jueves, 14 de junio de 2007

Mucha pasta y poco PC

Recogiendo el testigo del Tendero Digital que a su vez lo recoge de SigT, aprovecharé yo para decir la mía; ¡¡pues faltaría mas!!

El caso es que coincidiendo en las apreciaciones tanto de uno como de otro, hay un tipo de cliente que aún con dinero y además de no actualizar el hardware ni aunque le vaya la vida en ello, están los que podríamos llamar los "softactualizados". Me explico.

Cliente de edad ya respetable, con dinero generalmente entre a espuertas y a volquetes, con varios ordenadores en casa a cual más antiguo.

El propietario de un PIII a 400 / 128Mb lo trajo un buen día hace años para instalar Windows 98 con su Office 97. Según el, "solo lo voy a usar para hacer cuatro documentos y algo de Internet". Y hasta ahí me parece muy bien. Tengo clientes que hace años que están con la máquina tal cual porque no necesitan más.

Pero este no, este es diferente. Al cabo de un tiempo, este cliente, trae de nuevo la máquina para que se le instale Windows ME con su correspondiente Office 2000. El sigue con sus documentos y su Internet.

Pero el tiempo pasa y aparece en el mercado Windows 2000. Pues a instalar Windows 2000 con su correspondiente Office 2K Premium. Y mientras, el cliente a lo suyo, documentos e Internet.

Con los años, llega Windows XP, y por supuesto el cliente en cuestión quiere estar a "la última" y pasa para instalar Windows XP y Office 2003. Y el señor, tan feliz y contento con sus documentos e Internet.

Y un buen día aparece el cliente nada más llevarse el equipo con un :
  • No se que habréis hecho, pero este equipo cada vez va más lento.

Y nosotros intentando hacerle entender que el tiempo pasa y que la plataforma también tiene que actualizarse.

  • Lo que pasa es que no sabéis como colarme un ordenador nuevo. Yo sigo haciendo los mismos trabajos de siempre y no tendría porque ir tan lento.

Y nosotros intentando hacerle entender (sin éxito) que los sistemas operativos y las aplicaciones cada vez pesan mas, y cada vez exigen mas recursos, tanto de procesador, como de memoria, como de gráfica ... ...

  • No sabéis que hacer para vender.

Últimamente he oído que ha aparecido un sistema operativo que se llama Windows Vista y que viene acompañado de una cosa llamada Office 2007, así que me temo que dentro de nada veremos aparecer al cliente con su cacharro.

Pero no debemos desfallecer en nuestro empeño hermanos Armonth y Tendero. Algún día conseguiremos que tiren sus arcaicas máquinas. Tal vez con alguna tormenta de verano ... ... quien sabe.

7 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo, salvo en una cosa; esas máquinas no deben tirarse, porque seguro que ubuntu (xfce) anda a la perfección. Si no la quiere el decis que la reciclais y la donais a alguna asociacion o algo...

saludosss

keko8 dijo...

Como suelo decir.. hay gente para todo.. pero a veces pienso que el motivo es que pueden fardar de ropa, joyas, relojes, coche etc.. pero para que mejorar el pc si nadie se lo va a ver? Gasto inutil pensaran.

Seguro que al comprar un coche por 6.000 euros mas lo coge con tapiceria de cuero y mil gaitas mas..., 500 euros mas por su movil que le hace hasta el café pero no le digas de nada de pagar 100 por el sistema original (con mano de obra e instalación incluida) porque igual le fastidias la economía doméstica.

Anónimo dijo...

¿Probásteis con enseñarle los requisitos mínimos y recomendados de las sucesivas versiones?

Más que nada, ahí van hechos, no opiniones, y aparte viniendo del fabricante siempre exagerará más a su favor, con lo que en realidad siempre hay que apuntar un poco por encima de ellos.

Anónimo dijo...

Dime el nombre de la tienda porque os voy a meter un puro por el culo, estáis pirateando el software.

BlackJack dijo...

¿Quien ha dicho que se piratee nada?

Este cliente en concreto se ha llegado a gastar una fortuna en licencias, y no ha habido manera (de momento) de que de su brazo a torcer en el tema del hardware.

Es como si tuvieras un 600 y le pusieras la mejor gasolina del mundo. Seguirá siendo un 600 por mas que quieras.

Es curioso. Hoy parece ser un día en que a la gente le da por suponer cosas, que en ningún momento se han dicho, ni siquiera dejado entrever en el blog.

Así que mejor si el puro te lo fumas en lugar de hacer el tonto de esta manera.

Carnil dijo...

De todas formas, permíteme comentarte que no creo que la culpa sea toda de éste señor, sino de los fabricantes de software.
Si me permites que me refiera a tu analogía con el 600 de tu último comentario, el caso es muy distinto porqué el señor no quiere que su "coche" vaya más rápido, tan solo que funcione igual y que pueda llegar a la oficina con él. Para él los cambios de sistema operativo y versión de office son tan solo cambios en la tapicería y la decoración del coche, y no puede entender que vaya más lento solo por eso.
Entiendo tu frustración, y yo también la he sentido en varias ocasiones, pero también creo que los fabricantes de software tienen gran parte de culpa en casos como este por dar por supuesto que todos los usuarios están dispuestos a renovar sus equipos cada tres años.

BlackJack dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Josep.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll