viernes, 8 de junio de 2007

Mas o menos

No es la primera vez que nos viene un cliente así, pero es que hoy ha sido por dos veces, y además el mismo. Me explico.

Un cliente nos trajo un portátil que había comprado en un centro comercial, y que de buenas a primeras no se ponía en marcha. Nada mas darle al botón de encendido, se paraba de nuevo. Al estar en garantía, tramitamos el envío a la central de la marca, y esperamos que nos manden código de reparación. Al cabo de unos días, nos comentan que ateniéndose a la nueva Ley de Garantías, bla, bla, y mas bla. En definitiva, que no procedía la reparación en garantía. Tenía que tramitarlo el centro comercial donde lo adquirió. Unos días y unas llamadas más tarde, nos llama el encargado del centro comercial, para que le explicáramos el tema. Una vez puesto al corriente de todo, dice que nos llamará.

Al cabo de un par de horas, llama de nuevo y nos pregunta a cuanto asciende la reparación. La conversación ha sido mas o menos así:

  • ¿A cuanto subiría la reparación?
  • Pues la verdad es que no lo se. Nosotros simplemente habíamos iniciado los trámites de envío para reparación, pero no lo teníamos diagnosticado. Tendríamos que hacerte presupuesto.
  • Dime por lo menos a cuanto te parece que puede subir...
  • Es que no tengo ni idea. Para darle un importe, necesito saber antes cual es la avería.
  • Pero mas o menos, ¿por cuanto saldría?
  • Le repito que sin saber la avería no puedo darle un importe.
  • Solo necesito que me des algo aproximado...
  • Pues eso no puede ser. Entienda que no es lo mismo sustituir un disco fijo, que una memoria o una placa base. Ni en importe de material, ni mucho menos en horas de mano de obra.
  • Pero mas o menos sabrás cuanto puede valer, ¿no?
  • No. En absoluto.
  • Pues si no me lo quieres decir, ya te llamo en un rato. Tengo que consultar.


Menos mal. Se estaba poniendo bastante pesado con el puñetero "mas o menos".
Al cabo de un rato vuelve a llamar.

  • Vale. Hacedme presupuesto.
  • De acuerdo. En cuanto lo tengamos hecho le avisaremos.
  • Y eso, ¿cuando será?
  • Pues en cuanto tengamos listo el presupuesto.
  • Dime mas o menos para cuando.
  • Pues mas o menos para cuando lo tengamos hecho.(a ver si se da por aludido)
  • O sea que no me lo vas a decir, ¿no?
  • Para decírselo tendría que saberlo, y ahora como ahora no tengo ni idea, pero le daré toda la prioridad posible.
  • O sea que a lo mejor para mañana está, ¿no?
  • Pues no lo se.
  • Venga, dime mas o menos para cuando.
  • Mire usted. Está monopolizando mi tiempo, y cuanto mas rato estemos hablando, mas va a tardar en tener el presupuesto hecho.
  • Vale. Pues no me lo digas.


Os juro por el Rey Arturo que estaba empezando a ponerme físicamente enfermo con tanto "mas o menos".

A veces a la gente no le da la realísima gana de entender que uno no es Dios y no tiene el don de la clarividencia, como para saber cuando va a terminar un trabajo antes de empezarlo.

10 indivíduos/as que han dicho la suya:

P. Escipión dijo...

Bufff, los del "más o menos" la verdad es que son cansinísimos... y encima el tuyo no parecía enterarse de que no.

¿Lo de que estaba monopolizando tu tiempo se lo dijiste de verdad? xD

Guibuu dijo...

Jeje... esa situación con un diálogo de besugos en el que se repite la misma pregunta de una forma ligeramente distinta una y otra vez me recuerda a las aventuras gráficas de hace unos años como las de la saga Monkey Island.

Siempre pensé que esos diálogos eran muy artificiales ¡pero me equivocaba! ;D

keko8 dijo...

Haber si lo entiendo...
Un cliente que había comprado un portatil en un Centro Comercial... que el fabricante dice que el proceso de trámite de garantía lo tiene que hacer el comercio que ha hecho la venta (osea el C.Comercial..) y me llama el tio mareandome..pues sintiendolo mucho, yo cojo el portatil y lo envío directamente al C.Comercial y que me dejen de marear.
Ya bastante has puesto de tu parte, le has atendido, lo has intentado tramitar con el fabricante.. y no te queda otra... pues sintiendolo mucho el cliente que lo lleve donde lo ha comprado y ya está ..

Kukoman dijo...

Hay que joderse. Las cosas que te pasan a tí son tela de cachondas, pero tienes toda la razón... este tipo de situaciones son mucho más habituales de lo que parece.
Los que tratamos con clientes, sobre todo en el sector de la informática y tecnología en general estamos un poco acostumbrados a este tipo de cosas, aunque siempre te sorprenden con creces.

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

http://interzapping.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde luego es que la gente...

Pero bueno, ahora entre nosotros, en confianza... ¿Más o menos cuando?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Pues por una vez disiento con todos :P

A la gente hay que darle cifras y tiempos aproximados para que pueda decidir lo que quiere hacer

Un ejemplo:

El coche que uso para asistencia a domicilio es un corsa con 10 años con un valor de mercado de 1500€.
Tengo claro que no le voy a hacer ningun arreglo que supere 400 o 500 y no puedo permitirme estar 2 dias sin el asi que cuando hay algun tema prefiero que me orienten sobre las distintas opciones (si es la bateria cuesta esto y estara para mañana, si es el motor de arranque...)
Uno siempre tiene una idea de las 2 o 3 posibilidades dependiendo de los sintomas y le puede decir al cliente; si es placa X, si es micros X.
En informatica los costes deciden entre reparar y achatarrar por lo que a veces no compensa meterse en berenjenales si el cliente tiene claro que no se gastar 100€ en arreglar un P4 con 3 años p.e.
Yo suelo ser de los clientes puñeteros y cuando me contestan con indefiniciones intento apurar

El otro dia en una visita al ayuntamiento me dicen que el funcionario que lleva el tema no esta pero que volveria, asi que solo te queda preguntar ¿Volvera a lo largo del dia o en menos de 20 minutos?

Anónimo dijo...

Pues no te creas, eso del "más o menos" también me lo decía mi jefe cuando trabajaba de técnico en una tienda de informática... y lo de imponerme cuánto tiempo debía dedicar a una reparación.

Al final entre jefes y clientes acabé en otro gremio.

Saludos

BlackJack dijo...

Fran:
Estoy de acuerdo en que si vas a hacer una reparación, no estés dispuesto a desembolsar según que clase de suma. Me parece lógico.

Lo que no puede pretender el cliente, es que se tengan que hacer presupuestos automáticos.

Sin abrir el equipo no si su placa es 478, 479, 775, 462, 939, AM2, etc; si su placa base es Gigabyte, Asus, Asrock, MSI, o cualquier otra. No se si monta SDRam, DDr,, DDR2, o Rimm. Y así hasta el infinito. Los clientes pretenden mas veces de las que te crees, que les des presupuesto sin siquiera traer el equipo.
- Oye, que mi portatil no arranca, ¿cuanto me cuesta repararlo?

Además, ten en cuenta que el cliente por lo general se toma el presupuesto como precio cerrado, y haciendo un presupuesto a ciegas, te estás jugando el que la reparación no sea viable por el importe que le has dicho al cliente, y ya la tengas liada.

En fin; por no alargarme mucho, comparto contigo parte del planteamiento, pero con los clientes hay que hilar muy, pero que muy fino, porque puedes estar seguro de que aprovecharán cualquier cosa para pillarte "a calzón bajado".

BlackJack dijo...

Sodlogan:

Por supuesto que se lo dije. Es mas, se lo he dicho a mas de uno y mas de dos.

Es simplemente una manera elegante de decirle que no te entretenga mas, que por mucho que insista no irá mas rápida su reparación o presupuesto y que tendrá que esperar su turno.

Una forma más de parar a un cliente cuando ya se está poniendo pesado.

Anónimo dijo...

jajaja mas o menos mas o menos...
en esos casos lo mejor es decirle mas o menos unos 2000 € y aprox. 2 meses en reparacion!!!!
por cierto a mi me clavaron una hoja de reclamacion por eso mismo. el tipo del Qosmio queria saber cuando le iba a entregar su portatil reparado sin ni siquiera enseñarmelo y como obviamente no soy adivino no se lo pude decir. apunto que este no queria un Mas o menos no , este era mas chulo a este habia que decirle la fecha exacta..jaja con minutos y segundos tambien no te jode...

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll