jueves, 28 de junio de 2007

Con dos ...

Ante todo pedir disculpas por no haber posteado nada ayer, pero me tiré toda la mañana haciéndome unas pruebas médicas y al hacerme una vía en la mano, se les fue la misma y me atravesaron una vena. Al cabo de un par de horas, la tenía bastante dolorida y un poco hinchada.

En fin; al tajo.

No es que ayer fuera un día muy prolijo en "poltergeist", pero si tuvimos la perlita de rigor.

Nos entró un señor a pedirnos cinta adhesiva de cobre para reparar pistas de Scalextric, en fin, algo habitual en las tiendas de informática. Lo curioso del caso es que cuando les dices que no tienes lo que están buscando, te miran con cara de "estos no saben ni lo que tienen que vender".

No es por este caso lo del título del post, pero si por el que sigue.

Señor de unos 50 años con acompañante femenina de corta edad formato hija, que ayer viene a comprar una webcam, mira varios modelos y se lleva (como casi siempre) la más barata.

Esta tarde aparece por la tienda, con una sonrisa de oreja a oreja y con una inusitada amabilidad (malo, malo).
  • Vengo a ver si me podéis cambiar esta cámara, que a mi hija ahora le gusta mas esa otra.

El embalaje, hay que aclararlo, no estaba en muy buen estado (lo que significa que estaba hecho polvo).

  • Solo podemos cambiársela por una igual, siempre que la suya esté defectuosa.
  • Entonces, si, está defectuosa.
  • ¿Como?
  • Tiene una pata rota.

Sacamos la cámara de lo que quedaba de embalaje, y una de las patas de soporte,en efecto, estaba rota, pero tenía un pegote de pegamento de cianoacrilato (léase SuperGlú) del tamaño de la cabeza de Carmen de Mairena.

Ya puede el respetable imaginar, como se ha puesto el señor ultra simpático al decirle que no se la podíamos cambiar en ese estado. Que si somos unos ladrones, que si somos unos inútiles, que si esto, que si aquello, que si lo de más allá, que conozco mis derechos y os voy a meter un puro del quince, etc, etc, etc.

Con toda la amabilidad de que se puede ser capaz, se le ha invitado a que se fuera a hacer puñetas (no con esas palabras, claro está, aunque ganas no han faltado).

Como ya tenemos callo en estas lides, tampoco es que haya trascendido mas la batallita, pero como ya mencionaba en el post "La Televisión", cada día que amanece, el número de tontos crece.

¿Alguien necesita más pruebas de ello?

12 indivíduos/as que han dicho la suya:

Anónimo dijo...

# Solo podemos cambiársela por una igual, siempre que la suya esté defectuosa.
# Entonces, si, está defectuosa.

jajaja

El caso es que se la cambies, qué personaje, rompen la cámara y hala, a cambiarla porque sí.

Aprovecho para decir que me encanta este blog, lo descubrí por casualidad pero ya lo tengo como una de mis visitas fijas del día ; ), sigue así y ánimo.

Ignacium dijo...

Eso me recuerda que el sábado pasado compramos con mi querida esposa un par de impresoras láser (konica minolta) en un mayorista (es bueno poder abrir cuenta de proveedor en los importadores... hay cada chollo...) y cuando me puse a instalárselas en su oficina pues al momento de encenderla nada que no la reconocía el windoze equispe ese y pues se encendía la tan temible luz parpadeante roja con forma de rayo, (mmmm... porque sera que las ponen con forma de rayo si no es problema electrico...?) y pos nada a verificar el toner que es por lo que suele parpadear el rayito y joe que susto en el armazón en el que se coloca el toner, la solapa que protege el rodillo del toner estaba rota, claro primera e ingenua idea del mirón de turno... "ponle un poco de SuperGlu y listo..." respuesta de rigor... "Eso del superglu lo dejamos como ultimo recurso de los ultimos recursos en caso de que no hagan valer la garantía y no haya forma de comprar la pieza, que para algo existe ese papelito que dice garantia por 30/60/90 dias y no es pa andar de Mac Guiver..." total la empaco tal y como estaba, hasta las tiras de esa cinta adhesiva medio rara con la que se sujetan las piezas movibles tenia yo todavía... pero dejando el toner afuera y las dos partes de la solapa bien guardaditas en una funda extra para evitar cualquier posible estropicio adicional al tratar de colocar el toner nuevamente, adjuntamos la factura en la caja de la impresora y la mande a mi querida esposa con la impresora al mayorista, cosa de 15 minutos oigame vieron el armazón del toner la solapa partida, verificaron los números de serie y hale a bodega y saca impresora nueva, en definitiva, que si te dicen que guardes el embalaje y la factura en caso de ser necesaria por cualquier reclamo no es en broma, si hay que ver lo bien que anda todo cuando en lugar de querer dártelas de Mac Guiver sigues las instrucciones jeje...

y por cierto, cual es tu secreto BlackJack porque santa paciencia lo tuyo ah?

Ignacium dijo...

por cierto espero que lo de los exámenes sea algo de rutina y no por problemas de salud

Anónimo dijo...

Sí, vale, ¿pero os han llegado ya los 5.1?

:)

Unknown dijo...

