

Siempre leo el Blog, pues siempre me parecio buenisimo, pero despues de leer eso y cagarme de la risa por 15 minutos puedo decir que ahora es EXCELENTE!!!
Saludos

Kukoman dijo...

Black, recupérate pronto, y ya sabes, si te duelen los ojos, tómatelo con calma que ya pasas tiempo en la tienda como para encima pasar más tiempo delante del ordenador posteando. Ya sabes, lo primero es la salud.

Respecto al vista, yo personalmente solo lo probé emulándolo, (qué quieres que te diga, no tenía cojones de instalarlo en mi preciada máquina y que "tomara el control de la misma" y bueno, duré con él como 15 minutos.
La única experiencia que tengo realmente con el Vista es debido a los problemas que generan a los clientes que me piden ayuda. Mi respuesta después de ver la escabechina que había generado dicho ¿S.O? en los ordenadores de la gente fue, «yo que usted haría copia de seguridad de sus cosas importantes y pasaría a instalar Windows XP o Linux».
Sobre todo, la gran mayoría vienen con problemas de conexión a Internet, sobre todo con problemas con el Wifi y también con lentitud en el sistema.
Lo que no entiendo es el afán de muchos vendedores de "colar" el Vista en equipos nuevos.
A los que me piden consejo siempre les digo, que si tienen un Win XP en casa y se van a comprar un equipo nuevo, que lo pidan sin S.O y que instale el suyo. Le irá mejor y además se ahorrará en incremento de ciento y pico de euros en el precio por incluir el Vista.

Saludos Black y que te mejores.

Anónimo dijo...

espero que se arreglen tus problemas con el/la vista :P

PD: Los siento por el chiste facil pero me lo has puesto a huevo. Y si. Pasaros a wordpress

¿por que no os juntais los dos y me dajais escribir un post cada 3 meses? (mas no podria mi vagueria de juntaletras)

Konamiman dijo...

En el trabajo seguimos con XP, pero tenemos una máquina con Vista para pruebas varias. El probador oficial ahora mismo soy yo.

Sólo comentaré una de las cosas que me he encontrado. Conectado como administrador: "No tiene permisos para grabar en esta carpeta. Solicite permiso al administrador". Vale, a ver, ¿dónde hay un espejo?

Cada vez estoy más contento de haber pasado completamente a Linux el ordenador de casa. Y no es TAN complicado.

Anónimo dijo...

La instalación y uso diario de Linux es más sencilla que windows

Alguien podrá decir que utilizar Linux desde la consola sin interfaz gráfico es más complicado que en windows.

No es así, en windows desde la consola no puedes hacer ni el 10% de lo que se puede hacer y ese 10% es mucho más complicado

¿Cuál es el problema de Linux?
El soporte hardware y controladores

Todavía hay mucho fabricante tonto que no saca drivers para Linux

No me extiendo más, pero resumiendo, Linux hoy es más sencillo que windows

Para casa, por sencillez y seguridad y precio, todo el mundo debería utilizar una distribución de Linux

Anónimo dijo...

¿Windows Vista? jaja un peligro. Creo que HP ofrece a sus clientes la posibilidad de downgrade a XP Pro. ;)

Un análisis muy entretenido del Vista.

Lo de pasarse a Wordpress es interesante pero revisa primero como subir allí las entradas de blogspot. ;)


Saludos. :)

marujageek dijo...

JAJAJA ... "mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda".
Ésta es buena !! estoy de acuerdo contigo. A veces la gente somos como borregos, nos dejamos llevar por la marea. Sin embargo no estoy de acuerdo con esto:
"Lástima que a Linux le falte tanto para estar a la altura de Windows en cuanto a sencillez de manejo ... "
Esto ha cambiado últimamente con las versiones más recientes de Ubuntu, donde no sólo es fácil su instalación y manejo (Gnome), si no que además con la instalación desde el LifeCD puedes navegar mientras se instala (creo que en esto es el único sistema que lo hace :-) ). No todo el mundo piensa que Windows es fácil, yo llevo 7 años casi sin usarlo y cada vez que tengo q hacerlo para mi supone una pesadilla encontrar lo que busco o configurar una red. Es tan fácil editar un fichero de configuración (/etc/network/interfaces)!!!
La gente (el gran público) no usa Linux como tampoco usa muchas cosas que desconocen. Todo el mundo (eso lo sabes tú mejor que nadie, que tienes una tienda) no quiere ni Windows, ni Linux, ni Mac, ni ná ... quiere lo mismo que tiene su vecino o su primo porque así puede usar sus juegos y piratear de la forma que él le dice la televisión o lo que sea.

