viernes, 1 de junio de 2007

Frases para la Historia

Hoy ha sido un día interesante. Aparte de estar en el taller, llevo unos días cubriendo la tienda debido a unos problemas de personal que no vienen al caso, y la verdad es que me lo paso de miedo. Cierto es que a menudo a mis compañeros de tienda le toca lidiar con unos marrones, que son para verlos, pero no es menos cierto que las perlas que caen por el mostrador son de vuelta al ruedo y salida a hombros. Hoy ha sido uno de esos días.

De buena mañanita, la primera llamada. Se trata de un cliente al que le estamos haciendo la página web y le hemos dado de alta una serie de cuentas de correo para que vaya haciendo sus cosillas.

  • Piticlín, piticlín ... ...
  • ¿Digamé?
  • Soy fulanito de Tal y Tal. ¿Está Oscar?
  • Pues en este momento no, pero si puedo serle de ayuda... ...
  • Solo dile que (y cito) "las coordenadas de las cuentas de correo que me hizo, no funcionan y además dan error"
  • Así se lo comunicaré en cuanto llegue a la tienda, y le diré que le llame enseguida.
Igual ahora hay que tirar de GPS para configurar cuentas de correo...

Pero no contento con ello, a la media hora vuelve a llamar.

  • Piticlín, piticlín ... ...
  • ¿Digamé?
  • Soy fulanito de Tal y Tal. Oscar todavía no me ha llamado... ...
  • Claro. Es que todavía no ha llegado, y por tanto no he podido pasarle su nota, pero en cuanto llegue le diré que le llame.
  • Es que ahora voy a salir y no volveré hasta las cuatro.
  • Entonces le diré que le llame sobre esa hora.
  • No, no. Que me llame en cuanto llegue.
  • Pero si va a salir no le encontrará en su despacho...
  • Bueno, (y vuelvo a citar) "que me llame y sino ya le llamo yo"
En fin. Creo que al final han conseguido hablar... ... o no.

Nada mas colgar, llama una señorita, también preguntando por Oscar.

  • Tirurí, tirurí (es que le he cambiado el sonido al teléfono)
  • ¿Está Oscar?
  • Pues no está en este momento ¿quiere dejarle un mensaje?
  • Si. Dile que necesito los drivers de los altavoces para poner música en los despachos.
No os voy a describir la retahíla de barbaridades que me ha ido soltando, mientras intentaba descifrar lo de los drivers de los altavoces. Al final lo que quiere es montar una especie de hilo musical desde su ordenador... ...


Cuando creía que el material para esta entrada ya se había acabado, aparece una señora por la puerta y me pide una caja de (según ella) "discretes", uséase, floppys.

Le saco una caja de los susodichos, y mirándolos con extrañeza, me dice ...
  • ¿No tienes de los redondos?
  • ¿No será que lo que quiere usted son cd o dvd?
  • No son para mi. Pero me han dicho que los pidiera de los redondos.
  • Hagamos una cosa señora. Lléveselos y antes de abrir el precinto, compruebe que son los que necesita, y si no fuera así, con gusto se los cambiaremos por el formato que necesite.

Con todo esto, me voy al taller un rato, a ver si puedo ir terminando unas cosillas que tengo en marcha. Al rato, entra un cliente...
  • Buenas. Estoy pensando en comprar un ordenador y quería información, etc, etc y más etc.
A los 15 minutos de estar enseñandole equipos de varias marcas, plataformas, calidades y precios, me suelta... ...
  • Es que un amigo mío tiene uno mas potente que este aquí y dice que se compró las piezas y se lo montó el, y que no le costó mas de 500€.
El equipo "este de aquí" no es nada menos que un Q6600 con 4Gb., dos discos Sata de 500Gb., placa Gigabyte GA-965P-S3, nVidia 8800 GTS, y un par de cosillas mas.

Después de intentar explicarle que tenía que estar confundido, hemos quedado en que traerá la descripción del equipo de su amigo y nos comprará las piezas para montárselo con él (al PC me refiero, es decir hacerse el PC, o sea... ... el que quiera que me entienda).

Pero la cosa no acaba ahí. Cuando estaba en la puerta, va y me dice:

  • ¿Supongo que me dareis dos años de garantía, ¿no?
Al decirle que comprar las piezas para montar un ordenador no es lo mismo que un ordenador montado, y que por tanto no le corresponden los mismos plazos de garantía, su erudita respuesta ha sido:
  • Pues vaya mierda.

El resto de la mañana ha sido bastante tranquilo, incluso casi toda la tarde. He podido pegarme con un servidor que estoy montando y he llegado a dejar instalado el 2003 server y el raid sincronizando.