Entonces, si intentas arreglar una pieza rota con pegamento invalidas la garantia? Un poco exageerado no?

Anónimo dijo...

La garantía solo cubre defectos de fábrica.

Una pieza de plástico partida y pegurruteada de super GLU no esta en garantía, es una manipulación indebida y el cliente se lo tiene que comer puesto que es quien lo ha roto.

Anónimo dijo...

dioss¡¡¡ cuanto mal ha hecho El Corte Inglés en los consumidores de este pais. ¡Se creen que tienen derecho a cambiar lo que les da la gana.¡¡

Kukoman dijo...

Yo lo flipo.
Esto de las devoluciones es la leche.
La gente piensa que los de las tiendas o los del servicio técnico somos gilipollas.

A mi me pasó un poltergeis hace muchos años, cuando trabajaba en una tienda de informática.
Se me pusieron los ojos de huevo cuando un señor vino y quiso que se le devolviera el dinero de una tarjeta de red.
Le pedimos el ticket de compra y... dios, caballero, si esta tarjeta la compró hace 6 meses.
Caballero: Sí, pero ya no me interesa. Me he comprado otra mejor.
Yo: ya pero no podemos devolverle el dinero, la tarjeta esta en condiciones y la compro usted hace 6 meses.

El resto, los insultos y la pelea posterior me la guardo para mis recuerdos.
¿Lo mejor? Mi jefe que fue un completo panolis, le devolvió el dinero para que se fuera de una vez.

Yo, si hubiera sido el jefe, y tal y como se puso el "Caballero", le invito a irse a su casa, pero a hostias.
Un saludo Black y que te recuperes de la escabechina.

Papulous dijo...

ay que recuerdos me da la tan mánida frase "conozco mi derechos". Todo el mundo se cree con derecho a todo, de hecho hoy en día no existen las obligaciones.

Y también me hacen mucha gracia las personas mayores que se quieren pasar de listos y cuando les pillas un renuncio te sueltan la frase "es que la juventud no teneis respeto por los mayores".

Sigue así, que ya tengo este blog como lectura diaria.

Anónimo dijo...

Espero que tu mano ande mejor, que para los informáticos las manos son sagradas!
En cuanto a peticiones raras, a mi me han llegado a pedir pomos para puerta y repuestos para lavadoras, asique de este tipo de casos ya estoy curado.
Por la reclamación del cliente, lo mejor es lo de "mis derechos" y sobre todo si te amenaza con ponerte una hoja de reclamación, se creen que la temida hoja de reclamación te va a mandar a un mundo subhumano de miseria y desesperacion!!! Aunque lo peor es que el pollo te lo monte con otros clientes delante, da una imagen de ti como si le hubieras estafado y realmente es asi.
A mi en una ocasión, por un caso similar, me dijo un cliente "te voy a poner una hoja de reclamacion!" y le dije "pues vale" y encogí los hombros. El cliente se pilló tal rebote, que se le encendió la cara y nunca más volvimos a verlo
:)

Ignacium dijo...

Lazarus Darrforl dijo...

Entonces, si intentas arreglar una pieza rota con pegamento invalidas la garantía? Un poco exagerado no?

Te explico un poco que he estado de los dos lados del caso de las garantías...

Punto de vista del fabricante/vendedor del dispositivo:

Es imposible determinar si el desperfecto proviene de fabrica dado que la manipulación indebida del dispositivo averiado no permite comprobar si el desperfecto vino de fabrica o fue causado por maltratos físicos.

Punto de vista del cliente "Mac Guiver - Corte Ingles" de turno (a):

Joe! esta mierda esta rota! deja que le pongo un poco de superglu y con eso tira y si no pues me la cambian en la tienda...

Punto de vista del cliente que sigue las instrucciones (b):

Joe! esta mierda esta rota!, bueno guardemosla en la caja y vamos a ver si aplica la garantía y si no aplica pues ahí le meto mano a ver que se puede hacer.

Cual de los dos tiene un 99.9% de posibilidades de que le cambien la pieza?
...
....
.....
......
si respondiste (a) no tienes remedio, tu capacidad lógica es de el 0.00000000001 por un millón porque por Diossssss que es obvio colega que en el momento que le metas mano hasta el vendedor de mas buen corazón (a excepción tal vez de los del Corte Ingles) te va a decir que no puede verificar si es un desperfecto de fabrica o si es un desperfecto por mala manipulación...

si respondiste (b) BINGO! respuesta correcta, si hay que ver lo fácil que son las cosas cuando uno hace caso... el 99.9% de las veces que ese cliente tenga un problema con algún aparato se lo cambiaran sin hacerle mayor problema.

que opináis blackjack, Kukoman, Papulous y eldestornillador digo bien o estoy matando mosquitos a trabucazos?

BlackJack dijo...

Kukoman
Ignacium
Lazarus
Papulous
Destronillador
Peña en general

Iba a exponer un par de cosas, pero creo que se merece una nueva entrada, no tanto por su extensión, sino mas que nada por abrir un tema de posible debate a comentar entre todos.

Si os parece bien.

El perpetrador de esto

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BlackJack tiene 46 añazos y trabajaba en una tienda de informática (jodía crisis).
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