Luisma dijo...

A mi me han venido ya varios conocidos a pedirme que les instale el XP y les borre el vista (en realidad me pidieron consejo, y yo les di este), sólo que como por ahora estoy de vacaciones tendrán que esperar hasta que me apetezca hacerlo, pero era muy evidente que pasaría esto, el Vista es de lo más complejo, me ví morado para instalarle una conexión inalambrica a mi primo por la de tonterías que hay que hacer, en fin espero que la gente se pase a Linux que es lo que deberían hacer...

un saludo y suelte con lo de la "Vista", jajaja!

Ignacium dijo...

Bueno en este caso si debo diferir contigo Black y apoyar a anónimo y a Milana, la verdad instalar ubuntu es una pasada por lo fácil que es a continuación detallo los pasos a seguir para instalar ubuntu brezy en cualquier pc:

1) apagar el ordenata
2) encenderlo
3) insertar el live cd
4) esperar 10 segundos
5) cuando termina de cargar el entorno gráfico abrir el icono de escritorio que dice instalar
6) hacer click en next o siguiente o responder la pregunta en pantalla.
7) pide sacar el cd para reiniciar el ordenata? caso que no pida volver a paso 6 caso contrario ir a paso 8
8) sacar el live cd
9) esperar que reinicie
10) disfrutar de tu nuevo SO que ya incluye suite de ofimática, un poderoso programa de edición de imágenes y algunos jueguitos.

y respecto a los drivers hasta ahora no me topo con ninguna configuracion que no rule con los genericos de Linux si no tiene los especificos.

BlackJack dijo...

Ignacium, Milana, Anónimo y el resto de peña.

¡¡¡QUIETOS PARAOS!!!

Que yo no digo que Ubuntu no sea fácil de instalar (que lo es) ni fácil de manejar (que también lo es). No soy yo el que cree que todavía no está a la altura de la ¿sencillez? de uso de Güarrindous, sino los clientes con sus comentarios.

Pero ... ...

¿Vosotros creeis, que un cliente que no es capaz de instalar el software de una webcam sobre Win, será capaz de instalar Ubuntu?

Los últimos comentarios clienteriles sobre Linux, al yo insinuarles que lo instalen han sido generalmente tres:

1- Quita, quita, justo me viene con Equispé.

2- Tustásloco. No quiero cosas raras.

3- Paso de tener que usar la línea de comandos.

Estoy de acuerdo al 100% con que Linux, y en concreto Ubuntu, es tan sencillo de instalar y usar, que con unas mínimas nociones, casi cualquiera puede hacerlo.

Al igual que la gran jugada del Diablo, fue el conseguir que la gente creyera que no existe, la gran jugada de Microsoft, fue el conseguir que la gente creyera que Windows es seguro, sencillo y amigable.

Ahora el mal ya está hecho, Microsoft se ha hecho con el mercado, y la pelota está en el tejado de Linux. Eso no quiere decir que si sabe jugar sus cartas, pueda llegar a imponerse, o cuando menos, conseguir un gran trozo del pastel de los sistemas operativos.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Sencillez de manejo en GNU/Linux?

Prueba las últimas versiones de Ubuntu, por el amor del FSM xDDDD

Saludos.

Anónimo dijo...

Nosotros también hemos tenido que hacer ya algún que otro downgrate de Vista a XP, más que por compatibilidad, porque los usuarios estaban hasta los... de que su equipo topeguay nuevo fuese a velocidad de caracol...

El caso este del PC infectado no reconocido por su dueño me recuerda al PC de Mr. Bean. No se llamaba así, claro, pero entre nosotros lo llamábamos de esa manera. hubo una temporada que cada pocos días nos aparecía con su PC todo infestado en plan salvaje. En el historial encontrabamos de todo... Un día llegué a encontrar en una carpeta con fotos de arqueología fotos guarras incrustadas. Un vasija, una muralla derrumbada, unas monedas de dios sabe cuando, una tía espatarrada, algunas ánforas.... Genial XDDD
El tío siempre se quejaba de que no podía ser que se le metiesen virus y que es que no se lo desinfectábamos bien, que con su Mac no le pasaba. Cuando le mostramos el historial impreso dejó de quejarse, menudo elemento XDD.

Anónimo dijo...

El típico blableo sin conocimiento de Vista que tanto se ha puesto de moda. Realmente alguien lo conoce de verdad? Realmente alguien sabe que novedades incluye más allá de un vistazo superficial al interfaz y al panel de control? Está claro que no.

Lo llevo usando desde hace 2 meses (siempre espero 6 meses para probar cualquier soft nuevo, venga de donde venga), y estoy haciendo la preparación para actualizar mi MCSA a Vista, y sinceramente, tiene una cantidad de mejoras internas que cuando empiecen a ser conocidas cambiarán radicalmente la imágen que tiene este sistema operativo. Por poner un ejemplo, alguien conoce o ha oido hablar de la utilidad "Versiones anteriores", también llamada instantáneas de volúmen? Pues os recomiendo que os pongáis al día porque sólo esa mejora ya convierte el paso a Vista recomendable, y está muy potenciada respecto a la que incluyen los servidores 2003.

Anthare dijo...

Vaya...es una lastima...queria haberme enterado de como se ponia la rubia cuando se diera cuenta de por donde anda papa cuando esta solo... jejejeje

El problema de vista no es que sea malo (notese la ironia) esque tiene un mal de ojo que no veas (si, lo se, mal chiste, pero malo malo).

Enga Black, recuperate pronto y seguimos con estos de la clientogenitis esta :P

Anónimo dijo...

Corsaria, ese enlace más que un análisis es una opinión de un usuario nada imparcial, hay que hacer una gran diferenciación entre las dos cosas.
El tipo en cuestión dice que en 2 horas se puede alcanzar un nivel de uso medio-alto en un sistema operativo. Eso es como si me dijeran que Alonso en una sesion de entrenamiento domina como si hubiera conducido toda su vida ese coche.

Vista es un poquito "especial" en su concepción, Microsoft ha arriesgado en muchos aspectos, al cambiar la navegación por la estructura de directorios y los atajos, y algo así provoca rechazo de forma instantánea, aunque sea mejor, porque el ser humano tiene tendencia a preferir lo que ha aprendido primero, algo así como pasar del cambio manual al automático en coche (por seguir con el mismo ejemplo).

Vista no necesita mucha potencia gráfica ni de cpu, pero si que agradece una gran cantidad de RAM del orden de 1GB mínimo. Como Linux y Mac OS X, vamos. Así que no se el motivo de tanto aspaviento.

Anónimo dijo...

@Anónimo: Cierto que no es una opinión imparcial, sino de alguien que usa habitualmente Linux y OSX por tanto al conocer otros Sistemas Operativos puede comparar.

Ahora bien, te doy la razón en una cosa. No es malo del todo... pero tanto XP como Vista de serie vienen muy flojitos.

Es necesario administrarlos y optimizarlos para sacarles todo el jugo. No obstante Vista le faltan dos hervores más. Demasiados fallos de seguridad y en algunos aspectos va por detrás del XP. Me da la impresión de que es un Millenium2. ;)

Los problemas con los drivers, las alarmas que saltan cada dos por tres, no son el mejor sistema de reforzar la seguridad. ¿O sí?

Saludos. :)

Anónimo dijo...

Es que llamarlo Millenium 2 es pasarse 4 pueblos... Millenium era especialmente malo porque hicieron una mezcla de tecnologias tan extrañas en el kernel win9x que aún con sus drivers, eso detonaba por todos lados, pero con Vista se ve claramente que una vez adptadas las aplicaciones y madurado los drivers, la cosa cambiará de forma muy positiva.

Respecto al UAC, yo lo desactivé a los 5 segundos de terminar de instalar, eso sí que es una chapuza de campeonato.

BlackJack dijo...

Anónimo(último).

Al final de tu post, haces referencia a un aspecto de vista que se me había olvidado comentar; el UAC.

Tras consultar la documentación disponible, en los sistemas de información de Microsoft, de la NASA, de la CIA, del FBI, y de la madre que los trajo, he podido descubrir que UAC no significa User Acces Control como todo el mundo piensa, sino Un Auténtico Coñazo. Se conoce que los servicios de seguridad se los encargaron a un español. Será por eso que el UAC da tanto por... ... por donde amargan los pepinos.

Saludos.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll