jueves, 23 de agosto de 2007

¿Que les darán para comer?

Esa es la pregunta que me hago cuando topo con un espécimen como el de hace un par de días.

Equipo que entra al taller, con tanta roña por fuera y por dentro que con un poco de humedad hubieran nacido champiñones.

El equipo en si, avería, lo que es avería, no tenía gran cosa; la fuente de alimentación. Pero la sustancia viene cuando al ponerlo en marcha, y tras esperar unos 4 minutos que la pantalla de inicio de Windows diera paso al escritorio, me encuentro con lo siguiente:
  • Windows XP Emule Quetecagas Edition con licencia "FCKGW", es decir, sin siquiera Service Pack 1 (etiqueta original de XP Home pegada en la caja)
  • Panda, McAfee, Nod32, AVG y Avast instalados. Por supuesto los tres primeros también Pirated Edition.
  • WinFixer, Win Antivirus, Weather Toolbar, Outlook Toolbar, Doctor Adware, Internet Antispy, Pestrap, Kazaa, etc
  • 2 versiones de Office, 2 versiones de Nero y 2 versiones de Photoshop, y además ni un solo driver de la placa base instalado.
Y otras muchas cosas mas. Baste decir que la lista de programas instalados de "agregar o quitar programas", parecía la guía telefónica.

Llamadita a la cliente (¿o es clienta?)...
  • La avería ya está solucionada, pero el sistema se queda prácticamente colgado nada mas arrancar. Mi consejo es que se reinstale el sistema desde cero, porque desinfectar todo lo que tienes aquí te puede salir bastante caro.
  • ¿Como que desinfectar? Pero si tengo antivirus...
  • En efecto. Panda se queja de que está caducado, McAfee dice que no se actualizará hasta que te registres, Nod32 tiene un número de licencia pirata, y tanto AVG como Avast, están desactivados. Además, no es nada aconsejable tener funcionando mas de un antivirus, porque ... ...
  • ¡¡Si hombre!! ahora resultará que sabes mas que mi novio. Para que lo sepas estudia informática en la universidad. El me dijo que cuantos mas antivirus, mejor, más protección.
  • Pues lamento decirte que eso no es así. Sin menoscabar los conocimientos de tu novio, debes saber que nunca se debe tener mas de un antivirus instalado. ¿Fue él el que te instaló Windows?
  • Si. ¿por?
  • Es que no entiendo el por que teniendo una licencia original de XP Home, te ha montado una de pirata de XP Profesional que te dará problemas para actualizar.
  • ¡Bah! para lo que sirven las actualizaciones... Además el XP Profesional es muchísimo mejor que el Home.
  • Xp Profesional no es mejor que XP Home, está pensado para un entorno de trabajo diferente. Te puedo garantizar que para el uso que le vas a dar a tu ordenador, te dará mucho mejor resultado el Home. Por otro lado, tengo que decirte que las actualizaciones sirven de mucho. Supón por un momento que te compras un coche, y al poco tiempo, el fabricante se da cuenta de que hay un fallo en los frenos, que en determinadas circunstancias puede ocasionar un accidente. Este fabricante, te manda una carta donde te explica lo sucedido y te dice que pasará un mecánico por tu casa a reparar ese fallo. ¿no se lo permitirías?
  • Si, claro. Pero eso es diferente.
  • Que va. Es exactamente lo mismo. Si se dan cuenta de algún fallo en el sistema operativo que puede originar problemas de seguridad, estabilidad, etc, publican una actualización. Tu Ahora mismo tienes la primera versión que salió de Windows XP Profesional, después salió la SP1 que ya traía un paquete de actualizaciones bastante importante, después salió la SP2 con su correspondiente paquete de actualizaciones, y desde que salió la SP2 se han publicado cerca de un centenar de actualizaciones más.
  • ¿Y que hago?
  • Mi consejo es hacer copias de seguridad, reinstalar el Windows para el que tienes licencia, instalar un buen antivirus, y restaurar tus datos al disco una vez desinfectados. Y de paso le daremos una buena limpieza a los refrigeradores.
  • Pues adelante.
Lo de la limpieza de refrigeradores, era mas que necesario, viendo como estaban.



Tras un buen meneo, aquel P4 3.4/478 1Gb que antes no se movía ni a la de tres, corría como un demonio. Aparte de porque tenía un sistema operativo recién instalado, por que la temperatura de trabajo había bajado de 78º a 40º, y quieras que no, eso se nota.

No tuve ocasión de hablar con la cliente (¿o es clienta?) cuando recogió el equipo, pero de momento no hemos tenido mas noticias de ese equipo, por tanto justo es pensar que funciona correctamente.

Tal vez todavía no se lo ha tocado su novio, pero me temo que un día de estos oiremos un ruido en el cielo y el grito de... ...




SUPERNOVIO

AL

ATAQUEEEEE

12 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

He estado siempre de acuerdo contigo, pero reniego en absoluto de las actualizaciones de Windows visto que a veces en vez de arreglarlas las fastidian

Anónimo dijo...

Lo de las actualizaciones, depende. Es cierto que a veces hay algunas un tanto problemáticas y empiezan con "el parche para el parche del parche que no funcionaba". Otras son muy necesarias.

Desde luego, de lo que yo reniego es de tener un XP Pro sin SP2.

Por cierto, hola a todos :)

Anónimo dijo...

¿Menoscabar? xD Estoy aprendiendo vocabulario con tu blog, aunque dudo que se lo dijeras así tal cual xD

Me gusta de tus clientes que no son algo así como:
T- 3 antivirus está mal
C- Mi novio dice que está bien
T- Ya, pero bla bla bla
C- Mi novio dice que está bien
T- ¿Me estás escuchando?
C- Mi novio dice que está bien
T- Mmm... estoy comiedo rosquilletas desnudo mientras me sostiene un mono.
C- Mi novio dice que está bien
T- ...

Por cierto, y los post que más me gustan de tu blog son sobre clientes, por supuesto XD Que no decaiga! :D

Nogod dijo...

Se dice clienta.
Puedes buscar cualquier duda aquí:
http://buscon.rae.es/draeI/

Anónimo dijo...

Mis compañeros las suelen desactivar, pero yo siempre activo las actualizaciones artomasticas. A veces hasta te instalan algo útil. No me importa especialmente que alguna le destroce la vida al cliente, si quieren Windows... ¡Que traguen! Mhuwhawhawha (que malvado XD)
El problema no era que tuviese 5 antivirus instalados simultáneamente... ¡es que le faltaba el Norton! Adicionalmente a los que ya tenía, claro XD

¿Quien sabe? Igual después de ver lo bien que se lo habéis dejado en comparación a como estaba gracias al novio, la moza lo mande a paseo por inutil.

Anónimo dijo...

A veces en casos como estos me gustaría instalar un troyano en los PCs, porque nosotros hacemos apuestas a ver lo que tarda el novio, primo, amigo de turno en volver a joder el PC; y normalmente lo hacen muy rápido.
Si es que la gente no escarmienta

Anónimo dijo...

Lo peor es que seguro que lo de que el novio estudia informática y demás es totalmente cierto, lo que lleva a pensar en el tipo de preparación que reciben algunos supuestos expertos en estos campos para creer que lo mejor es meter un montón de antivirus a la vez...

Un saludo

Papulous dijo...

JAJJAJAJAAJA

sublime como siempre, es un placer leer el blog para descargar stress y recordar viejos tiempos.

La verdad es que el cuento del novio (amigo, primo, amigo de amigo, ...) informático es un clásico. Y lo de la mierda acumulada en los disipadores ni te cuento.

Con respecto a las actualizaciones, estoy de acuerdo, además si tienes tus puntos de restauración correctamente y tus copias de seguridad, no hay ningún problema.

Sigue así.

Anónimo dijo...

¡Realmente impresionante! jajaja!

Lo malo es que hoy en día cualquier persona que ha sido recomendada por un novio, amigo o lo que sea, se cree capaz de discutir con un experto. Enfin... ¡paciencia!

Enhorabuena por tu blog. Creo que me voy a aficionar a su lectura. :)

Anónimo dijo...

La típica excusa de "mi novio estudia informática en la uni, sabe un huevo", esa que no sirve de nada, ya que en la universidad no te enseñan a instalar un winchof ni a configurarlo, que yo sepa.

Unknown dijo...

Menuda generación de "informáticos" que se avecina. Para ser precisos habría que decir que este está "matriculado en Informática", porque estudiar, lo que se dice estudiar, pa mi que no mucho.
Enhorabuena otra vez por el blog

Shinu dijo...

@Nogod: En ningún moment dice que fuese chica :D

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll