martes, 28 de agosto de 2007

Aparcamiento

Empiezo a pensar que soy un imán para los "frikis".

Esta mañana, mientras estaba delante de la tienda, esperando a que abrieran, me ha pasado una de la que todavía me estoy recuperando.

Estamos en una calle, donde el aparcamiento escasea, así que cualquier hueco por pequeño que sea, es bienvenido. Justo delante de la puerta de la tienda, había un hueco de esos que el coche igual cabe, pero muy justo, y si cabe mas o menos bien, igual no puedes abrir las puertas. Es decir un sitio "justito".

Se me acerca una señora de unos cincuenta años...
  • Oye. ¿Sabes si en ese sitio cabe mi coche?
  • ¿Disculpe?
  • Que si en ese sitio cabe mi coche.
  • Pues no se. ¿Que coche tiene usted?
  • Un Golf
  • Pues no se. Igual va justo, pero usted mejor que nadie sabrá si cabe o no...
  • Y yo que voy a saber... ... ...
  • ¿Me está diciendo que no sabe calcular el sitio que necesita su coche?
  • Pues no, ni falta que me hace...
  • Pues yo diría que si le hace falta, a juzgar por la pregunta que me ha hecho, ¿no?
Me ha recordado un día que también esperando a que abrieran, una furgoneta salía de su estacionamiento, y una chica con un Corsa esperaba detrás. Después de 10 minutos de reloj y tropecientas maniobras, dejó de insistir, y cruzó la calle para meter el coche en otro sitio que se había hecho enfrente de la tienda. Cuando salía del coche, llegó un BMW 320 y aparcó a la primera en el hueco donde ella no pudo. Yo ya no pude contenerme y se me escapó una risa floja de no te menees, y ella toda indignada se gira hacia mi y me dice:
  • No se de que te ríes. Un BMW aparca diferente.
Digo yo que aparcará haciendo el pino y no me había enterado.

Y yo que creía que hoy no iba a pillar el punto ...

25 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

¡Qué malo! pobre chica... es que el bmw trae aparcador automático incorporado. :P

Unknown dijo...

Creo que voy formando una teoría sobre el suceso:

No es lo que comen, ni está en la bebida, aunque lo parezca tampoco es que Microsoft y su "windows es facil" hayan idiotizado los cerebros de la gente.

Hay un aura alrededor de toda tienda de informática formada por las ondas electromagnéticas que emiten todos los aparatos electrónicos que se concentran allí, en el radio de acción del Aura es posible ver escenas de todo tipo.

En ocasiones se vuelven prepotentes e incluso violentos, pero por lo general solamente se vuelven desconocedores de cualquier tema a tratar:

- ¿El Office no viene con Windows?
- ¿Cómo hago click con el botón derecho del ratón en el escritorio? (verídico, 10 minutos para que entendise el concepto de escritorio).
- ¿Qué haga click en aceptar? Mira no me hables en términos técnicos, mejor vienes y lo haces tú.
- ¿Mi coche entra en ese hueco?
- Tienes que venir a arreglar el ordenador, no se enciende. (El ordenador no se enciende… ni la lavadora, ni el frigorífico, ni el televisor, ni las luces de la casa. No le dicen nada esos sintomas señora?)

Por suerte para nosotros, toda persona que se pase en ese entorno hostil durante 7 u 8 horas diarias es capaz de generar anticuerpos, aunque por saturación necesitemos descargar tensiones en "Cosas que Pasan".

Anónimo dijo...

Jajaja muy buena la teoria de Deabruki, la secundo, jejeje

BlackJack dijo...

Deabruki.

Excelente teoría. Habrá que ir llamando a los de National Geographic para que vayan haciendo un documental. Aunque no se yo si sería mas práctico llamar a Iker Jimenez y a un exorcista.

Anónimo dijo...

Aunque no creo que en este caso tenga razon la muchacha, tiene algo de razon en lo del BMW, no es que aparque diferente, es que al ser direccion trasera tiene mas capacidad de giro, y si a eso le sumamos que tendra mejor direccion que el coche de la muchacha si que es mas facil aparcar el BMW, pero esta claro que eso no influye en el tamaño del hueco :))

Anónimo dijo...

Lejos de tópicos, una vez más confirmo mi teoría:
las mujeres son más torpes con las máquinas.

No hay que ser ningún doctorado para saberlo, en los programas del Discovery ya te demuestras que ellas tienen más facilidad con las letras y los hombres en ciencias y arte.

Basta con ponerles una máquina compleja con la que tengan que tomar decisiones para que afloren sus limitaciones

Anónimo dijo...

Lo de aura debe ser verdad. A mi lo que más me fastidia en la tienda con el tema de aparcamiento, son los que paran el coche en la puerta (la calles es suya) sin aparcar, entran y pretenden saltarse la cola, porque es que el coche molesta un poco a los 10 que hay detrás...
Ahora para ver como se aparca, espero que no se me ofendan las chicas, pero en la calle donde está nuestra tienda han puesto una guardería... y te ves a cada una (eso si con un todoterreno más grande que mi casa) subiéndose encima de las aceras, bloqueando dos vados a la vez... que hay veces que no sabes si reirte o llorar.

Anónimo dijo...

¿El BMW dirección trasera?

JUAS,JUAS,JUAS

Anónimo dijo...

Aunque estoy de acuerdo en que un espacio siempre va a ser el mismo, hay coches y coches, yo tengo un corsa sin dirección asistida y las puedes pasar putas para conseguir maniobrar, cosa que seguro no le pasa al BMW. De todas formas, no es "que aparque diferente" si no que uno tiene más prestaciones que el otro, y eso facilita MUCHO la labor.

Anónimo dijo...

logshine querria decir que es de tracción trasera, que a la que se equivoca uno...
I sí, esta clarisimo que se aparca mucho mejor con un bmw con direccion asistida y otras prestaciones que con un opel corsa sin nada de todo esto.
Si nos tuvieramos que reir de los pobres estariamos todo el dia riendo.

Anónimo dijo...

Venga, no seas tan malo con la pobre torpe... digo, chica.
Besos de otra chica que a veces le cuesta un poco aparcar...

Anónimo dijo...

Si me he colao, efectivamente queria decir tracción trasera, se me ha ido el santo al cielo... :)

Unknown dijo...

No, no es cuestión de que el BMW traiga dirección asistida o millones de ayudas. Es que aparcar un Corsa en un espacio donde cabe un 320 no tiene gran dificultad. Es como intentar meter una canasta con una pelota de tenis.
Ahi ya depende de la habilidad de cada uno, pero vaya xD

Anónimo dijo...

Aunque te hayas equivocado al poner que el BMW tiene dirección trasera en vez de que tiene tracción trasera, no tiene mucho sentido lo que dices. Que el motor empuje en el eje trasero en vez de en el delantero, no va a suponer una facilidad para aparcar. Y por muchas facilidades que tenga el BMW, el corsa tiene una facilidad insuperable, 70cm menos de longitud. Además, aquí todo el mundo está diciendo que el corsa no tenía dirección asistida. ¿Cómo lo sabéis? Y también estáis diciendo que el BMW tiene un montón de facilidades para aparcar (refiriéndose a sensores de aparcamiento, cámaras, etc). ¿Cómo sabéis que el BMW en cuestión llevaba todo ese equipamiento?

Sin entrar en comentarios sexistas relacionados con la conducción, se puede decir que la chica tenía menos práctica, menos habilidad, o que simplemente tenía prisa o un mal día. No hay que acusar ni a la chica por su sexo, ni al coche que lleve cada uno.

Por cierto, excelente blog.

Anónimo dijo...

Aunque los dos coches tuvieran dirección asistida, la dirección asistida del bmw es 100 veces mejor que la del corsa. En mi caso yo tengo un altea y mi novia un clio, los dos tienen dirección asistida pero no hay ni punto de comparación entre una y otra. Cada vez que cojo el clio y tengo que aparcar me cago en todo, aunque el clio sea mas pequeño.

Papulous dijo...

x sergio

Haz una prueba con tu propio coche. Intenta hacer el mismo giro marcha atrás que marcha adelante y dime la diferencia. Por supuesto que tiene que ver donde esté situada la tracción. Y todos los BMW la tienen detrás, por eso se produce un ligero sobreviraje en las curvas.


Con respecto a lo de las mujeres conduciendo es algo totalmente científico. Una parte del cerebro de las mujeres se destina para la función de perpetuación de la especie. Pues bien, ese espacio se "coge prestado" de la parte que se encarga de la percepción de las distancias. Por eso la mayoría tienen dificultades para aparcar (entre otras cosas).

Unknown dijo...

Respecto a la señora de 50 años... igual soy un anticuado pero a mi eso de que me aborde un desconocido diciendo "Oye. ¿sabes si.." me revienta sobremanera. Ya sin meternos en si habría que usar el usted o el tú, qué menos que un "perdona" o "disculpa" antes de pedir un favor (que es lo que hacía la individua) a alguien a quien no conoces de nada.
Por cierto, coincido con sergio en que ante los 70 cm de menos no hay equipamiento que valga. Si no aparcas un corsa donde cabe un 320 eres un torpe.
Una vez más, blackjack, estupendo blog.

wicked.wretch dijo...

Pues yo soy hombre y jamás aorenderé a estacionarme (aparcarme, pues). Hay distintas clases de habilidades (y habemos quienes no tenemos ninguna, pero la mayoría puede presumir dos o tres), y no por eso vamos a ponernos a hacer generalizaciones "sospechosas".

Anónimo dijo...

Sergio: ¿Has conducido alguna vez un BMW para decir eso? Yo si he conducido varios y te digo que el tema de giro se nota muchisimo. Yo tengo un Mercedes (que tambien es direccion trasera) y este ya es la pera la pedazo de capacidad de giro que tiene. No te se explicar tecnicamente el porque de esto, pero es cierto. Pero weno mejor dejar el tema para algun foro de coches u que? Saludos ;)

Anónimo dijo...

Joel ve he vuelto a colar con lo de la traccion, traccion trasera, traccion trasera, me lo voy a escribir mil veces a ver, perdon perdon.

Anónimo dijo...

Cierto, un 320 gira mejor que un Corsa, no hay duda. Pero oye... son 70 cm más de coche, y si cabía, y a la primera (o bien sin mayor esfuerzo, que es lo que se entiende), es que el sitio era considerable para un Corsa. Dejando de lado generalizaciones, hay que admitir que es una situación muy graciosa, y la reacción de la chica también xD

BlackJack dijo...

No es que la chica en cuestión no fuera capaz de meter su Corsa en el sitio del 320, sino que donde aparcó el 320, había aparcada una furgoneta de las gordas. Así que si respecto al 320, el Corsa es 70cm mas pequeño, ya ni te cuento la diferencia con la furgoneta.

Coincido con Ikzer. Es mas, si no eres capaz de meter un Corsa donde había una furgoneta, es que tienes un problema de coordinación espacial, seas hombre o mujer.

Anónimo dijo...

Huele a machismo rancio por aquí y a una gran inseguridad y falta de autoestima que se deduce de la creencia en su superioridad de algunos que han escrito mofándose de los errores y dificultades de las mujeres al aparcar. Para empezar, si observais un poco cuando vais conduciendo el porcentaje mas elevado de conductor@s son varones, y un número bastante inferior de conductoras. En concreto estamos hablando de el 63 por ciento del censo de los conductores en España corresponde a hombres y un 36,96 a mujeres. Yo me cruzo con muchísimos zoquetes conduciendo cada dia y son hombres, y no pasa nada, ahora si... como sea una mujer ya la lapidais!!!
Otro dato a tener en cuenta es que en el pasado año, de las 5.347 personas que murieron en la carretera fueron 4.061 hombres y 1.285 las mujeres. Analizando ambas variables podeis observar que los que mas meten la pata durante la conducción son los tíos, con un toal del 75% de los accidentes protagonizados por ellos del total de muertes. La presencia femenina en la conduccion va en aumento y poco a poco se van viendo mas mujeres conductoras en las carretera. Parece que en todos los ámbitos la mujer tiene que demostrar que es capaz de hacer, aquello que los hombres no tienen que demostrar nada, ellos ya se han ganado el prestigio desde hace miles de años, por la sociedad patriarcal a la que estamos sometidas. Quiere decir esto que cualquer error cometido por la mujer en actividades tradicionalmente desarrolladas por los hombres será magnificado, ridiculizado, enjuiciado, y por supuesto dejará bien claro la superioridad del hombre. Os da miedito que la mujer avance y sea capaz de desarrollar cualquier actividad. Si bien somos diferentes, es mas, no queremos ser iguales a vosotros, no lo necesitamos, las diferencias a su vez nos complementan, no queremos robaros vuestra identidad, tranquilos, solo que se respete a las mujeres y que de verdad, se haga realidad la igualdad de derechos entre ambos sexos. La habilidad en la conduccion tiene mas que ver con la práctica, asi que no pretendais que cualquier ser humano, sea hombre o mujer haga bilguerías aparcando o conduciendo si lleva poco conduciendo, de hecho hay gente con 10 años de carnet que coge el coche y lo flipa, y recordaros a todos y todas que absolutamente TOD@S hemos tenido que aprender alguna vez, y hemos hecho cosas ridículas con el coche.

Salud para tod@s y dejaros ya de tanto machismo, que ya no cuela!!

Anónimo dijo...

Ya apareción la hembrista de turno.

Menuda retahíla de chorradas.

Quien se pica ajos come.

Déjate de tantos números y aprende tu también a conducir.

Anónimo dijo...

Ke tal? soy fémina con 11 años de carnet, y he de decir qué las barbaridades más grandes en la carretera que he visto provienen tanto de los hombres como de las féminas. Las mujeres se encuentran en general un poco hundidas en su autoestima por las generalizaciones.Por mi parte, he conducido desde una furgoneta con 90 CV hasta un coche de 200 CV, con dirección asistida y sin ella.Mi padre ha sido piloto de rallys y yo he crecido respirando y crecido conduciendo una máquina. El verdadero problema al conducir, es que al principio de sacarte el carnet tu monitor sea una mula, o bien que tu pareja sea un especimen machista que te ponga pegas cada metro que aceleras o giras. La sociedad aún no ha eliminado el tabú de mujer torpe, y algunas chicas es lo que creen a lo largo de su vida. Un poquito de por favor, que hay torpes de cualquier sexo. El problema es la educación personal, y tener la cabeza relajadita, con cien ojos mientras conduces una máquina que puede ser maravillosa o un arma de matar. El miedo y la baja autoestima al volante es muy peligrosa.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll