lunes, 11 de junio de 2007

Reclamaciones y renuncios.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez, que en España tal vez hayamos pasado de nada a todo demasiado rápidamente?

Recuerdo que hace algunos años, en este país no se reclamaba por nada, ni aunque te pisotearan, y ahora hacemos reclamaciones de lo mas peregrinas.

Por una de las que hemos tenido que pasar, fue la de un señor que nos compró un reproductor de DVD Woxter.

Pasado un tiempo, dejó de ponérsele en marcha. Como habían pasado unos meses desde la fecha de compra, no procedía cambio por uno nuevo, así que lo derivamos al servicio técnico oficial. Cual no será nuestra sorpresa, al ver otra vez en la tienda al cliente pasadas algunas semanas desde su anterior visita.

Su intención no era otra que la de que le entregáramos un reproductor nuevo debido a que todavía no le habían entregado el suyo.

Se intentó que comprendiera que si no se lo habían entregado, no era culpa nuestra, y lo que tenía que hacer era personarse donde lo había dejado y preguntar allí por el estado de su reparación, o bien hacer la gestión por teléfono.

Acto seguido nos pidió el libro de reclamaciones donde plasmó lo surrealista de su reclamación.

Ni que decir tiene que dicha reclamación (al igual que todas por las que hemos pasado ) no prosperó. Aún con lo tonta que es, no es la más "friki" que hemos tenido.

Un indivíduo que nos había comprado otro reproductor de DVD, al cabo de unas semanas se presenta en la tienda con el aparato medio desguazado, cables cortados y el óptico suelto. Suelta el ticket de compra sobre el mostrador y dice:
  • Teneis que cambiarme este trasto porque no funciona.
  • No va a poder ser. Lo trae usted a medio desmontar, con cables cortados y en un estado penoso.
  • ¿Penoso? A mi me la trae floja. Esto no funciona y me lo cambiais en garantía.
  • Es imposible cambiarselo en garantía debido al estado en que lo trae y a que evidentemente ha sido manipulado.
  • ¿Y que?
  • Pues que la garantía estipula que si el aparato ... ...
A todo esto suelta un puñetazo sobre el mostrador y dice:
  • A mi no me vengais con ostias. Esto me lo cambiais en garantía por mis santos coj....
  • Pues no va a poder ser, caballero.
  • Pues iré a consumo.
  • Vaya usted donde le parezca oportuno.
Con todo esto, la mujer del energúmeno no hacía mas que tirarle del brazo para que saliera fuera porque ya lo veía fuera de sus casillas. La pobre mujer tenía cara de estar pasando una vergüenza del 15.

Últimamente el que ya ha pasado por el servicio técnico es el ordenador de una chica de unos 16 años, que cada vez que lo trae, dice que hace lo mismo que la vez anterior, pero cada vez le pasa algo diferente. La primera vez, no arrancaba. La avería: sistema operativo Guarrindous petado a puros virus. Se reinstala todo y a rodar.

A los seis meses, viene diciendo que desde que se lo llevó, no puede conectarse a Internet. Se arranca el equipo y ¡Tachán! casi 700Mb de "cookies". A ver de donde salieron las cookies si no se podía conectar a Internet... Al final, habían reinstalado por su cuenta con un disco de XP Pro eMule version full equip a tope de todo, hasta de troyanos. Además con el famoso FCK etc, etc de número de licencia. Fué la última vez que vi un Blaster en acción.

Hace poquito le volvimos a reinstalar todo porque habían borrado system y system32 entre otras carpetas. Al día siguiente viene diciendo que al llegar a casa ya no arrancaba. Una vez puesto en marcha, aparecen 9 cuentas de usuario que debió crear Espinete, Frodo o vete a saber quien, porque ella, no.

Y así hasta el infinito. Cada cliente un Mundo. Pero todos (o casi) tienen algo en común; intentar colártela a la minima oportunidad.

Yo no se si es que la gente se cree que los técnicos nos chupamos el dedo o que, pero supongo que si los clientes conocieran aunque solo fuera el visor de sucesos (por ejemplo) o cualquier otra herramienta de análisis, no vendrían con tanta chorrada. Me parece a mi que siguen la política del "si cuela, cuela" y si no cuela, negar la mayor.

Además aunque les pilles en el renuncio, no se bajan del burro hasta que los apeas.

Eso si. Lo que disfruta uno viéndole la cara al cliente cuando se le deja con el culo al aire... ...

7 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

Últimamente es que hay mucha gente que se cree muy lista. Literalmente. Y el problema es que llegan a un punto en que se creen tan listos que piensan que los demás somos tontos. Es ahí cuando meten la pata hasta el fondo. Piensan que eres tan tonto que te van a poder colar lo que sea. Y si no tragas, fuerza bruta, que es lo que se lleva hoy en día. Penoso.

Anónimo dijo...

No entiendo lo del "famoso FCK..."

BlackJack dijo...

Nevenko:

El famoso FCK, se refiere al primer serial que apareció para Windows XP Professional. Era un serial VLK (Volume License Key. Apareció antes de que Microsoft liberara la distribución de XP, como puedes ver en esta foto

http://www.infojama.pl/images/news/winxp_corp_devil.jpg

Puedes encontrar más información por ejemplo en

http://es.wikipedia.org/wiki/FCKGW

Saludos, y bienvenido al blog.

Anónimo dijo...

A mi esos clientes me encantan, van de listos y son ignorantes al máximo. Además su último recurso es el de la hoja de reclamación, y te lo dicen como si al ponerla fuera tu hundición en la miseria, jajjajaajaaaaaa! Si luego no tienen ni idea de rellenarla y lo único que ponen son tontunas
:)

susurro dijo...

ay, qué razón tienes... Y paciencia, porque hay que ver, qué fauna...

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, el del DVD Woxter, tiene razón. El puede reclamar tanto a vosotros (el minorista) como al fabricante, según la última reforma de la ley. Y si no se le repara en el tiempo máximo de 21 días, puede reclamar la devolución del dinero o la sustitución.

Otra cosa es que haya llevado ya al servicio técnico (elegiendo ya un camino) el aparato. Ese ha sido el fallo del cliente.

Lo de la niña de 16 años; pues no sé si le cobrasteis algo, pero yo no le reparo gratis algo que ha causado ella.

Anónimo dijo...

Una duda que tengo con esto de las reclamaciones. ¿es cierto o no que se tiene 7 días para solicitar que te devuelvan una compra? La devolución será en efectivo o en vale de compra según sea la política del establecimiento.

El perpetrador de esto

Mi foto
Palma de Mallorca, Baleares, Spain
BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
Bloguzz

Colaboración y Contacto

Si quieres contactar conmigo, o si lo que deseas es mandar tus anécdotas, enlaces, y todo lo que creas que puede ser interesante que aparezca en este blog puedes hacerlo a la siguiente dirección:

cqpblog@gmail.com

Gente que sigue este blog

Blog Dales Una Oportunidad

Blog Dales Una Oportunidad
Perrillos Buscando Hogar

Ultimos Comentarios

Por si no tienes reloj

Puedes suscribirte por Correo

Indica tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Estadísticas

Top Blogs baleares Top Blogs España

Prizeroll