Cuando ha llegado Oscar, por supuesto ha llamado a Fulanito de Tal y Tal, y hemos estado haciendo unas cosillas que había por terminar. Cuando casi a la hora de cerrar, entran dos "quiyos" y una "quiya" de unos doce años, que lo único que hacen es enredar a ver si te despistan y te pueden birlar lo primero que puedan. Uno de ellos se ha apalancado en la barra a mirar un folleto mientras los otros dos revoloteaban por la tienda. Cuando he visto el percal por la cámara de la tienda que veo desde el taller, he salido "por si las moscas". Al ratito y viendo que eramos dos, han empezado a pedir precio de los MP3, MP4 y demás cacharrería, hasta que el que parece que lleva la voz cantante, se destapa con un... ...
  • ¿Teneis el Güindor Equispé?
  • Pues si.
  • ¿Y cuanta capacidad tiene?
Casi mejor no sigo. Por si no habíamos tenido bastante hasta el momento, va y nos deja otra "frase para la historia"

Que paseis un buen finde. Yo de momento mañana trabajo.

12 indivíduos/as que han dicho la suya:

P. Escipión dijo...

¿Y qué se hace ante los últimos personajes? Porque aun cuando es evidente que sólo van a intentar robar, a ver cómo los echas, que en nada sales en Antena 3 por discriminador...

Te iba a dar ánimos, pero veo que en realidad te lo pasas de puta madre :P

Anónimo dijo...

Q bueno!!!! nunca había venido a este blog, pero lo q me he podido reír leyendo las entradas!!!!!!!
Algún día puede q te cuente mi aventura con un servicio técnico... yo de informátic y de montaje entiendo más o menos para manejarme y salir del apuro, pero ese día se tuvieron q reír de mí todo lo q quisieron y más.
Bueno, q ya me pasaré otro ratillo, q te tengo ya en favoritos.

Anónimo dijo...

jjajajajajjajajjaja que entrada tan buena XDDDDDDDD llevo leyendo este blog desde su primera entrada (lo visito mas de una vez cada dia por si hay novedades) y es muuuuuy bueno. Te felicito sigue asi xDDDD

Anónimo dijo...

¿porqué es diferente la garantía de unas piezas a un pc ya montado?. ¿Cual aplicais en cada caso?

BlackJack dijo...

Anónimo, te dejo un enlace a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Espero que te sea de utilidad.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l23-2003.html#a9

Anónimo dijo...

Eso digo yo; la normativa europea no afecta a las piezas? Qué normativa es apicable entonces? Son dos años en todo dispositivo electrónico.

Por cierto, me encanta el blog; los que hemos trabajado de cara a la gente en el tema informática, tendríamos muchas cosas que contar eh?

Anónimo dijo...

En enlace no funciona.

BlackJack dijo...

Anónimo, solo tienes que hacer un copiar/pegar.

ThorKeMaDa dijo...

Yo de nuevo por aquí ;) hoy no voy a contar batallitas, sólo a felicitarte y a decirle al señor anónimo, para que no tenga que leerse todo el tocho de la ley esa, que según recuerdo si tu compras un equipo completo, son 2 años de garantía POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN O MONTAJE, que más de un listo me ha venido a los 2 años menos un día pretendiendo que le deje el ordenador nuevo...
En el caso de comprar pìezas, cada pieza tiene su garantía, que suele ir de los 6 meses de dispositivos mecánicos (teclados y ratones) a más de 2 años que te pueda dar algún fabricante en su producto, pero repito, SÓLO POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN, si a los 2 meses te cargas un ratón por darle de ostias, no cuenta, que también me lo han intentado colar.
Y la manida frase de "oye que yo trabajo en (ponga aquí su administración preferida) y sé que me tenéis que dar 2 años de garantía"... en fin, que me callo ya, que no iba a contar batallitas y mira, jajaja.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué divertido, eh?? Anda que no te tienes que tragar más de una vez una respuesta cortante porque, claro, "el cliente siempre tiene la razón y se merece un respeto"...

Estar de cara al público, es lo que tiene. Pero en el caso de la informática, se junta estar cara al público con el desconocimiento absoluto de los clientes en aparatejos pero que hacen como que saben.

En fin... Sigue contando las historias aquí en el blog, así nos reímos todos, jeje...

Y felicidades por tu paciencia!!

Anónimo dijo...

Todas las piezas tienen sus 2 años de garantía por malfuncionamientos, no achacables al uso indebido claro. Pero la garantía la da el fabricante, la tienda te la puede gestionar durante el primer año. Y da igual que el disco duro lo montes tu o te lo monten en la tienda.

Anónimo dijo...

Tener en cuenta que en las garantias una vez pasado el primer año el cliente tiene que demostrar que es un vicio oculto o defecto de fabrica (algo bastante dificil por que en esos casos la falla habria dado la cara en el primer año)

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll